miércoles, 21 de julio de 2010

“Mi ídolo es Román”

Mientras el futuro de la seleccion argentina lo arreglan entre Grondona, Diego, el gobierno, Dalma y Benja, mejor ponernos a pensar en lo que viene en el proximo apertura.
Tal vez por la influencia de Iniesta y Xavi, tal vez por el fracaso de jugar muy vertical sin elaboracion y comernos cuatro contra Alemania, pero se ven algunos indicios de recuperar al enganche.
Gracian renueva en el rojo, Grazzini se va a All Boys, Matute Morales a Huracan, Damian Diaz a Colon, River jugara con mas de uno, Blanco sigue en Lanus y Ervitti en Banfield.
Pero el que esta dando que hablar, por ahora en los entrenamientos, es Giovanni Moreno, la nueva incorporacion de Racing, el Real Madrid argentino (no por los titulos, obviamente). A proposito, de donde saca la guita Racing para comprar tan bien? Bieler, Hauche, Ayala - no tan bien en rendimiento, Litch, ahora Toranzo, Pillud y Moreno, por el que Racing paga 2 millones por el 35% del pase. En total llevan gastados mas de 20 palos verdes... no era que estaban de nuevo al borde de la quiebra?.
En sus primeras declaraciones, el Paisa Moreno planto bandera: "“Siempre fui seguidor de Román, de niño es uno de mis ídolos, lo miraba mucho y afortunadamente lo voy a enfrentar” (ver aca).
Moreno tiene 24 años, y es profesional desde hace 4. Estuvo dos años en el Envigado, donde jugo 59 partidos y convirtio 24 goles y dos años en Nacional de Medellin, donde jugo 72 partidos y convirtio 34 goles. Ya debuto en la seleccion: ha jugado 8 partidos y convertido 3 goles. Como se puede ver en el video, es un tipo de tecnica exquisita.
Y no es ningun gil: sabe elegir bien su espejo.

7 comentarios:

  1. Hay algo que es un hecho, Román es tal vez (sacando a maradona obviamente) el jugador argentino más populat entre los gustos de los jugadores, tanto del medio sudamericano como europeo. Es muy común escuchar este tipo de declaraciones y eso lo hace al 10 de Boca (¿?) alguien especial. Lo elogian sus colegas jugadores y técnicos mucho más que la prensa.
    Un capo el pibe Giovanni y está bueno esto de los enganches, no lo había pensado así en perspectiva.
    Besos Super

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mujer de Ole. Es impresionante como alaban a Román jugadores, compañeros, ex compañeros y Dts. Gente que algo sabe de fútbol, que lo ve en entrenamientos y ha compartido cosas.
    Lo de los enganches es algo muy bueno, entendiendo que la creación del fútbol del equipo no debe pasar solo por el pero si que tiene mayor responsabilidad. Aclaro esto proque muchos piensan lo contrario y en ese caso si se da que el enganche tiene una mala tarde el equipo se viene abajo y no debe ocurrir. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, mujer, sin ir mas lejos el propio Iniesta ha declarado algo parecido. Creo que Roman tiene mala prensa porque no se presta al circulo de periodistas alcahuetes que todos conocemos, pero entre sus colegas y DTs tiene un reconocimiento incondicional.
    Y si Matias, certera la aclaracion, es verdad que en un equipo el enganche es solamente el cerebro y que de ultima se puede jugar bien aun sin enganche o con mas de uno. El Globo de Cappa no tenia un enganche clasico (Pastore es mas gambeteador que armador de juego) y jugaban todos. Y el contraejemplo que decis tambien es verdad: a Roman lo borraron en aquella final de Copa America del 2007 y no jugamos a nada (eso era lo malo del Coco, que descansaba exclusivamente en Roman). El punto creo que es que a falta de gran funcionamiento colectivo, la diferencia entre tener un enganche o no tenerlo es la diferencia entre jugar a algo parecido al futbol. Sin enganche juega cada cual para si mismo.
    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. si rasin tiene plata seguro que no es por salir campeon ni por la television que ahora perjudica a los grandes. me parece que la tela viene de olivos, residencia presidencial. o de eletroingenieria o algunas de las empresas corruptas amigas de nk

    ResponderEliminar
  5. Es mejor que Riquelme. Te fijaste que hizo todos esos goles de zurda?
    Muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  6. Y para cuando va a renovar Roman, tienen que ponerse las pilas en Boca, por favor, no podemos dejar ir a semejante jugador (no soy de Boca, sino hablo del futbol argentino) un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Matias, no habia visto tu comentario. Justo acabo de postear sobre eso. Los dirigentes de Boca son o imbeciles o HDP o las dos cosas. Es evidente que estan poniendo piedras y ni siquiera tienen los huevos para decir que no lo quieren. Que queres con el corrupto de Macri!!!
    Un abrazo che

    ResponderEliminar