martes, 31 de agosto de 2010

Mundial FIBA 2010: Tercer Paso


El triunfo contra Angola confirmo ayer las altas expectativas de algunos compatriotas (con las que discrepo). Al cabo de tres juegos, Argentina es junto con USA el unico equipo invicto de este mundial (faltan jugarse 6 partidos esta tarde). Y luego de los problemas que Brasil le presento a USA en el juego de ayer, ni siquiera se puede decir que USA ha ganado con holgura todos sus juegos.
Angola fue un rival mas debil que Alemania y Australia. Argentina domino el juego de principio a fin. La defensa de Angola es extremadamente vulnerable. Y cuando se decidio a defender, el equipo de Hernandez hizo diferencias. En consecuencia, todos los indicadores marcaron favorables: se perdieron menos pelotas, se recuperaron mas rebotes, se robaron mas bolas en este tercer partido.
En lo individual, alcanza con decir que entre Scola y Delfino sumaron 54 de los 91 puntos argentinos. Fue muy productiva la tarde del Pipa Juan Gutierrez (9 en 14 minutos). Y hasta Pancho Jasen anoto 5 puntos. El marplatense Mata jugo 6 minutos. Y Oberto se perdio el juego por fiebre y diarrea. Esperemos que pueda volver en buenas condiciones fisicas.
Hoy descansa el equipo. Y el de mañana es en los papeles el partido mas accesible, frente a Jordania, que todavia no gano.
En resumen, Argentina ya esta en octavos de final. Hinchas y periodistas son mas optimistas que los protagonistas (aca). Argentina no ha mostrado el nivel esperado, entre otras cosas porque salvo Scola y el acompañamiento de Delfino, Argentina es un equipo demasiado corto, que no defiende bien (aunque es muy bueno el aporte de Cequeira), que no tiene demasiadas opciones en el perimetro (Paolo esta bajo), y que juega demasiado lento para lo que van a exigir los cruces de vida o muerte. Por ahora, alcanza con la jerarquia del Luifa y el Lancha para pasar sin mayores problemas. Pero este es un torneo muy desgastante y si nuestro banco estuviera bien las dos figuras estarian jugando menos minutos. Lo bueno es que por ahora ninguno de los rivales parece insuperable. Espero que como en el mundial de futbol los malos pronosticos no se concreten y yo me tenga que guardar estos comentarios donde ya sabemos...

2 comentarios:

  1. coincido el primer partido en serio es contra serbia ahi veremos si estamos para pelear algo

    ResponderEliminar
  2. Coincido anonimo, y eso es mañana, asi que esperemos que descansen bien y se levanten mejor, incluyendo a Oberto.
    Saludos

    ResponderEliminar