El Once Ideal



Ejercicio interesante para refrescar la memoria, aunque siempre hay discrepancias porque a quien hayas visto jugar depende de la edad que tengas...
El mio incluye el futbol que vi desde mas o menos inicios de los 80, asi que no hay lugar para Pele, ni para el Charro Moreno, ni para Distefano, ni para Puskas, ni para Beckenbauer, ni para Cruyff, mmm... es como que se me pierden los mejores no?
El mejor 11 de jugadores argentinos (con alguna flexibilidad en los puestos):
Fillol; Ibarra, Simon, Passarella y Sorin; Riquelme, Redondo, y Bochini; Maradona, Batistutta, y Messi.
El mejor con todos incluidos:
Peter Schmeichel; Cafu, Baresi, Passarella, y Junior; Matthaus, Falcao, y Platini (o Zidane); Maradona, Ronaldo (el brasilero), y Van Basten.

8 comentarios:

  1. pusiste a smeichel en el arco?? vos estas loco...

    jajaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Matias, gano todo eh! Pero bueno, mi suplente es Dino Zoff y estoy dispuesto a cambiarlo, jeje (yo era fanatico del Loco Gatti pero me parece que no para ponerlo como el mejor que vi). Y obvio que me falta Zico, Romario, Baggio, Socrates, y por supuesto, RIQUELME!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al banco de esos equipos te lo pongo a denis Berghkamp, terrible holandés, a Caniggia, Del Piero, Garrincha, Zidane, Perfumo y me quedan en el tintero unos nenes.. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Garrincha!!! Lo viste jugar a Mane??? Dicen que era un fenomeno. A Perfumo si lo vi, pero ya en decadencia. La dupla con Basile dicen que era impasable. Dale hace el tuyo!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ufff, en mi blog tengo un post relacionado a esto. Para hacertela corta (porque no vas a leerte semejante post aburrido :P) el mio va asi:

    Con linea de 4: Filliol; Zanetti, Perfumo, Passarella, Sorin; Burruchaga, Redondo, Ardiles; Maradona; Houseman (con el Bocha o Cani como alternativas) y Kempes.

    Con linea de 3: Filliol, Ruggeri, Perfumo, Passarella; Burru, Redondo, Ardiles; Bocha y Diego; Housemman y Kempes.

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Yo veo fútbol desde el 97, más o menos...
    mi equipo sería: Buffon, Daniel Alves, Pique, Lucio y Roberto Carlos; xavi, Roman Riquelme, Zidane y Kaka; Ronaldo (el brazuca, obviamente) y Messi.

    Estoy dejando fuera a Maradona, pero porque lo vi muy poco, y ya de viejo... (guiarse solamente por las mejores jugadas no vale)...

    Creo que me comería 5 por partido, pero por otro lado, haría 7 o más...

    p.d: hace unos meses vi la final intercontinental entre Argentinos y la Juventus, por como jugó Borghi estoy tentado de agregarlo...

    ResponderEliminar
  7. El once ideal:
    Mazurkievicz al arco;
    Dos en la defensa: Jose 'el Mariscal' Nasazzi y Roberto Matosas;
    en el medio campo: Jose Leandro 'perla negra' Andrade, Obdulio 'el negro jefe' Varela y Caetano;
    Cinco arriba: Julio Cesar 'el pardo' Abbadie, Pedro Virgilio Rocha, Morena, Juan Alberto Schiaffino y Julio Cesar 'Cascarilla' Morales.

    Qué tal, con este equipo le hacemos frente al Barsa, a la Naranja mecánica, a Hungria del '54 y a Brasil del '70

    ResponderEliminar