jueves, 10 de febrero de 2011

Si lo dice el Bocha...


Palabras del Maestro Ricardo Enrique, ese de la epoca que el rojo jugaba bien y lindo. Dice el Bocha en el Ole de hoy:
"Fue un pase a lo Riquelme.
Lo que hizo Messi en el pase gol son esas jugadas que solamente entienden aquéllos que tienen mucha claridad, así como la tuve yo en su momento. Es decir, un pase que parece simple cuando uno lo ve, pero que no es tan simple. Lionel metió la pelota al vacío para que Di María se encuentre de lleno con la pelota y ni siquiera tenga que cambiar de pierna para patear porque fue directamente para su zurda.
No son muchos los jugadores que tienen esa capacidad de asistir como lo hizo Messi contra Portugal. Fue un pase a lo Riquelme, aunque claro que Maradona también los hacía, por supuesto. Pese a que la diferencia de Messi con Román es que Leo mete goles de gambeta, en velocidad, de contraataque, en jugadas colectivas, en fin, de todos los ángulos. Pero atención: para que se haya realizado esa jugada, previamente Messi tuvo que sacarse dos o tres tipos de encima, además de soportar un terrible patadón que no lo desequilibró. Y eso sin duda ayudó mucho para el desenlace final, ya que con ese movimiento desarmó a la defensa y dejó solo a Di María, quien definió muy bien.
"

2 comentarios:

  1. Si alguien sube la conferencia de prensa de Roman que esta en vivo por la tele la subo ya mismo.
    No solo desde adentro de la cancha entiende el juego como el mejor. Hay tanto gil diciendo giladas que no solo la pierna derecha hay que envidiarle a JRR.

    ResponderEliminar
  2. Escuchar a Román es un placer, porque explica el fútbol de una manera simple y que se entiende. Ahí uno se da cuenta que sabe de esto y mucho, no solo de jugar sino del juego en sí. Y es uno de los pocos que quedan que solo habla de fútbol y no de boludeces, no manda en cana a nadie, no llora. Solo de fútbol, que en definitiva es de lo que se trata, no?
    Abrazo!

    ResponderEliminar