domingo, 29 de agosto de 2010

Mundial FIBA 2010: Primer Paso


Ajustado triunfo sobre Alemania en el debut. Con rafagas interesantes en el primer y tercer cuartos pero con una inquietante falta de regularidad. Y con algunos problemas de funcionamiento que esperemos se vayan resolviendo con los partidos. No se defendio como era esperable, excepto por momentos. Y el ataque mostro no solo falta de coordinacion sino tambien de ejecucion, con errores en la conversion de tiros de alto porcentaje.
En terminos de rendimientos individuales, vimos a Scola muy por debajo de su nivel, especialmente en ataque. Fue muy solido lo de Delfino, interesante lo de Oberto, y valioso lo que aporta Prigioni desde la conduccion. Se sintio y se va a seguir sintiendo la ausencia del Chapu en este equipo. Por entrega, por aporte de animo, y por concepto basquetbolistico. Porque aunque Jasen y Kammerichs contribuyan en la faz defensiva, terminaron con planillas muy pobres en terminos de goleo, a pesar de los minutos jugados. De hecho, Hernandez tuvo que jugar por momento con Paolo Quinteros de ayuda y Delfino de ala por la baja ofensiva de los alas naturales.
Para destacar tambien el ingreso de Junior Cequeira. Como deciamos en el primer post sobre el mundial de basquet (aca), la llegada de Cequeira en reemplazo de Cantero fue una sorpresa, porque el reemplazante natural era el Lobito Fernandez. Pues bien, ayer Junior aporto garra, entrega, y una intensidad defensiva que no puede ofrecer Prigioni ni tampoco el base de Temple. Le cambio la cara al equipo. Acierto del Oveja.
En el balance, se termino el partido con mas preocupaciones de las esperadas. Lo importante era ganarlo y se consiguio eso. Y la derrota de España en el debut reafirma la necesidad de ganar y de clasificar bien para la segunda fase. Sera duro. Y se extrañara horrores a Manu y a Chapu.
Ojala que este plantel le pueda regalar al Chapu un papel digno. Porque el santafesino de verdad se ha jugado la vida por esta seleccion y hasta desafio a su nuevo club para poder jugar este mundial. Sus lagrimas arrancaron las nuestras. Ojala se pueda subir al podio en un par de semanas.

PD: mala la trasmision de Direct TV. Varsky escribe mejor de lo que comenta y, respecto del basquet, hay periodistas mejor preparados para contarnos lo que no se ve a simple vista. Aunque siempre es preferible Juan Pablo a Leandro Ginobili, portador de apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario