lunes, 21 de febrero de 2011

La última estrella


En tiempos mas o menos recientes la figura de Emanuel Ginobili ha generado algunas controversias. Habiendolo visto crecer vertiginosamente desde los juveniles hasta la LNB, desde su paso por Europa hasta su llegada a la NBA, nuestra admiracion ha sido ilimitada. Sin embargo, algunas actitudes en la seleccion argentina tras la salida de Magnano y la llegada de Oveja Hernandez, sumadas a sus renuncias al preolimpico del 2007, al dejarse utilizar politicamente por los gobiernos de turno, y a aquel episodio con los mapuches han deteriorado un poco su figura (no cuento el ultimo mundial).
Pero una cosa es la moral y otra el deporte. Y en este terreno, Ginobili es indiscutible. Despues de una nueva temporada llena de exitos, conduciendo a los Spurs al mejor record de la temporada a pesar de la declinacion progresiva de Duncan, Ginobili es elegido por los directores tecnicos de la NBA para ser parte del juego de las estrellas de este fin de semana en Los Angeles por el equipo del Oeste. Eso, a sus 33 años, es un hecho insoslayable en la historia del deporte argentino. Uno de los mejores 24 del mundo es nuestro.
Vaya entonces el reconocimiento para el mejor basquetbolista de la historia argentina y tal vez el mejor deportista de todos los que han nacido aca. El partido fue, como siempre, aburrido hasta la segunda mitad del ultimo cuarto, cuando se termina el show y todos quieren ganar. El duelo entre Kobe y Lebron lo gano el local, a pesar del triple-doble del ahora jugador de los Heat. Bryant gano el premio al jugador mas valioso y se transformo en el maximo ganador de ese lauro en la historia de la NBA.
Manu jugo 20:34, y termino con 7 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 perdidas. Muy digno. En cualquier caso, los detalles de la planilla de Manu en estos partidos de exhibicion son accesorios. Lo que cuenta es que, nuevamente, estuvo alli. Y esta sera, al menos por un buen tiempo, la ultima vez que un argentino sea votado para ser parte del equipo de las estrellas de la NBA.

2 comentarios:

  1. Super, por las declaraciones que hizo Manu despues del partido de las estrellas se muetra bastante humilde si se compara con los jugadores de futbol que se creen dioses porque salen en Ole.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Amadeo, se comporta como un buen bahiense. Pero no dije que fuera fanfarron ni nada que se parezca. Creo que al Oveja Hernandez le hicieron una jugada pesada cuando asumio en la seleccion (Manu, junto con Pepe Sanchez, Oberto y Wolkowysky). Mas los otros temas. Pero no se lo puede negar. Es el mejor nuestro y tal vez lo sea para siempre.

    ResponderEliminar