domingo, 10 de octubre de 2010

De la mano de... Batista?


Al final habra que darles la razon al relator del pueblo, al ex-vocero de Menem, y al extraviado uruguayo de Cardona: lo unico que importa es el resultado.
El domingo pasado, Boca jugo apenas mejor que Lanus, le creo algunas pocas situaciones de gol, termino perdiendo con un penal mal cobrado y expulsion en el ultimo minuto, y Borghi renuncio en el vestuario de la Bombonera. Esta noche, pateo tres veces al arco, emboco dos de esas tres, jugo aun peor que el domingo pasado, pero Boca festeja y Borghi se afirma en su cargo, al que finalmente no renuncio.
Asi es el futbol argentino del momento. Estudiantes con poco le saca una vuelta de distancia a los rivales mediocres que disputaran el segundo puesto mientras se prepara la llegada de la dupla Sabella-Bilardo a la seleccion. Al Falcon de Ramon se le acabo la nafta de la actitud, que era lo unico con lo que podia competir. Arsenal llega al arco dos veces por partido y se hace animador del campeonato. Banfield y Newells priorizan la copa. Velez gana y pierde con cualquiera. Independiente gana injustamente el clasico en la unica llegada del partido y el Turquito saca pecho maradoniano.
Boca empezo el juego igual que las ultimas dos derrotas frente a Estudiantes y Lanus. Con errores defensivos que se pagan caro. La diferencia? Simplemente la suerte. Le dieron el espacio a Rojo y la clavo en el angulo en el minuto 3. Le dejaron hacer el 2-1 a Blanco en la salida del corner y gol de Lanus en la primer llegada. Hoy, de nuevo, a los 3 minutos, el defensor de Tigre Perez cabeceo debajo del arco con Luchetti de testigo. Se le fue por arriba. Y solo por eso no arranco perdiendo de nuevo al minuto 3.
Seguir insistiendo que Boca juega horrible ya carece de sentido. Si alguna vez repunta lo haremos notar. Mientras tanto, esto se ha vuelto una costumbre. Que tal vez ni Riquelme pueda revertir, pese a las esperanzas que todos guardamos en la vuelta del 10. Boca llego una sola vez en el primer tiempo. Pelotazo largo de Luchetti desde su arco a la cabeza de Viatri. El rebote sobra al defensor y de atras llega Gimenez que desde afuera del area se la saca de encima con un zurdazo para poner el 1-0. Hasta ahi y a partir de ahi, Tigre inquieto bastante a Boca con un recurso repetido: los laterales. Ud. dice Vera y Trombetta? Naaaa. Los saques laterales del Patito Galmarini!!! Con eso alcanza para hacerle ruido a Boca. En un centro, uno mas, Straqualursi empato de cabeza en la unica llegada de Tigre. Y despues, como siempre, a prestarse la pelota. A esperar que termine el partido aunque faltaba un tiempo completo. Porque Boca, como Borghi, sufre los partidos. No los disfruta.
El segundo tiempo fue parecido. Boca no se arrimo al area de Ardente. Y en verdad, hasta el gol de la victoria fue desde afuera del area. Centro, pelota que queda suelta a la salida de la medialuna. Zapatazo de Chavez. Y a partir de ahi mirar el reloj para que se termine el juego. Viatri tuvo una mas, sobre el final. Que pudo sacar Ardente. Eso fue todo.
Los cambios mejoraron un poquito el rendimiento del primer tiempo. Monzon, con sus irregularidades, mostro mas decision que Gimenez para llegar hasta el fondo. Y Pochi Chavez hizo el gol de la victoria y fue mas consistente que Cañete.
Detalles para anotar sobre el arbitraje: Baldasssi empezo el segundo tiempo un minuto y medio despues de lo que marca la nueva regla. No queda claro si fue solo porque lo demandaba la transmision televisiva o por el reloj que no funcionaba. Pero Laverni sanciono a Borghi por 40 segundos de demora. Lo van a parar a Baldassi tambien? Segundo punto. Y mas grosero: si Battaglia le pegaba a Straqualursi la patada criminal que Straqua le dio a Battaglia era no solo expulsion sino 3 fechas de suspension, las mismas que le dieron a Clemente. Fue amarilla. Battaglia tuvo que salir del dolor, reemplazado por Erbes.
Las camaras siguieron a Borghi, observando el partido tras las rejas, acordando los cambios con el Chino Batista. No dejara mucho Borghi en Boca. Pero hay que darle credito por confirmar al paraguayito Gaona Lugo como titular. Un hallazgo, como el del Coco Basile con Gaitan. Medio de rebote, porque Borghi esperaba a Fierro. Pero Gaona vuela y donde le dan medio metro saca un centro envenenado que dara frutos en el algun punto. Igual, si soy el DT rival, le pongo un carrilero con mucha llegada y le tomo la espalda en cada ataque mio.
Las camaras, deciamos, miraban para afuera mas que para adentro de la cancha. Porque el partido fue horrible. Porque Borghi estaba fuera. Pero, por sobre todo, porque las esperanzas de Boca, paradojicamente, estaban y estan afuera de la cancha. De camperita gris, jean y zapatillas.

7 comentarios:

  1. Partido poco vistoso el de anoche entre Tigre y Boca. Creo que a este equipo le falta Riquelme, le falta su juego aun siendo pausado le da rapidez y logicamente calidad.

    Hoy mismo escribo sobre el partido de ayer, aver que te parece, visita: www.benditoeselfutbol.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Super como siempre de acuerdo en todo. Caruso llora porque dice que Boca merecio perder pero Tigre no hizo nada para ganar. La patada a Bataglia era de roja directa sin dudas. Opino un poco distinto con lo de Mohamed porque la figura de la cancha era suplente con Garnero y el gol lo hizo Baez que no estaba ni en reserva.
    Hoy juega River y salvo que gane se viene otra llorada de Cappa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Horrible el partido de Tigre y Boca y casi todos los partidos que vi este fin de semana. Nadie (o casi nadie) jugó bien, se salva un poco Lanus y un poquitito All Boys. No vi la goleada de Vélez, intuyo que debe haber jugado bien aunque los comentarios hablan de mal arbitraje que incidió en el resultado.
    Lo de Boca es tal cual lo contás, se sufre todo el tiempo, nadie quiere mirar, ni las cámaras que transmiten para el FPT que cada 5 o 10 minutos tomaban hacia afuera algo. A Borghi, al banco o al 10 por venir para que vuelva el fútbol.
    Casi todos los partidos fueron olvidables y encima no pude ver al Flaco Pastore en el Palermo, no hubo fecha en el viejo continente por las eliminatorias de la Eurocopa.
    Casi todos los partidos hicieron honor al fin de semana, fueron o "se hicieron" largos. Muy largos.
    Bueno, hoy nos queda River vs Gimnasia.
    Con muy poco pueden lograr hacer el mejor partido de la fecha.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola, muy bueno tu sitio. T espero en el mio. Sludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendiste superiquelme pense que ibas a hablar de los penales . Hay que reconocer al pincha que juega mejor que todos. Y Sabella tiene mucho mas merecimientos que el checho para dirigir a la seleccion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Super yo ya no se si Román podrá mejorar este presente de Boca. A menos que todos se contagien del 10 y empiecen a jugar con más sentido. Igual el problema como bien decís en el post no es solo de Boca sino de casi todo el fútbol argentino. Cualquiera, con muy poco, le puede ganar a cualquiera. Hoy Gimnasia daba pena en la cancha y se llevó un empate que pudo ser goleada en contra como triunfo milagroso. Por eso cuando dicen que el fútbol argentino es uno de los mejores del mundo por la paridad, yo me asombro porque esa paridad no está dada en la calidad de sus jugadores y de los equipos sino por las carencias de ambos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Isusko, coincidimos, es lo que estamos esperando los amantes del Futbol de Buen Pie. Bienvenido!
    Amadeo, otra vez pegas donde duele, jeje. Te acepto lo de Mohamed, pero me parece que esta vendiendo humo. Lo de los aciertos es innegable. Y Don Angel... se porto bien. Ademas tiene derecho a calentarse con la cantidad de goles que erraron. Imaginate si hubieran perdido!!!
    Mujer, buen palpito, River-Gimnasia fue lo mas movido de la fecha. No se jugo bien pero al menos fue emocionante. Como no va a haber cabaret con lo mal que se juega???
    Bruno, bienvenido tambien. Hay paso por el tuyo y gracias por los elogios.
    Leo, al menos el primer penal fue un regalo. Y no es el primero que le regalan, de hecho el clasico lo cerraron con ese invento de agarrada de camiseta de Rinaudo cuando la bruja agarraba primero. Igual, mas alla de los arbitros, es verdad que son superiores. Finalmente, Sabella tiene mas meritos que Batista gane o no este campeonato. Pero hay varios mas que tienen mas meritos y personalidad que Sabella, empezando por Bianchi y Ramon.
    Matias, venis muy derecho con tus comentarios. Eso que decis de la paridad es totalmente asi!! Se festeja que ganan titulos Banfield y Argentinos pero ganan jugando poco y nada. Que vuelvan los torneos largos aunque sean mas aburridos!!!
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar