lunes, 7 de febrero de 2011

Los que juegan mal a veces ganan y a veces pierden


Jose Peckerman es candidato a nuevo DT de la seleccion chilena despues de la tan comentada, anunciada, desmetida, vuelta a confirmar y vuelta a desmentir renuncia de Bielsa. No sabemos si el lugar de Peckerman esta en Chile. Pero lo que si sabemos es que la mejor version de Peckerman fue la de las selecciones juveniles argentinas. No solo por la catarata de exitos que acompaño a ese proceso sino, especialmente, por los intangibles que le dejo Peckerman a esa generacion de futbolistas. Los educo como jugadores pero mejor aun como personas. Esas selecciones no solo ganaban titulos sino que ademas ganaban siempre el premio Fair Play.
Peckerman fue uno de los pocos grandes aciertos de la presidencia vitalicia de Grondona en la AFA. Pero como "todo pasa", hemos vuelto a los tiempos de Pachame. Bueno, no tanto. Ahora al menos los pibes no se agarran a trompadas todos los partidos (por ahora). Pero este equipo de Perazzo juega tan feo como aquellos. Y Perazzo como educador es un fracaso. Y como tiene al destino y a los arbitros de su lado, es posible que ese engendro que armo Perazzo empiece a recibir elogios, especialmente despues de haberle ganado a Brasil. Si Ud. no vio jugar todavia al Sub 20 no se moleste. No se pierde nada. El equipo estaba al borde de quedarse afuera despues de perder el primer tiempo del partido anterior contra Chile 0-1 sin haber pateado una vez al arco. Pero el arbitro invento un penal a favor nuestro y eso alcanzo para dar vuelta un partido que Argentina no podia dar vuelta sin ayuda externa.
Contra Brasil fue todavia mas facil. Por un agarron en el area en el primer corner a favor de Argentina, el arbitro cobro penal y echo a un central brasilero. Argentina se puso 1-0 a los 7 del primer tiempo y jugo todo el partido con un hombre de mas. Pero lo que podia pintar para goleada fue un fiasco desolador. El arquerito argentino de apellido Andrada empezo a hacer tiempo a los 10 minutos del primer tiempo!!!! Los brasileros fueron al frente todo el partido pese a la inferioridad numerica y fueron superiores, muy superiores, a los de Perazzo. En el segundo tiempo Argentina siguio yendo para atras. Nada de tenerla. Nada de hacerla circular. Nada de presionar en campo rival. Salieron a aguantar el 1-0 como si fueramos la seleccion de Pakistan. Los defensores la revoleaban. Los volantes lo pateaban a Neymar (que se la aguanta). Y los delanteros se tiraban a hacer tiempo. Hasta que llego el empate brasilero a la salida de un saque lateral. Faltaban 20 minutos para terminar el partido. Uno se imaginaba que Argentina iba a salir a pasar por arriba a los brasileros y que ellos se iban a meter atras. Al fin y al cabo el empate era un buen resultado para Brasil, especialmente jugando con 10 hombres todo el partido y en la altura de Arequipa.
Pero no. Perazzo saco a Zuculini. Esperabamos a un delantero. Puso a un 5, Cirigliano. Y saco a Funes Mori para reemplazarlo por otro 9 (Ferreyra). Parecia que Perazzo se conformaba con el empate. Pero los brasileros no. Ellos seguian yendo al frente. Hasta que una ingenuidad de sus defensores a la salida de un pique (de un bote a tierra como le dicen ahora), el pibe Iturbe al que le dicen Messi hizo su unica apilada del partido y puso un muy bonito 2-1 (de otro partido). El partido deberia haber terminado empatado. O ganado por Brasil. Pero el tiro libre de Casimiro pego en el travesaño y le reboto en la espalda al arquerito Andrada. El rebote se fue al corner. Mucha suerte el arquerito.
Por eso, con el resultado puesto, los diarios alaban a este equipo vergonzoso que no tuvo ni siquiera la dignidad de mirarse la camiseta argentina. Para ganar asi uno prefiere perder como Brasil. Pero los periodistas no miran partidos de futbol. Tienen la nota escrita desde antes. Solo la retocan dependiendo del resultado. Lo mismo que el horoscopo.
Por suerte, a veces los que juegan mal tambien pierden. Es el caso de Independiente, que quedo esta tarde en la ultima posicion del torneo Apertura luego de perder con Tigre 0-1 en el debut del Vasco Arruabarrena como DT. Ese Independiente que no juega a nada y que no es digno de la historia del rojo. Ese Independiente que sufrio como local el asedio de un equipo mediocre de la B brasilera pero que festejo como si le hubiera ganado al Barsa en el Camp Nou. El mismo Independiente que llega nuevamente a la Copa Libertadores por diferencia de gol, porque los delanteros de ese equipito ecuatoriano con el que jugaron no le pueden hacer goles ni a Chichizola. Asi sigue Mohamed, vendiendo humo y rezando para que las cabalas sigan saliendo y para que la gilada no se de cuenta que cuando de 10 partidos uno pierde 4 y empata 5, por mas que el unico triunfo sea el clasico con Racing eso demuestra que algo anda mal. Aunque los periodistas solamente descubriran lo mal que juega Independiente cuando quede afuera de la Libertadores de manera ominosa.

2 comentarios:

  1. Claro lo que pasa es que vos sos hincha de Barcelona entonces cualquiera que juega menos que Barcelona es horrible. Te quiero ver que vas a decir cuando pierdas porque la unica razon por la que ustedes son del Barcelona es porque gana. Cuando pierden hacen lo mismo que hicieron con Capa en River y se borran. Da mucha gracia que no festejes un triunfo contra los brasileros. Claro lo que pasa es que ellos juegan el futbol que te gusta a vos vos hinchabas para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Con Cappa no me borre, si miras los comentarios viejos vas a ver muchisimas criticas, incluso de cuando iba puntero del campeonato anterior con River. Ese equipo nunca jugo bien y una parte de la culpa es de Cappa. Pero este equipo de Perazzo es horrible, no hay vueltas. Y no lo comparo con el Barsa, lo comparo con las selecciones de Peckerman.

    ResponderEliminar