sábado, 14 de agosto de 2010

Riquelme Dependientes


Al inicio de cada torneo, invariablemente, el periodista Alejandro Fabbri - reconocido calamar - dice que Boca y River tienen equipazos. No importa si son tan buenos. Es una manera de abrir el paraguas. Si uno de los dos sale campeon, dira Fabbri que ya lo habia anunciado. Si no salen, le echara la culpa a la mala conduccion tecnica del equipo, a los dirigentes, etc.
Invariablemente Pagani responde que Boca sera un equipazo solo si Riquelme esta bien. Sabemos de las inclinaciones y de los excesos de Pagani. Pero hasta un marciano con capacidad de leer estadisticas puede concluir que la correlacion positiva entre la presencia de Riquelme en el equipo y las victorias de Boca es indicativa de que el 10 es determinante en el rendimiento de Boca. Nadie niega a sus acompañantes, de Barros Schelotto a Delgado, de Palermo a Palacios, de Serna a Battaglia, de Bermudez a Samuel. Pero es Riquelme el que hace la diferencia.
Boca perdio frente a Racing por un gol en offside de Yacob y un error de Clemente Rodriguez. No hizo meritos para ganar y a pesar de su mediocampo estelar, solamente jugo al futbol cuando la pelota paso por los pies de Gio. Asi y todo, lo de Boca es muy opaco. Y la raiz de la opacidad hay que buscarla en la ausencia de Riquelme y en la falta de variantes de Borghi para reemplazarlo. Mas preocupado por ensamblar a dos 9 de area y por marcar con 3 en el fondo que por asegurar la tenencia de la pelota, Boca jugo hasta que le convirtieron el segundo gol sin un enganche definido. Escudero no siente la posicion. El ingreso de Cañete vuelve a dejar cosas interesantes, pero no es el conductor experimentado que necesita Boca. Le falta tomar mucha sopa. Y Mendez no puede aportar como carrilero el futbol que si puede proponer como doble cinco.
Asi, Boca jugo relativamente bien durante 20 minutos del partido, en el primer tiempo, cuando el equipo de Russo dejo hacer.
Los tiempos de Boca empezaran a acechar a Borghi si sigue asi. No solo por la falta de resultados sino por la falta de juego. Boca llego poco y mal. Defendio con 3, pero demasiado cerca de Luchetti, incluso estando un gol abajo. Sigue flojo en la defensa de la pelota parada, a pesar de haber cambiado a los 3 defensores y de traer de lo mejor que habia en el mercado argentino. Y las variantes de Borghi desde el banco sirvieron de poco.
Borghi esta en las manos de Roman. Y Roman esta lesionado. Seguiremos informando.

8 comentarios:

  1. Yo creo que Borghi deberá encontrarle la vuelta al equipo para no depender de Román. Como dije en su momento, está mal depender de un solo jugador a la hora de crear juego. Riquelme deberá ser el principal responsable pero si un día no está (como ahora) el entrenador es quien debe encontrar la variante más efectiva. Escudero no siente, Mendez es más 5 que 8, Cañete es muy joven como para cargarlo con la responsabilidad semejante de ser el conductor de Boca. Será cuestión de trabajo y paciencia, porque lo que pretende Borghi no es fácil ni rápido de conseguir. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que los entrenadores como Borghi, con un esquema tan esctricto, si no cuentan con un poco de viento a favor en los primeros resultados en Boca o River se les puede complicar. La presión es mucha y quedan muy expuestos con sus sistema de juego. La línea de tres, los carrileros, un enganche nuevo en reemplazo del más grande en la historia de Boca, me parece demasiado peso para las espaldas de Borghi.
    Coincido en que Racing acertó los dos goles en momentos muy propicios y no por mérito propio, lo de Clemente me partió el alma, más cuando hay que escuchar a los adalides del pelotazo arriba, fuerte y lejos, echarle la culpa por salir jugando, como si un jugador de la categoría de Clemente no tuviera derecho a hacerlo. Pero creo que Boca en el segundo tiempo se fue quedando, Mendez está desperdiciado y Viatri también, a propósito no era para cambiarlo. Palermo estaba primero en la lista a mi entender.

    Abrazo
    Estoy tomando fuerzas para escribir sobre nuestra derrota en el Ducó...

    ResponderEliminar
  3. Matias, coincido con Mujer en que es muy dificil reemplazar a Riquelme, pero como vos decis hay que buscar variantes. Y es en eso en lo que ha fallado Borghi. No hay que ser exitista y pedirle que se vaya por dos malos resultados. El tema es que este equipo no trasmite nada, que no fue al frente como debia estando en desventaja. Que pena lo de Lucho de ayer!

    Mujer, como siempre vemos el futbol igualito. Viatri fue lo mejor de Boca y el goleador exclusivo de este equipo. Palermo dio pena todo el partido, mucho sacrificio pero poca claridad. Pero como dijo Delgado, al Chino Benitez lo echo Palermo por mandarlo al banco y Borghi no tiene un pelo de zonzo. Mucho mas coincido con lo que decis respecto de Mendez, que no sirve para hacer la raya pero seria vital como doble cinco. El que tiene que salir de ahi es Medel, que para mi juega mucho menos de lo que dicen que juega. Eventualmente Battaglia puede jugar recostado sobre la derecha. Pero no esperen profundidad, penetracion y centro, porque son volantes centrales improvisados de carrileros.
    El globo jugo bien, Mujer! Le falta un poco de picante arriba pero hizo un buen segundo tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. tristelme le gusta solamente a las mujeres, la debe tener grande ;)

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo de 20:01
    Si te referis a Román, sí a las mujeres nos gusta mucho y a hombres de fútbol como Ángel Cappa, Cesar Menotti, Américo Gallego, Sergio Batista, Alfio Basile, Miguel Ángel Russo, José Pekerman, Daniel Passarella, Ramón Díaz, el responsable de este blog y siguen las firmas.

    Saludos Súper.

    ResponderEliminar
  6. Genia, Mujer, estas en todo!!! Gracias por responderle a este pibe... A veces borro los mensajes de este tenor, pero en honor a que lo pusiste en su lugar lo voy a dejar vivo, jeje.
    Que duermas lindo :-)

    ResponderEliminar
  7. Chicos, dejen de tirarse onda >__<

    (Si, a mí también me encantó lo que le contestó al boludazo eso)

    ResponderEliminar