lunes, 30 de agosto de 2010

6 minutos de futbol


El exitismo que nos abruma llevara a concluir que Boca jugo mejor. Aunque si hubieran entrado una de las dos ocasiones netas que perdio Cristaldo o si se le escurria a Lucchetti la pelota que encontro en la ultima jugada del partido estariamos hablando de otra cosa. Y parece que eso es lo que importa.
Sin embargo, no hubo ninguna mejora, que no sea un cambio de actitud que se noto en buena parte del partido para disputar las divididas y entregar un mayor esfuerzo. Por lo demas, Boca sigue jugando a lo mismo. Los volantes ver pasar la pelota por arriba porque el principal recurso de ataque de este Boca de Borghi son los pelotazos a Palermo y Viatri. Los centrales se cansan de revolearla. Y cuando Clemente Rodriguez o Chavez osan ponerla contra el piso parece que el equipo no entiende esa sintonia.
En terminos individuales, quedo demostrado que sin Roman en la cancha, Battaglia es el unico que entiende el juego en Boca. No solo para cortar sino para jugar. No le quema la pelota en los pies, pero carece de los recursos para hacer daño al rival. Bien Cellay y Medel, sobrios pero seguros y con mucha personalidad. Aceptable Clemente, aunque pego mas de lo aceptable. Caruzzo e Insaurralde no lo hicieron mal pero perdieron mucho con Silva y no trasmiten, especialmente Caruzzo, un gran tiempista pero que siempre parece que va a perder en los choques. Irregulares Gimenez y Chavez, aunque sus aportes fueron importantes. Borghi quiso jugar el partido por la izquierda de su ataque y le salio bien, aunque Gimenez fue un problema para la ejecucion, porque no fue certero en los centros.
El puntp mas alto de Boca volvio a estar en Lucas Viatri cada dia mas completo. Volanteando y aguantandola, bajando a buscarla y tirandose a los costados. Y haciendo todo bien. Gesto el primer gol con un cabezazo con pirueta que parecio entrar al arco de Montoya y cuyo rebote empujo Battaglia. Y el segundo fue todo de el. En la foto se va al palco a gritarlo con Riquelme haciendo el Topo Gigio, del que ha aprendido algunas cosas.
Contrasta Viatri con la sombra de ese gran goleador que fue Palermo, cada vez mas facil para las defensas rivales. Hoy solo aporta cabezazo en las dos areas. Y da pena cuando tiene que empezar o terminar una jugada fuera de su habitat natural, cerca del arco rival. La unica razon por la que no sale, hay que creer, es por su trayectoria.
En sintesis, Boca jugo igual de mal que en sus tres primeros encuentros. La diferencia es una mayor efectividad en el area rival y menor eficacia de Velez, que llego mas veces que Godoy Cruz, Racing, y All Boys pero solamente le hizo un gol a Boca.
Los de Borghi jugaron, apenas, 6 minutos de buen futbol, entre los 19 y los 25 minutos del segundo tiempo, controlando la pelota y jugandola simple y limpia. En ese lapso llego el segundo gol, con Roman inspirando desde el palco (21 del ST).
Juega bien Velez; es cierto. Complico con Maxi Moralez a espaldas de Clemente Rodriguez y con Silva metido entre Caruzzo e Insaurralde. Pero se volvio a ver mucho titubeo en el fondo de Boca despues del descuento de Velez. Esta vez la suerte estuvo del lado de Borghi. El arbitraje de Favale fue horrible, pero no menos de lo acostumbrado.
Mientras tanto, River jugo igual que contra Independiente pero ligo menos, Olimpo le gano concluyentemente a Racing, y el Falcon de Ramon Diaz se sigue afirmando aunque no tenga nada. Y Godoy Cruz se confirma nuevamente como candidato a pelear arriba. Interesante.
Pronostico: El partido del Falcon de Ramon contra el Boca del Bichi sera aun mas aburrido que el choque de ayer entre Boca y Velez.

6 comentarios:

  1. Coincido bastante Super, sigo viendo lagunas en Boca y si bien lo respeto al Bichi me parece que le falta mucho para manejar todavía las posibilidades del equipo. Mejoró Boca porque mejoró Battaglia. Simple.
    Y Viatri es de esos que juegan 7 puntos casi siempre y cuando el equipo funciona puede sacar ventajas, como hizo ayer. Me encanta Lucas Viatri, casi que lo tendría en cuenta para la selección. Para mí tiene más fútbol que el Pipita y que Tevez, pero bueno, es una opinión personal.
    La defensa de Boca no es el problema, ni siquiera la línea de tres, sigue siendo el medio y las puntas. Y Palermo se puede volver un problema, coincido en tus apreciaciones.
    Aunque sos medio malo o demasiado estricto, fueron más de 6 minutos de fútbol.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El gol de Viatri fue un rebote, por ahi te confundiste con otro. Y Boca jugo muy bien aunque si seguis comparando con el Barcelona o el equipo de Huracan de Cappa todavia le falta. Viatri no le ata los zapatos a Palermo o a a Teves.

    ResponderEliminar
  3. Mujer!!! Como que malooooooooooooo!!! Soy hincha de Boca, vos sabes. Pero lo veo flojo y me parece que hay que tener sentido critico aunque ganemos. Me gusta mucho lo que dice el Bichi aunque menos me gusta como juegan sus equipos, pero le deseo lo mejor y espero que no se vaya. Coincido que la levantada tiene que ver con la levantada de Battaglia. Y si, Viatri es un jugadorazo. Tal vez todavia no esta para seleccion, pero si para ser titular antes que Palermo.
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  4. Amadeo, no me confundi, me referia al olfato, no a la gestacion del gol. Y no comparo con el Barsa, apenas comparo con el equipo de Argentinos de la temporada anterior (no me vas a decir que Boca tiene menos material que ese Argentinos no?)

    ResponderEliminar
  5. No che, sólo dije "medio malo" por los 6 minutos! Acuerdo en la crítica pero creo que Boca tuvo algunos minutos más de fútbol.
    Y creo que para la selección es cierto, tal vez me fui un poquito al diablo, pero si se piensa en una seleccion con sello local, para armar un equipo base para la Copa América por ejemplo, al que luego se le pueden sumar 4 o 5 jugadores de las ligas de Europa, yo a viatri lo cuento.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Todo bien, Mujer, era una bromita ;)
    Mi comentario en tu blog tambien era bromita, jeje
    Beso

    ResponderEliminar