domingo, 2 de mayo de 2010

Amarilla para Riquelme



Independiente-Boca, ayer, 2 de Mayo de 2010. Iban 23 minutos del primer tiempo. Corner para Boca desde la derecha de su ataque. Como en casi cada corner, Riquelme es el responsable de ejecutar. Huelga describir la precision del 10 de Boca. El ultimo gol antes de este partido fue un cabezazo de Matias Gimenez desviando un corner - un pase gol mas que un centro - de Riquelme ejecutado desde esa misma esquina. Goles anteriores de la misma factura y desde la misma banda siguen siendo muy recordados. Aquel de Battaglia y otro de Viatri en sendos superclasicos. Miles cabeceados por Palermo. Y hasta el ultimo de Argentina en un Mundial es un centro desde la derecha de Riquelme que cabecea Roberto Ayala frente a los alemanes. Su cabezazo es excelente pero si Ud. sigue la imagen de Ayala despues de convertir vera que no sale a festejar su gol sino que corre hacia el corner señalando con el dedo a Riquelme, al que le puso la bola en la cabeza y fue el verdadero artifice del gol.
Ahora bien. Volvamos a los 23 del primer tiempo. El partido esta 0-0. Boca no se juega nada porque hace rato que perdio el tren del campeonato. Independiente se juega el titulo. Uno se imagina a Riquelme pergeñando adonde va a ir el centro. Si lo abre o lo cierre. Si la juega corta para Gaitan que anda cerca. Si busca a Palermo o vuelve a intentar con Gimenez. Si cortinan al pibe Muñoz para que llegue libre.
Pero Roman se demora. El arbitro Laverni le ordena jugar. Riquelme no obedece. Esta haciendo tiempo? No parece... Parece que estuviera discutiendo con sus compañeros. "No me extraña" diran los periodistas deportivos que la juegan de vedettes. "Seguro que se esta peleando con alguien, con ese caracter tan complicado que tiene"; "a todos los clubes a los que fue tuvo problemas", "hasta con Maradona ha tenido problemas", etc etc.
Es cierto, Riquelme se esta peleando con sus compañeros. Pero no pelea por si ha saludado o dejado de saludar en el vestuario. Tampoco por su supuesta cara de traste. Le esta diciendo a sus compañeros que el ultimo hombre de Boca esta quedando mano a mano con el atacante de Independiente para un posible contragolpe. Le esta diciendo al chileno Medel que vuelva.
Sera que Boca va tanto al frente que no le preocupa defender mano a mano en la contra? No parece... Como ha quedado escrito: Boca no se juega nada. Y van 23 del primer tiempo...
Es mas simple de lo que parece. Riquelme no solo mira los movimientos de sus cabeceadores. No solo adivina los movimientos de la defensa y anticipa lo que hara el arquero. Riquelme ve mas alla de lo que ven sus compañeros y por encima de lo que ve su director tecnico. Riquelme le hace notar a sus compañeros que Boca queda defendiendo mano a mano porque el detalle se les paso por alto. Aunque parezca mentira...

2 comentarios:

  1. frezzzeelme es un amargo traidor a la seleccion todo lento todo lento
    rp

    ResponderEliminar
  2. la velocidad no se lleva en las piernas maestro :P

    ResponderEliminar