jueves, 24 de febrero de 2011

Hasta aca llego mi amor: Ole o Falcioni


Anticipamos en comentarios anteriores el rol de la prensa en sacar a Riquelme de los titulares de Boca si el equipo le ganaba a Racing. Pero parece que la cosa siempre llega mas lejos. La tapa del Ole de hoy y la nota que sale colgada del entrenamiento de esta mañana, indicarian que el tecnico piensa dejar fuera de los titulares al 10.
Que un jugador vaya al banco no deberia ser motivo de polemica. Con todas las medallas colgadas, Barros Schelotto, Ibarra y Battaglia hicieron banco sin chistar. Palermo no. Y cuando el Chino Benitez lo dejo en el banco para jugar con la dupla Delgado-Palacios en Mexico lo hizo echar.
Pero lo de Roman tiene valor simbolico. Porque nunca estuvo en el banco. Porque no tiene atras a un Viatri. Y porque jugando en una pierna hace diferencias en este y en cualquier equipo.
Ahora, el problema es que es posible que estemos hablando al divino boton. Canchallena, por ejemplo, dice solamente que Roman jugo para los suplentes media practica de ayer y que todavia no lo ven bien fisicamente. Clarin ofrece los hechos de manera mas mesurada y sin grandes titulos.
Ole, por el contrario, habla del quiebre entre el DT y el 10 ("El técnico ya no lo aguanta...Si me quiere limpiar, que me lo diga en la cara”, le mandó el 10 el mensaje a través del PF Otero."). Ole esta casi transmitiendo en vivo desde la practica para ver si se les da la primicia de la temporada.
Asi que, amigos, el dilema es claro. En mi opinion hay solamente dos escenarios posibles. Uno: Ole miente y aprovecha la vuelta de Roman de una lesion para echarle tierra y cargarse a Roman. Asi vende diarios y primicias y fotos como la de la tapa de hoy. Dos: de verdad Falcioni esta pensando en cargarse a Riquelme por las razones que sean y aquellas declaraciones de que Roman es el emblema de este equipo es puro grupo. Cuando se concreto la transferencia de Erviti a Boca, escribi que a Roman le habia salido un competidor y no un socio. No hablaba de futbol sino de politica. Pero Falcioni me desmintio poniendo a los dos en su debut en el campeonato y confirmando que Roman en su jugador-franquicia.
O sea, para ponerlo en criollo. Ole miente o Falcioni mintio antes y se le cae la careta ahora (y Erviti venia para reemplazar y no para complementar). La buena noticia es que el sabado Boca va contra All Boys y los hechos confirmaran o desmentiran las versiones.
Si Roman va de titular, no importa en que condiciones, dejare de leer Ole para siempre. Porque no es cuestion de putear solamente a los del Futbol Para Todos por la manipulacion y el uso escandaloso del futbol con fines electorales. Ole, organo del "monopolio", miente si al final Roman juega de titular el sabado. Si, por el contrario, Roman va al banco o queda afuera de los concentrados, entonces prometo escribir un post por semana levantado directamente de Ole.
Por el contrario, si Roman no juega, la cosa es con Falcioni. Pero en ese caso, siguiendo los consejos de los resultadistas, esperaremos al final del partido contra All Boys. Si pierde lo matamos a Julio Cesar, lo devolvemos a Banfield. Si le gana a All Boys esperaremos hasta que pierda. Asi de simple.
Porque en caso de que no haya quedado claro, hay una consigna que no debe olvidarse: "NO JODAN CON ROMAN".


PD: releo lo que escribo y la verdad es que se parece demasiado a una excusa para dejar de leer el Ole. Ni ebrio ni dormido puede Falcioni, desde el punto de vista politico, comprarse el conflicto que le va a generar dejar afuera a Roman cuando lleva un record de una goleada en casa y una victoria de chiripa en el Cilindro con gol de arquero. Esto independientemente de las convicciones futbolisticas del DT. Lo que no me parece mal de parte de Falcioni es que exija un poco de respeto hacia su rol. A Garcia, con mucha razon, no le confirmo la titularidad con Godoy Cruz hasta el ultimo dia porque el pibe juega mas con la boca que en la cancha y se habia autodesignado titular en el verano antes que Falcioni lo confirmara. Y Roman se bajo del partido contra Racing en conferencia de prensa a espaldas del DT. Es justo que Falcioni le transmita el mensaje de que el DT es el. Pero vidrio no come.

10 comentarios:

  1. Mis respetos para Falcioni que demuestra que se la banca. Si la brujita hace la de Riquelme dicen que le arma el equipo pero como es Riquelme lo quieren hacer quedar de victima. Como me voy a reir cuando grites los goles de Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Súper muy buen post. Creo que me quedo con mucho del final, con eso de que el dt intenta poner respeto. No me parece mal que si el entrenador quiere que Román se ponga a punto físicamente, no lo incluya. Pero si después la cuestión sigue por el mismo camino, es obvio que los problemas serán otros. De todos modos Riquelme es un grande, de esos que cuando quieren revancha te pintan más la cara. Lo que no me parece correcto es la falta de diálogo. Falcioni dijo que no habló ni con Riquelme ni con Ervitti y me parece que a un histórico como Román, sabiendo que nunca fue al banco, no se le puede no comunicar esa decisión de frente. Es lo menos que se merece y más si el que no habla es un tipo que no tiene historia en el club y sólo dirigió dos partidos. Esperemos que esto cambie y el fútbol de la mano de Riquelme vuelva a las canchas.

    ResponderEliminar
  3. Super me parece que te fallaron las cuentas porque no esta ni en la lista de los concentrados. Es bastante feo que las razones por las que Riquelme deberia seguir jugando sean politicas y no del juego y si es verdad hay que reconocerle a Falcioni el coraje de animarse porque si llega a perder como decis vos lo van a crucificar a Falcioni.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estamos con Roman frente a los ataques del macri-periodismo!

    ResponderEliminar
  5. y encima tito se fue a huracan! ft

    ResponderEliminar
  6. Super,
    buen post.... la verdad que es un espanto lo de ole (ya en papel hace rato no lo compro y online cada vez me dan menos ganas de leerlo). Te cuento que hablando con un amigo boquense tenia dos teorias. A ver que opinas:
    (1) Viste como mucha gente dice de Russo y la libertadores "Ese en realidad es un burro, y la copa se la gano Roman..." Quiza lo que le pasa a Falcioni es que su ego no le permitiria salir campeon y que la gente diga "Falcioni en realidad es burro, pero como lo tenia a Roman era una papa ganar"
    (2) Roman esta en conflicto con Boca, Russo esta en Racing, Racing necesitan un '10' del torneo local y Boca-Racing ya paso. Las reglas hablan de 'transferencia' pero, la AFA permitirá un préstamo x 6 meses? Los popes de Boca lo permitirán si es que sigue el cabaret Roman-Falcioni-Medios?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ole siempre fue un diario tendencioso y sensacionalista asi que habra que ver que hay de cierto y que no. Hay que tomar con pinzas lo que dice pero lo cierto es que algo de verdad en todo esto debe haber, porque Riquelme no es la primera vez que tiene problemas con un tenico, un jugador o un dirigente. Algo hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Leo, yo no grito goles ajenos. Ni siquiera los de Gimnasia, que le gano a Colon de visitante. Y respecto de Roman y Veron, la situacion es la misma respecto de los privilegios. La Bruja decide que partidos juega y de cuales se baja. La diferencia, y en eso se puede criticar a Roman, es que no lo hace en voz alta. Pero una cosa es ser la estrella de un club de barrio de la provincia de Buenos Aires (Veron) y otra es serlo del equipo mas importante de Sudamerica (Riquelme).

    Matias, por supuesto. Falcioni quiere sacar chapa de guapo colgandolo a Roman, pero estoy seguro de que lo va a ir a buscar si le sale mal la cosa. Si Falcioni llega a perder ya van (vamos) a empezar a pedir su cabeza, asi que juega la vida en un partido contra All Boys en la Bombonera. Baratisimo.

    Amadeo, las cuentas nos fallaron a todos, incluso al propio Roman a quien vi desencajado en sus declaraciones. Creo que se deberia guardar y hacerle los desplantes en la cara. Respecto del tema politico, esta que arde. Con los impresentables esos de Beraldi y Crespi a la cabeza. Que meritos hicieron esos delincuentes para decidir si Riquelme se queda o no es Boca?

    Roca-G, el periodismo que ataca a Roman es parte del macri-kirchnerismo, no te confundas. El unico del palo de Macri es el Gordo Palacios. Macri, Kirchner, Bilardo, la derecha del futbol. Se juega como se vive.

    Anonimo, ojala que le vaya bien a Tito. Y a pesar de esto de Roman, tambien le deseo a Falcioni que le vaya bien. Pero solamente porque es por el momento el DT de Boca.

    Toque, esta claro que hay cuestiones de ego en la decision de Falcioni (por ejemplo, comparar a Roman con Cellay y Erviti, que no jugaron entre los dos mas de 10 partidos en Boca). Pero no creo que sea por salir campeon. Creo que es una muy mala decision, pero se aprovecha de los giles estos de los dirigentes que le pagaron por adelantado. Si lo echan, Falcioni les va a cobrar hasta el ultimo peso. Y encima nos deja de lastre a Erviti porque el que pagamos mas de 3 palos verdes. La segunda opcion no es posible, aunque sabemos que Russo muere por Roman. Pero podria jugar por la copa para algunos de los equipos brasileros (o para Independiente, que con el Turco juega Futbol De Buen Pie, jajaja!!!).

    Matias R, todos los cracks han tenido problemas con tecnicos, colegas y dirigentes. Desde Alonso hasta el Bocha, desde Francescoli hasta Diego. Podemos hablar de las condiciones psicologicas e historicas que llevan a estos muchachos que juegan tan bien a la pelota a creerse Dios en paises como los nuestros. Pero mas alla del analisis psicologico, que al menos a mi me queda grande, el asunto es que hacemos con eso. Los aprovechamos para que hagan bien lo que saben hacer, como hicieron Bianchi, Russo o Basile, o los ponemos en contra como hace Falcioni? Es obvio que Roman no se puede bancar que Falcioni le de ordenes. Lo viste patear una pelota alguna vez a Falcioni? Que le puede decir a Riquelme ese muchacho?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Super, para mí la cosa está en la naturaleza de Falcioni. alguien que no quiere que Román juegue es su equipo, pudiendo contar con él me genera desconfianza, más cuando declaraba que era el jugador emblema y otras cosas más hace pocos días. Y Falcioni le está haciendo honor a su apellido. Te dejo una columna de Lagares en Clarin de hoy, cortita pero esclarecedora.

    "En vez de ganarlo para su “causa”, lo aparta. Prescinde del mejor jugador. Metió el zorro en el gallinero. Falcioni cree que da una muestra de autoridad borrando al 10 pero revela algo más profundo. Aunque haya dicho que “sería maravilloso ver juntos a Román y a Erviti”, piensa el fútbol muy distinto a Riquelme. Si Riquelme juega, le marca su estilo al equipo y por eso lo saca de la cancha. No es el divismo de Román lo que molesta sino lo que juega. Eso es lo grave. Que Boca tenga a un DT al que parece que no le gusta el fútbol".

    Y respecto al macri periodismo estoy más con Roca, es el propio Macri quien salió a atacarlo, a decir que no debían renovarle el contrato y varias cosas más. pero son temas menores. Acá quien más sufre es el fútbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mujer, creo, quiero creer, que lo de Falcioni es una estrategia para recomponer su autoridad y hacerle notar a Roman que el ninguneo del 10 le duele, pero que al final lo va a reponer. Quiero creer que es eso. Y si esta noche gana en la Bombonera, el que tiene que venir al pie es Roman pero sin poner condiciones.
    El empate lo va a contar a favor tanto Falcioni como sus amigos periodistas. Pero si pierde, el anuncio de que contra Velez vuelven Roman y Rivero sera una confirmacion y el poder de Falcioni quedara menguado para siempre. En ese sentido, el tipo se juega todo a un resultado. Porque si gana sale fortalecido.
    Y Falcioni esta jugando con otra cosa que Roman pierde de vista pero que al hincha le duele: hace dos campeonatos que Roman juega poco y nada. Si esta lesionado nadie reprocha nada (aunque le digan que esta viejo). Pero si esta sano y no juega, la gente lo va a hacer responsable al menos en parte de su propia ausencia.
    En sintesis, mas alla del resultado deportivo, desde el punto de vista politico el mejor resultado para Boca esta noche es que gane o empate. Si pierde, Falcioni se suicidó. Asi de absurdas son las cosas para los que miran solamente un resultado. Solamente sabremos si Falcioni se suicidó esta noche. Pero el guion de la pelicula lo escribio Dios. Asi que todavia no sabemos si esta muerto.

    ResponderEliminar