domingo, 17 de octubre de 2010

Clon de Roman


Este post no es sobre el pibe Leandro Paredes, la joya de la cantera de Boca que con edad de septima, a los 16, ya entrena con la primera. Aunque parece que no va a jugar hasta que no se anote de nuevo en el colegio secundario. Porque lo dejo y la reglamentacion interna de Boca, que Borghi endorsa, no deja jugar a juveniles que no hayan terminado o esten cursando el secundario (una buena de la dirigencia de Boca; hay que darle credito). Ya habra un post sobre Paredes. Esperemos que muchos.
Pero este post es sobre otro enganche. Flaco y largo como Riquelme y como Paredes. Ya habiamos hablado de Gio hacia fines de Julio, recien terminado el mundial, cuando era el nuevo fichaje de Racing (ver aca).
Entonces impresionaba en los entrenamientos. Hoy promedia un muy buen Apertura. Ayer convirtiendo en oro cada pelota que pasaba por sus pies y ganandole el partido a Argentinos. Pensaba escribir esto en el primer tiempo, cuando el partido entre Racing y Argentinos pintaba lindo y el Bicho lo ganaba. El segundo tiempo fue vibrante, con muchas llegadas. Con errores, desde luego. Pero con una digna actitud de ambos, que fueron al frente y quisieron ganar el partido hasta el final. En contraste con los que en esta fecha y en casi todo el torneo siguen jugando a no perder.
Gio tiene cosas de Roman. No es un jugador de los que se definen como sanguineo. No corre mucho. Es para la opinion de los admiradores de De Jong y de Niembro un "pecho-frio". Pero entiende el juego este que tanto nos gusta. Se muestra siempre. Ofrece opcion de pase. La pasa redonda. A uno o a dos toques. La pisa y se anima en la gambeta cuando la circunstancia lo demanda. Va de un costado al otro no tanto para explotar su perfil sino leyendo las defensas rivales. Puede conducir o ser socio. Tiene volantes De Buen Pie alrededor, aunque Racing no tiene funcionamiento colectivo. Pero Russo, que paso de ser un DT de cabotaje a ser campeon de America gracias a Roman, sabe que los partidos los ganan los enganches y a Gio lo hace jugar libre, de lo que quiera Gio, como hacia con Roman.
El colombiano redondeo un muy bien primer tiempo. Y, con un solo entrenamiento despues de su vuelta de la seleccion de Colombia, transformo un 0-1 abajo en un triunfo por 2-1. El primero fue un tiro libre con el sello de Roman - aunque fue de zurda, y los zurdos lucen mas (preguntele a Pele) - por encima de la barrera, que Navarro apenas pudo rozar con los dedos de su mano izquierda antes de que entrara en el angulo. El segundo es el resultado de su inteligencia: paso de estar en la derecha explotando las espaldas de Mercier y Escudero a pararse por la izquierda, casi como un numero 11 de los viejos. Alli encontro la bola que venia desde la derecha y con una definicion precisa abajo liquido el partido. Como un viejo numero 11... me hizo acordar a aquel segundo tiempo de Julio del 86 cuando el maestro Tabarez hizo jugar en esa posicion a Ruben Paz para intentar empatarle el partido de octavos a la Argentina en el mundial de Mexico. Por la posicion de Paz en aquel partido. Y porque Racing no tiene un 10 de las condiciones de Gio desde la epoca del uruguayo.
Racing-Argentinos fue lo mejor del fin de semana. Aunque Velez mete miedo y Arsenal liga. Y Estudiantes no pierde y con eso le alcanza.
De River, que decir? Juega peor que Boca. Los defensores y volantes se la revolean mas a Pavone y hoy a Caruso de lo que los de Boca a Palermo y a Viatri. El unico peligro lo crea a traves de Pavone, que juega mas a los autitos chocadores que al futbol. Los dos goles de River son errores del rival provocados por Pavone, el primero gol en contra de Sigali, el segundo en posicion dudosa. Las dos veces lo levanto Godoy Cruz por errores conceptuales de River. El primero, de Ramirez, con River marcando mano a mano en la salida de un corner a favor, un contragolpe de arco a arco (ver a Riquelme evitando un gol asi aca). El segundo, dandole todo el tiempo del mundo a Ramirez en la puerta del area de River para que asista a Carranza para el empate. Si no lo gano Godoy Cruz fue por los dos penales que no le cobraron a Nuñez cuando el partido se terminaba. Y por el gol abajo del arco que se erro Carranza y que la mama de Carranza no hubiera errado. La jugada de Funes Mori vino despues (poema hecho pase de Ortega), asi que el llanto riverplatense es injustificado. Ademas, de juego erratico, Don Angel mando un mensaje inequivoco con su cambio despues del 2-1 anotado por Pavone: sale Caruso, delantero, entra Ballon, volante defensivo. Lo que los hinchas de Godoy Cruz le agradecen a Cappa y los de River no - y los amantes del futbol De Buen Pie tambien le agradecemos - es que haya dejado jugar libre durante todo el partido al Mago Ramirez. David Ramirez jugo muy bien, pero River le dejo hacerlo a voluntad.
Boca? Mas de lo mismo. Para que ser masoquista comentando ESO? Ganarle a este Huracan sin alma, llegando poco pero terminando por primera vez con el arco invicto alcanza para apagar el fuego y la desazon por seguir jugando a nada y por nada. Pero ojo que Borghi esta tomandose en serio el proximo campeonato Clausura, ya que, en este Apertura, Boca naufraga en la mitad de la tabla. Borghi anuncio que iria a Tandil a conocer la Posada de los Pajaros. Pero ahora parece que quiere ir a hacer la pretemporada a Temuco. Por cabala... A Temuco!!! Por sobre Tandil!!!
En fin. Asi de confundidos estamos. Esperando a Roman (cada vez mas cerca de Beckett, jeje). Y esperando, un poco mas lejos, a Leandro Paredes. Mientras tanto, disfrutemos a Gio.

21 comentarios:

  1. Yo como hincha de Racing pensé cuando grité ese tiro libre genial de Moreno que teníamos nuestro mini-Riquelme :D

    ResponderEliminar
  2. Esperamos la nota sobre Paredes, no escuche nada sobre ese chico. Pero Chavez ha jugado bastante bien ayer y Giovani me parece que esta lejos de Riquelme y que anda mejor tirado de punta que manejando el equipo. Lo de River es muy triste porque le echan las culpas de todo al arbitro por un partido que merecieron perder por culpa de Ramirez y de lo no lo marcaron como bien decis. Ahora Giovani va al monumental a ganarle a River en otro partido por el descenso directo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido, es el colombiano el jugador distinto del campeonato junto con el Burrito Martínez, de Vélez. Son distintos pero habilidosos y atrevidos los dos. River jugó mal y lo pudo perder pero ganar también. Para mi le hacen penal a Pavone también además de los dos a Núnñez y Curbelo debería haber sido expulsado. Igual el rendimiento del equipo de Cappa no aparece y cometió errores importantes ayer. Lo que me queda es lo que dicen ahora de que Cappa se contradice con el tema de sacar un delantero y poner un volante defensivo como Ballón. Cuando el se refirió a que no podía hacer eso fue cuando jugó contra Quilmes, equipo que no ganó en el torneo, ganaba el partido por un gol y de local. Recordemos que Godoy Cruz es un equipo que juega bien y que está entre los mejorcitos del torneo. Igual Angel deberá trabajar en la semana y mucho para corregir lo malo que se hizo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿de que te vas a disfrasar cuando ganemos de nuevo las elecciones? cualquiera que sabe un poco de economia se da cuenta que no se puede financiar el 82 con estos aportes jubilatorios son todas mentiras del grupo ah. no digo que vos mientas vos sos un ignorante nada mas

    ResponderEliminar
  5. Super, no, no, no. Te perdono por bostero pero de ninguna manera River juega peor que Boca. Ayer Boca jugó mucho peor que el equipo de Cappa, vos viste todo el partido? Huracán no juega a nada y cuando Palermo hace el primero merecíamos estar ganando nosotros. Y ese gol es sólo mérito del Loco. El único de la cancha que jugaba a algo, que intentó es el Pochi y con eso a Boca le sobró para ganarle a este "Huracán sin alma" como decís. El pibe hizo varias buenas y aprovechó los regalos de Quiroga. Y la verdad como dice Matias en diferencia River estaba jugando con Godoy Cruz, que todos coincidimos en que tal vez es el equipo que juega mejor en el torneo. Y me saco el sombrero ante la decisión de Cappa de no marcar anulando a Ramirez de permitirle jugar, porque Godoy Cruz, salvo el episodio de Curbelo a Lamela, también dejó jugar, y así tuvimos un segundo tiempo muy interesante. Los dos de ida y vuelta fueron de lo mejor de la fecha, un fútbol generoso.
    Podían ganarlo cualquiera de los dos y eso estaba bueno, y eso que River está peleando la promoción y juega así y ayer ese pase riquelmeano de Ortega, que después bajó con el pecho Funes Mori y la clavó mereció ser el gol del triunfo y un árbitro se lo negó. Te guste a vos (siendo bostero) o no, los penales a veces se cobran, a veces no, no fueron tan claros ni el de Maidana ni el que le hicieron a Pavone, pero el gol del pibe Funes Mori fue un golazo y Beligoy cobró algo que no vio, que imaginó que podía ser, y ante la duda ni consultó al lineman. Imperdonable en nombre del buen fútbol, aunque el empate no le quedó mal al partido, los dos merecieron ganar a mi gusto.
    Eso sí, el caballero Giovanni, belleza pura...
    Con Ramírez del Tomba, y la dupla de ataque de Vélez son lo mejorcito del campeonato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cappa no para de vender humo aunque godoy c. les haya metido la pelota en el tujes todavia protestan. Sin dudas que lo unico que tiene River es el tanque un jugador que le queda grande a River. Si lo escuchas a Cappa parece que fuera Mourinho pero todavia no gana nada y Cappa los va a mandar a la B.
    El pincha sigue firme y fijate la diferencia entre un tecnico de seleccion y el bigote vende humo. El gol de Fuertes fue recontramano y no salimos a llorar ni putear como hacen otros. somos grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Leo Pincha permitime con todo respeto decirte que Cappa no vende humo sino que defiende una manera de jugar que le haría muy bien a nuestro fútbol. Estudiantes está puntero pero hasta hace un tiempo estaban con problemas, diciendo que era hora de que Sabella diera un paso al costado. Aplaudo la decisión de la CD de mantenerlo y a la vista están los resultados. El Pincha es grande por los títulos que consiguió, no por la forma bastante antideportiva en que los logró. Y si River llegara a irse a la B será responsabilidad de Cappa compartida con la comisión directiva actual, la anterior y todos los directores técnicos que hicieron que el Millonario hoy esté adonde está. Cappa agarró a River en una situación comprometidísima y no tengo dudas de que si le dan la posibilidad en este fútbol tan exitista, lo va a demostrar. Este equipo con todas las presiones que tiene, está muy lejos y para mejor de lo que era tiempo atrás. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Matias con el permiso de SR te respondo que no conozco de donde sacas eso de Sabella y del paso al costado pero el Pincha es una gran familia y Sabella pertenece a ella. Nosotros no echamos tecnicos a lo sumo se han ido solos como Burruchaga, Merlo, Simeone y Sensini. Y los titulos son todos iguales, titulos, no importan las formas. Vale lo mismo ganar seis a cero que uno a cero. Y Cappa hace cinco fechas que no gana ni por un gol ni por seis. Y campeonato no ha ganado ni uno. en lo que tenes razon es que Cappa los va a llevar a la B. Pero seguro que le van a dar la posibilidad de seguir dirigiendo a River en la B porque no son exitistas y no es tan grave jugar en la B no?

    ResponderEliminar
  9. Leo: Obvio que es grave jugar en la B pero no es cuestión de muerte, o vos cuando el Pincha estaba en la B te moriste?. Y para mi no vale lo mismo ganar 6 a 0 que 1 a 0. El tema es la forma porque podés ganar dos partidos jugando mal, al tercero fuiste. Si jugás bien tenés más chances de ganar y se continúa en el tiempo. Si jugás mal no tenés futuro. Por eso estamos como estamos en la selección y por eso el torneo tiene puntero a Estudiantes, que tiene en la eficacia el mayor atributo y hay que respetarlo por el hecho de estar ahí, pero nada que ver con el campeón de la Libertadores por ej. Y por eso se endiosa a Falcioni y a Banfield, al que ya se le quemaron los papeles y que quedó demostrado que lo suyo fue un torneo y chau. No hace falta ganar un título para tener derecho a decir que forma de jugar le gusta a uno y expresarse libremente como hace Cappa. El no desmerece a nadie simplemente explica (porque se lo preguntan y lo buscan a cada rato) porque le gusta jugar bien y porque trata de conseguirlo, abarcando todo desde la defensa hasta el ataque. Y si no se le da en River es porque lleva tiempo y las presiones son muchas en un grande con respecto al descenso. El exitismo lo único que hace es justificar los medios y eso no te lleva a ningún lado. Solo a disfrutar de un pequeño momento para sufrir en los posteriores. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Matías, tenés razón jugar a no perder, ser contundentes en defensa pero entregar la pelota para hacer algo que no entiendo ni entenderé: "cerrar los partidos" que le dicen, te sirve para un torneo (corto como los nuestros) y chau, para las copas no y lo demuestra Banfield, y mucho menos para ganarle a equipos como el Barcelona. Eso quedó demostrado con Estudiantes en la final del mundial de clubes. El Pincha ganó la Libertadores jugando muy bien, animándose a ganar en todas las canchas y en el primer tiempo de esta final iba ganándole nada menos que al Barça campeón de todo, el mejor equipo del mundo, pero después cuando quiso cerrar el partido poniéndose todos atrás se quedó sin nada. Porque venir sin el título, es venirse sin nada, no?

    ResponderEliminar
  11. Que bueno lo que contás! La verdad, a Racing casi no lo pude ver este torneo, pero por lo que escuche a mis amigos académicos, a Gio lo tenia mas bien como un Aimar: Un tipo que, si bien tiene buena visión de juego y contribuye a la creación, esta mas ligado al ultimo cuarto del campo y a los últimos pases de la jugada; y no tanto a la construcción de la jugada desde el principio. Igual, ahora me das ganas de ver alguno de los próximos partidos de la Acade! Espero por el post de Paredes, pero ojala que no lo quemen (lease, que no lo venda a Europa a los 18 para que coma banco toda la vida!)

    ResponderEliminar
  12. Matías en serio decis que a Falcioni y a Banfield ya se le quemaron los papeles? Quedó demostrado que lo suyo fue un torneo y chau? Eso decis de Falcioni? Y Cappa que hizo ademas de vivir de las sobras de Menotti? Falcioni por lo menos gano un campeonato. Es Cappa el que esta demostrando que lo suyo fue un torneo y chau. Y encima n siquera lo ganó y sigue llorando a Brasenas. Y vos mujerdeole, es facil hablar con el diario del lunes pero estuvimos mas cerca nosotros de ganarle al Barcelona que ustedes al Velez de Gareca de la mano de Cappa. No se si te queda claro. Es cierto que volvimos sin nada pero hay que ser grande para hablar de Libertadores y del Barcelona. Algunos saben de esas cosas solamente por la televisión.

    ResponderEliminar
  13. Leo Pincha te aclaro algo, yo no quiero ofender a nadie, respeto a Estudiantes cuando juega, pero no tanto cuando baja la línea contraria. Para mí Estudiantes no se vino sin nada, para ustedes que sólo contabilizan títulos tal vez sí. Si lees bien lo que escribí te vas a dar cuenta que digo algo muy diferente a lo que me achacás.
    Ah, y con el diario del lunes hablamos todos, porque de no ser por Brazenas Cappa era campeón con el Globo y resulta que el tiki tiki también servía para eso que ustedes valoran más que nada: ganar. Qué bien les vino Brazenas a algunos para seguir hablando de cualquier cosa menos de fútbol.

    ResponderEliminar
  14. Cappa es un vendehumo y Falcioni no solo por 3 puntos de diferencia en un torneo corto (41 de banfield vs 38 de huracan subcampeon?)?

    ResponderEliminar
  15. Niv, hace unos dias leyendo ole ( y lo q en mi opinion es una horrible campaña anti-cappa de parte de algunos periodistas) se me ocurrio algo similar y le dedique un mini post en mi blog. Te paso el chivo http://aseguirtocando.blogspot.com/ :)

    Leo pincha, debatir ideas esta bien, pero atacar a la persona es realmente muy bajo. Y si pensas q cappa vende humo realmente me da pena, pq debe significar q no supiste disfrutar del arte q fue aquel huracan. Yo soy de Platense y mas de una vez putie a huracan en el mismidimo duco, pero soy capaz de trascender el fanatismo ciego y aplaudir al q juega bien. Ojala un dia puedas hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Leo, Falcioni ganó un campeonato y? Eso le da derecho a hablar más que a otros? Es decir que antes de ganar ese título que casi pierde de no ser por la derrota de NOB, no podía decir nada? Y si Cappa sigue llorando a Brazenas es porque le quitó a 5 minutos del final la posibilidad de ser campeón. Es decir no salió campeón por culpa de otro, no porque su idea de juego no rinda. Y Banfield podrá salir campeón pero de acá a un tiempo nadie lo recordará con el mismo entusiasmo y alegría con que se recuerda a ese Huracán. Para los exitistas el trofeo es lo más importante. Pero para los que amamos el buen fútbol, el recuerdo que perdura en la memoria es mucho más. Y son pocos los equipos que logran perdurar en la memoria (por ej. cuantos recuerdan con entusiasmo al Estudiantes campeón del 83??) y el Globo lo logró. Y sin ser campeón. Lo que es mucho más meritorio y admirable. Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Recien hoy puedo entrar y veo que se puso entretenido el debate!
    Empiezo por niv: Gio es de esos jugadores que te hacen pagar la entrada o quedarte a verlo un rato mas para ver que es lo que va a hacer. Racing no ha sabido rodearlo bien pero como dice Dubcovsky en el Ole de hoy, con Gio Racing gana mas del 60% de los puntos y sin Gio gana menos del 25%. Son casi los mismos numeros de Riquelme con Boca en este tiempo reciente.
    Amadeo, es verdad lo de Chavez. Es que Boca juega tan feo que ni ganas dan de comentarlo. No creo que Cappa deje a Gio tan suelto como a Ramirez; se esta empezando a jugar el puesto si pierde de local contra Racing.
    Matias, esta bien que trates de aportar la interpretacion mas favorable a aquellas declaraciones de Cappa. Mi recuerdo es que Farinella le echo en cara no haber hecho entrar a Ferrero en vez de a Mauro Diaz y Cappa le respondio que ese era un cambio "indigno de River", sin hacer referencia a que el rival era Quilmes (y Farinella respondio con otra chicana como la de Don Angel...comentamos el incidente aca). Ahora cambia un delantero por un volante defensivo y estoy seguro que Farinella aplaudio ese cambio. Lo que algunos le han dicho con sorna a Don Angel es si Ballon x Caruso no es un "cambio indigno". Y esta bien que Don Angel no conteste porque es una contradiccion con el criterio anterior. O sea, si Sabella saca a la Gata y pone a Matias Sanchez lo criticamos. No veo por que no deberiamos hacer lo mismo si el que hace el cambio es Don Angel. Por supuesto que hay circunstancias y circunstacias en cada partido. Lo que digo es que usemos el mismo criterio para todos (me parece).
    Pomelo, me agarraste (...) Soy un ignorante que no sabe nada de economia. Y ustedes van a ser reelectos. Con el candidato que sea. Aunque se queden mancos, jejeje. Que lo disfrutes.
    Mujer, lamento decirte que esta vez estas equivocada :) En todo caso, la discusion de quien juega peor es imposible de saldar porque es un tema de gustos, es inconmensurable. Digo que le tiran tantos pelotazos a Palermo y a Viatri como a Pavone y Caruso. Y que el principal arma de River no es el tiki-tiki sino la garra y el basurerismo de Pavone (asi le dicen en la NBA a los que juegan a ganar las divididas). Pero asi como criticamos aca los goles del pibe Rojo y de Blanco al comenzar sendos partidos de Boca, los goles de Ramirez y de Carranza este domingo (y el que se comio Carranza) son errores conceptuales graves, que vienen del banco de suplentes. Por ejemplo, defender mano a mano un contragolpe de un corner tuyo cuando vas ganando 1-0 el partido y quedan 40 minutos por jugarse. O quedarte mirando en el segundo como el enganche asiste al delantero que hace la diagonal. Y respecto de como marco River a Ramirez, me parece simpatico dicho por un hincha de otro club. A mi tambien me gusto que no marcaran al Magico Ramirez. Pero estoy seguro de que los hinchas de River piensan diferente y que ni Don Angel ni Fatiga aceptarian eso como un elogio. Porque dejar jugar es no esconder las pelotas o cortar sistematicamente con faltas. Pero dejar jugar no es no marcar el mejor de los rivales. Eso raya en la ingenuidad y estoy seguro de que no fue la indicacion de Cappa. Por eso creo que a Gio lo van a marcar mejor.
    Abrazo y sigo respondiendo en el otro.

    ResponderEliminar
  18. Sigo aca:

    Leo, se me haria mucho mas facil coincidir con vos si (1) no descalificaras ("vende humo" "vive de las sobras de Menotti") y (2) si los que vos defendes estuvieran en mejores condiciones morales que Cappa. Porque aunque tengan mas titulos, uno no elige modelos de futbol y de vida solamente por cuanto ganaron (no creo que muchos de los de aca sean feligreses de la iglesia maradoniana, por ejemplo). Pero mas alla de eso estoy de acuerdo en varias de las cosas que decis. Por ejemplo, en que el gol de Fuertes fue con la mano y Sabella no ha llorado como lloran las gallinas. Por ejemplo, la tapa de Ole de ayer con la pierna lastimada de Lamela la hizo Passarella con Farinella es lastimosa... es una verguenza, como bien le hizo notar Veron al pendejito este que sabe jugar muy bien al futbol pero tiene poco vestuario de primera.

    El toque, bienvenido! Ya vendra el post del pibe Paredes. Lo que decis de Gio es verdad. Esta mas en la terminacion de la jugada que en el primer toque. Y tiene mas cosas de media punta que de enganche clasico. La similitud con Roman pasa por el estilo, mas que por la posicion. Es "lento", "pecho frio" y no tiene la gambeta picante de un Aimar sino la pisada elegante y la punteria de Roman. Asi que sos de Platense? Tengo dos equipos calamares en la memoria, pero no se tu edad: el del Polaco Cap a principios de los 80, con esa delantera temible, todavia de 3, Boveda, Oviedo y el Chavo Anzarda. Que lindo!! Y mas cerca, el equipo del Negro Marchetta (Serrano, Bellini, Baena, Orellano y Broggi, te acordas?). Aguante el Polaco!!! (Goyeneche).

    Matias, una sola cosa mas, y en honor a la verdad (no en defensa de Leo). El Estudiantes del 83 ya quedo en la historia como un equipazo, que jugaba mucho mejor que el Huracan de Cappa y que el Banfield de Falcioni juntos. Gano dos campeonatos de los largos. Y le gano a equipazos como el rojo de Giusti-Maragoni-Bochini, el Velez del Toto Lorenzo, el Ferro de Griguol y del Beto Marcico, y el Argentinos Juniors de Castro, Pasculli(Borghi) y Ereros, que fueron equipos que ganaron todo (incluyendo dos copas libertadores y la intercontinental del rojo contra el Liverpool). El mediocampo de ese Estudiantes era mas ofensivo que los de Cappa: Ponce, Russo, Trobbiani y Sabella. El DT era Bilardo pero ya no usaban alfileres y jugaban un futbol ofensivo y De Buen Pie. Por eso llego Bilardo a la seleccion.

    Muy buena la discusion posterior, salvo Pomelito todos con respeto. Abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  19. Super, vos ya debes saber a estas alturas que discutir con mujeres es difícil, entonces acá voy otra vez.
    Te aclaro que yo no dije ni digo que River jugó bien, no digo que River tiene tiki tiki, ni que no sea más proclive el equipo en estos tiempos, en los que Angelito no encuentra el equipo y no tiene la tranquilidad del Bichi de que un par de fechas llega Román, a meter pelotazos en varios momentos del partido y a depender de alguna jugada creativa de Ortega, algún recurso suelto de Pavone o Funes Mori o Lamela.
    Te digo que River no juega pero que Boca, hasta acá por lo menos. Que jugarle a Godoy Cruz es difícil y que es cierto que cometió muchos errores defensivos, no lo dije en mi comment pero tampoco lo contrario, que le podían haber costado más caro aún. Y desde ya no digo que no se deba marcar a los Ramírez, a los Romanes ni a los Verones, sólo digo que está bueno ajustar las marcas pero no anulando sino jugando. Entiendo que no es fácil, pero Godoy Cruz y All Boys lo hacen y son los que juegan más lindo.

    Un abrazo igual

    ResponderEliminar
  20. Jaja, todo bien Mujer. En realidad coincido con todo lo que acabas de escribir (no asi con el comentario anterior), asi que no estamos discutiendo. Te dejo estas declaraciones de David Ramirez referidas a River, Beligoy y Lamela (aca) que me parece dan en la tecla de lo que pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Siii... el equipo del Chavo, Boveda y Oviedo no lo vi pero me lo comentaron (soy del 83, pero como mi viejo no era de ningún club en particular no es que naci con el babero marron y blanco :) El del Negro Marchetta tengo mas recuerdos. Es mas, todavia tengo las figuritas de Baena y cia en algún lugar de la casa, junto con las de Sponton, el loco Dalla Libera, Espina... que de jugadores que pasaron por el club, y ahora estamos en la 3era categoria... voy a llorar... :'(

    ResponderEliminar