martes, 25 de mayo de 2010

Duelo de Estilos: Si yo fuera Eto'o...



La triple corona del Inter de Mourinho y su casi segura contratacion por el Real Madrid reavivan el debate futbolero respecto de que cosa es jugar lindo y que cosa jugar bien y cuales son las armas con las que se debe ganar. En un extremo estan los que sostienen que hay que ganar a cualquier precio, con diversos matices respecto de cual es en verdad el precio que estamos dispuestos a pagar (desde el bidon envenenado a Branco en el 90 hasta esconder pelotas o recurrir a la violencia). En el otro extremo estan los que como Guardiola sostienen que es mejor perder jugando de una cierta manera que ganar traicionando los valores y la identidad. La mayoria esta en el medio. Queremos ganar. Pero jugando bien. Asi es como la gente sigue recordando a la Holanda del 74 o, en el orden local, al Huracan de Cappa-Russo al que le birlaron la final con Velez.
Bianchi acaba de sentar posicion. Como la mayoria de los DTs, dice que es una cuestion de gustos. Pero al final de la nota tira una pista sobre su posicion en este debate. Dice el Virrey:
"Recuerdo que cuando jugamos con Vélez la Intercontinental contra el Milan, les dije a los jugadores: "Atención: vamos a jugar al 0-0 porque ellos quieren jugar al 0-0. Si nosotros les queremos ganar, nos van a terminar ganando". En estos casos, tenemos que pensar fríamente. Frente a un equipo como el Inter, hay que jugarles como juegan ellos. Y después veremos. No es lo ideal, no es lo que uno desea. Porque si yo siendo un 9 tengo que jugar como Eto'o, prefiero irme a otro equipo y jugar como quiero yo. Pero a veces hay que pensar más en el rival que en uno mismo." (la nota completa aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario