miércoles, 9 de febrero de 2011

Se-lecciones


Doble turno esta tarde. Primero la mayor de Batista, amistoso contra Portugal de CR7 para delicia del marketing futbolero. Luego la Sub-20 contra Uruguay para acercarse a los juegos olimpicos. Comentar partido completo se torna aburrido. El resultado es conocido. Dediquemosle un parrafo a cada una, con lo que tienen de comun: EL DESGOBIERNO.
Batista se queda sin Higuain y Milito y no lo llama a Tevez, segun el Checho por razones futbolisticas, segun Grondona por cuestiones disciplinarias. Los delanteros fueron Messi - inobjetable - y Lavezzi - impresentable. Batista sigue insistiendo con el triple cinco sin carrileros. Apuesta a la tenencia, siguiendo los pasos de Pep y por extension de Del Bosque. Pero se olvida que Banega no es Xavi, que ni Cambiasso ni Gago juegan como Iniesta y que Mascherano es suplente de Busquets por razones obvias (lo que no es obvio es como Guardiola gasta varios millones en comprar a Mascherano para jugar en ese Barsa). En resumidas cuentas, el unico que salvo la ropa fue Rojo, que no fue lo peor de la defensa y aporto en ataque (le sirvio un gol a Lavezzi que el tronco ex-San Lorenzo se comio abajo del arco y no pudo conectar un cabezazo de frente al arco en el segundo tiempo). Lo demas de la defensa fue lento e impreciso. Solo Cambiasso hizo un papel aceptable entre los volantes. Y el ingreso de Pastore se demoro 60 minutos. Messi corrio mucho mas de lo que deberia e influyo menos de lo que puede, especialmente porque lo siguen obligando a buscar la pelota en el area grande propia. Por que? Porque no se la traen redonda. No es por ser fanatico, pero Riquelme en este equipo juega con muletas. Sin embargo, hay que ser cuidadosos al evaluar la tarea de Batista. Lo que falla es la idea, la falta de imaginacion, la copia directa de España aunque no haya material para la copia directa. Que se falle en la ejecucion es natural dado que estos partidos se preparan sin entrenamientos.
Sobre el sub-20 ya hablamos antes. Es patetico, amarrete, anodino. Contra Brasil lo salvaron los palos y los arranques del pibe Iturbe. Hoy, ni eso. Uruguay, con pocas ganas de ganar, se termino llevando el 1-0 con justicia, para ponerse otra vez en las puertas de los juegos olimpicos. Argentina, despues de la euforia inmerecida y necia del triunfo ante Brasil, vuelve a quedar a merced de otros resultados para defender el oro de Beijing. Este sub 20 no juega como el ultimo campeon de los juegos. Solo comparte la camiseta. Perazzo se ha encargado de inculcarles que no pasa nada con darle de punta y para arriba, que no hay que atacar demasiado y que no se necesita de juego de conjunto para ganar partidos: alcanza con aprovechar los errores del rival, las ayudas de los arbitros, y el talento de dos o tres pibes que cuando se iluminan confirman una vez mas la eterna historia argentina: tenemos todo para ser campeones pero no sabemos jugar para el mismo equipo.

3 comentarios:

  1. Yo no entiendo a ninguno de los dos entrenadores, ni a Batista ni a Perazzo. Batista se la debe pasar evaluando jugadores, variantes y demás. Y sin embargo lleva a Milito y a Mascherano que son suplentes y casi no tienen minutos en el Barcelona. NO llevó a Tevez que es un delantero indiscutido para este equipo. O sea, cosas en contra que atentan con la posibilidad de jugar como el mejor equipo del mundo. No basta con tener a Messi para parecerse al Barça. Basta con trabajar, con tener ideas propias y no con copiar solamente. Imitar si. Encima Pastore que es el de mejor toque no juega de titular y es quien podría ser el mejor socio de Messi. Román es fija si está bien y así si sería parecerse al Barcelona, juntando a Messi, Riquelme y Pastore. Pero bue...
    Y la sub-20 desasstrosa. Después preguntamos porque no hay laterales o surgen jugadores como antes. Porque lo único que piensan es en el resultado. Porque lo que tendrían que hacer es poner gente en todas las juveniles acordes a la esencia del fútbol argentino y no preocuparse porque estemos en los JJOO nada más. Prefiero quedarme afuera pero teniendo jugadores que el día de mañana sean valores de la mayor. Solo Iturbe es una apuesta a futuro. Los demás poco y nada. Lamentable, teniendo en cuenta que este es el futuro de nuestra selección mayor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Matias, a mi me parece mas grave lo de Perazzo que lo de Batista. No solo porque el juvenil ha tenido al menos unas semanas de preparacion sino porque lo que transmite Perazzo es indigno de la historia de nuestro futbol. En el caso del Checho la historia es otra: el tipo esta tratando de legitimarse en un puesto que sabe que no merece. Para eso necesita no solo de triunfos sino tambien de elogios de la leonera. Y para eso, ademas de hacer buenas relaciones publicas, tiene que hacer y decir que quiere jugar como España aunque en el fondo sepa que mas que España deberia mirarse en el espejo de Brasil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Super coincido totalmente y creo que quiero citarte con este post en mi blog.
    Vi todos los partidos de estos chicos y realmente es para preocuparse.
    Y aunque yo tampoco lo entiendo mucho a Batista, porqué no juega Pastore Checho? porque lo cierto es que a Perazzo al menos ante los medios lo elige él, y laburan en conjunto dicen. Para qué nos sirve este sub 20?

    Aunque che, y esto va para los dos, para matías también, el pibe Battaglia también merece alguna consideración.

    Besos

    ResponderEliminar