lunes, 4 de octubre de 2010

Redundancias


Esta todo escrito. Imposible ser original al cabo de nueve fechas. Mucho mas cuando lo que pronosticabamos desde la tercera fecha se ha ido cumpliendo paso por paso. Estudiantes, con solo tres goles en contra, contradice el apotegma de que la mejor defensa es un buen ataque y se aleja solo en la punta. El que mejor juega es el goleador del campeonato: Godoy Cruz. Tiene 18 goles a favor. Pero como toda manta corta, ya lo embocaron 11 veces. Cappa se florea cuando escribe y cuando labura de periodista. Pero derrapa cuando le toca ir perdiendo y le da de comer a las fieras. Banfield no juega lindo. Se sabe. Pero le toca atacar con el gordo Ramirez, pintor de obra, porque se le llevaron a Silva. No se trata de defender a Falcioni. Pero siempre es mejor mirar lo que uno hace mal. Especialmente cuando el resultado no nos favorece. Es parte del Futbol de Buen Pie ser buen perdedor. Porque seguimos creyendo que el futbol y no el resultado es lo mas importante.
Esta todo escrito. Boca ha jugado mas o menos bien, en este apertura 2010, solo 6 minutos de un partido, contra Velez (ver nota aca). El resto, se ha dicho hasta el hartazgo - "hartedad" diria Alejandro Fabbri - han sido pelotazos para el doble nueve. Las innovaciones de Borghi no mueven el amperimetro: doble nueve, defensa de tres, carrileros, doble cinco, bla bla bla. Estudiantes nos convierte a los 3 minutos, en la primer llegada del partido, con un delantero llevandose al defensor derecho y el lateral izquierdo de ellos llegando solo. Ayer, despues de un comienzo aceptable, en la primera llegada de Lanus, nos hacen el 2-1 en un corner. Y otra vez a arrancar perdiendo cuando el partido recien empezaba. Y despues, penal en tiempo de descuento, Clemente Rodriguez que empuja y pecha a Laverni, gol de Lanus, nueva derrota en casa.
Boca no es facil. Grandes jugadores de equipos menos grandes no han dado la talla. Marino hizo campeon al Newells del Tolo y en Boca no pudo completar 3 partidos seguidos. Gracian movia los hilos del Velez campeon de Russo y Boca lo regalo a Independiente porque se le helaba el pecho. Hablando de pecho, el Pocho Insua campeon con Independiente solamente jugo de a ratos en Boca bajo la direccion de Basile. Despues, salida.
El gordito que echaron en el entretiempo salio campeon hace menos de 4 meses. Pero en Argentinos Juniors. Si salia decimo estaba todo bien. No transmite al equipo ni la seguridad ni la calma que el transmite en sus notas periodisticas. Y, por favor, no me acusen de resultadista, cuando desde aca se ha criticado el unico triunfo decente de este equipo (ante Velez) cuando los demas lo candidateaban para el campeonato. En realidad, se ha criticado cada actuacion de Boca en este torneo. No se trata de ganar o perder. Se trata de jugar a algo. Se trata de jugar concentrados. Se trata de no empezar perdiendo cada partido. De terminar algun partido con el arco invicto. Porque el futbol de Buen Pie tambien consiste en defender bien.
Pero no le caigamos solo al Bichi. Porque Boca es un equipo de mitad de tabla para abajo desde el final del 2008. Porque, como dijo el muchacho ese que escribe la columna de Tigre para Ole, Boca piensa ilusoriamente en el campeonato cuando deberia empezar a mirar la tabla del descenso. En un año, apenas, estara como River.
Boca carece de conduccion. Empezando por la conduccion politica, que se dirime entre las miserias de macristas y kirchneristas. Carece tambien de conduccion tactica, con un Borghi que espera afanoso que venga el Hada Protectora de la cancion de Pinocho para transplantarle el corazon de fantasia. Carece, finalmente, de conduccion adentro de la cancha. Esa que se espera del Hada Protectora. Para que vuelva la fantasia. No se espera el caño a Yepes ni los tiro libres al angulo. Se espera a alguien que sepa leer el futbol, que entienda el juego, que la pase redonda a los compañeros, que no le tiemblen las piernas ni se esconda entre los rivales cuando Battaglia la recupera.
Esta todo escrito. Asi lo escribimos hace una semana: "Es temprano para predicciones, pero yo tengo una. Se le vienen a Boca 5 partidos ganables (...) Y despues, el clasico. Si Riquelme no vuelve rapido y la ruleta de jugar al pelotazo y a las divididas no le da a Borghi tres triunfos, se va a ir silbando bajito, algun lunes de estos."
Las versiones dicen que Borghi, el entrañable, renuncio en el vestuario. Que lo pararon entre Ameal y los jugadores. El declaro que se va a tomar el dia para pensar, que va a hablar con su familia y colaboradores: "Se hace difícil seguir."
Pero hay algo que le preocupa mas a Borghi. Que lo tiene sin dormir. Declaro: “Déjenme ver lo que sale en los medios” (aca).
Ah bueno, Bichi!!! Si eso es lo que importa lo podemos arreglar rapido!!! Hacemos cambiar la tabla de posiciones de los diarios. Cambiamos el sistema de mediciones. Hacemos que los campeonatos los ganen los equipos con mas goles en contra. Tiramos un par de tapas rezando "Borghi no se va". Te hacemos el aguante en los blogs. Nos creamos una cuenta de Twitter y salimos a revelar el prontuario de los periodistas que dicen que Boca no juega a nada. Le echamos la culpa al inutil de Macri. A Ole.
Ahora, una sola cosa Bichi, decile a Roman que juegue aunque sea en una pierna!!! Porque el problema no es lo que dicen los medios. Ya estamos demasiado confundidos como para que te subas a ese tren.

9 comentarios:

  1. Coincido en todo Super. Boca no juega a nada de hace rato y ya hay que empezar a pensar si son los entrenadores. Boca cambió varios DTs y los rendimientos y actuaciones son las mismas. Y lo de Borghi diciendo eso me parece una falta de respeto. Porque el no puede decir que va a esperar a lo que dicen los medios para decidir sobre su futuro en el Xeneize.
    Pienso igual en eso de que Cappa le da de comer a las fieras pero el hombre es así y es difícil cambiarlo. Creo que toma más notoriedad por se Angel y por lo que representa en contra de los intereses de los medios y periodistas exitistas. Porque el campeonato pasado Caruso Lombardi y Asad se dijeron desde drogón hasta que uno le pedía plata a los jugadores para que jueguen, acusaciones y actitudes muy graves que quedaron en la nada y que no tomaron la dimensión que le hacen tomar a lo que hace Angelito.
    Muy bueno el post, Super. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el comentario que ya se que es un comentario sobre Boca y no sobre Estudiantes pero el mejor es que va primero y además a Godoy Cruz le ganamos 2-1 en Mendoza y ayer ganamos a un candidato sin la brujita y creamos 7 situaciones de gol
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Súper, todo lo que digamos sonará redundante. Muy bueno el post y totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en la ausencia más añorada de los últimos tiempos.
    Acuerdo con Matías en que lo que hace Cappa tiene más resonancia por ser quien es, pero así es todo en la vida y Don ángel debería saberlo a esta altura, no se puede comprar sólo lo bueno de ser referente, te venden todo el combo, lo bueno y lo malo vienen en el mismo frasco.
    Creo que Borghi colgó la toalla, pero no ayer, hace varias fechas no le encuentra la vuleta al equipo y a diferencia de otros DTs del torneo con problemas en sus equipos él nunca expresó optimismo ni convicciones. que la tiene seguro, pero nunca supo transmitirlas en toda esta corta pero intensa etapa boquense.
    Y respecto a lo que dice Leo Pincha, y Fabbri muy frecuentemente, que el primero es el mejor es ridículo. Es cierto que el Pincha le ganó a Godoy Cruz pero también perdió con All Boys.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy ironico s-r es claro que la ultima parte la escribiste para el gobierno para ofender a los que bancamos aeste gobierno y peleamos contra los monopolios para hacer entenderle a la gente y vos seguis laburando para magneto
    no seas amargo y no me elimines los comentarios

    ResponderEliminar
  5. Estimado Super me gusta el post en especial el comentario de que Borghi se equivoca con eso de lo que digan los medios es lo que decide si se queda o se va de Boca. Pero se te va la mano con Borghi. Boca jugó bien contra el granate y mereció ganar ayer. Vos que siempre escribís contra la corriente pensé que ibas a decir que Boca jugó bien ayer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amadeo, me hiciste volver a leer el post y creo que tenes razon y que me deje llevar por las declaraciones de Borghi. Es verdad que Boca jugo menos peor que Lanus. Y es verdad que jugo mejor que contra Estudiantes, porque como dijo Roman la semana pasada, "peor que contra Estudiantes no podemos jugar". Y es verdad que "El gordito que echaron en el entretiempo..." es innecesarimante despectivo. Sigo creyendo que Boca no juega a nada y que Borghi se equivoca feo en esperar a la reaccion de los medios para confirmar que sigue, pero eso sera motivo de otro post. En cualquier caso te agradezco los ajustes y te doy la razon completa. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Matias, gracias por los elogios y tambien coincido en lo que decis. Escribi algo en tu blog respecto de Cappa, creo que Don Angel tiene responsabilidades que ni Caruso ni el Turco tienen. Y ademas pertenece a una generacion anterior, de tecnicos que son por lo general mejor educados. Ademas, creo que se puede jugar buen futbol sin que se te salga la cadena. Ni Menotti, ni Valdano, ni Tele Santana, ni Rinus Michel, ni Cruyff y puedo seguir todo el dia se caracterizaron por llorones y jugaban muy buen futbol.
    Leo, Estudiantes probablemente vuelva a ser campeon pero a mi no me transmite mucho, es cuestion de gustos. Lo que reconozco que tenes razon es que fue muy superior a San Lorenzo, aunque yo no dije lo contrario en mi comentario original. En todo caso, podremos decir que el campeon sera el mejor, pero ir al frente de la tabla cambia de una fecha para la otra. Igual reitero que creo que este titulo no se les va a escapar. Despues vendra la postulacion de Pachorra para la seleccion, jeje.
    Mujer, yo estoy con Cappa y con Uds., vos sabes. Me parece que podria preocuparse por las formas, como le decia a Matias. Pero desde luego que prefiero a Cappa lloron que a Bilardo grande de espiritu (aunque eso sea un contrasentido... perdon Leo!!). Respecto de la renuncia del Bichi, el Ole tiene en tapa a esta hora que dio marcha atras (de la renuncia de anoche). Tambien Basile habia renunciado antes de la renuncia definitiva. Lo que es inconcebible es que su permanencia dependa de lo que lee en los diarios y lo que ve en la tele. Es buen tipo pero en esto pifia.
    Pomelito, me descubriste: estuve gritando los goles de Lanus y celebrando las declaraciones de Borghi para hacer la analogia entre las obsesiones de Borghi y de los Kirchner por lo que sale en los diarios. Y respecto de tus comentarios, la regla, la unica regla, es no insultar. Ya se que es dificil pero es la unica forma en que puedo ayudarte un poco a que te mejores, je.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Super, la verdad, así, en secreto....yo tambien celebré los goles de Lanús, primero porque me gusta mucho su futbol sacado, joven, ganador y segundo porque no puedo soportar a Boca así.
    Estoy muy triste, y lo de Clemente....es un jugador de una categoría excepcional, yo creo que si estaba así tendrá sus razones.
    No veo la hora de que llegue Román.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eme! Gracias por pasar. Te aclaro que es mentira que festeje los goles de Lanus, era una ironia para Pomelo, el nene este que no se si es de la Campora o del jardin de infantes de Capusotto. Volvi a entrar a tu cuaderno hace un momento y descubri tu post sobre Maradona y las respuestas correspondintes. Ademas de estar en un todo de acuerdo me fascina como lo escribis. Tambien me gusto tu post de Correa y creo que nos mueven las mismas cosas (aunque yo no soy kirchnerista). En fin, voy a pasar mas seguido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar