martes, 6 de julio de 2010

Modesto Pronostico

Ya hemos dicho y escrito demasiado, no solo sobre Argentina sino sobre los rivales de semifinales. Asi que en aras de la brevedad, aqui va mi PRODE.
Uruguay vs. Holanda. Holanda llega con esperanzas de campeon. No es la Holanda del 94. No es, ni siquiera, el equipo que perdio con Brasil en el 98. Pero es sensiblemente mas que Uruguay. En funcionamiento colectivo y nombre por nombre. Uruguay, por otra parte, llega disminuido. Sin su ariete ofensivo y sin su zaga central titular. Le queda el orgullo. Le queda el coraje. Y le quedan el Ruso Perez y Forlan. Pronostico (no deseo), gana Holanda por dos goles (3-1?).
Alemania vs. España. Final anticipada. Las imagenes que completan este post son de la final de la ultima Eurocopa, que gano España por 1-0. Desde entonces, Alemania perdio a Ballack pero juego mejor, bastante mejor, como demostro en los partidos frente a Australia, Inglaterra y Argentina en este mundial. España, por el contrario, estaba en un mejor nivel en el 2008, por actuaciones individuales y por funcionamiento colectivo. De hecho, la principal falencia de España esta en el ataque y aquel gol del 2008 lo convirtio Fernando Torres antes de la lesion. Hay, en parte, un choque de estilos en este partido. Alemania no es el equipo de tanques de hace unas decadas, pero sigue siendo mas vertical y mas estructurado que España. Los de Del Bosque son todo lirica y romanticismo, pelota al piso y tiki-tiki. Alemania es letal cuando ataca pero no tan firme cuando defiende, como se vio en el partido contra Inglaterra. España tiene un delicioso manejo del balon, pero le falta profundidad y arriesga mucho con los marcadores centrales marcando en la mitad de la cancha. En los papeles, llega Alemania mejor parado. Pero va a ser un partido muy parejo. Pronostico: termina empatado en los 90 minutos.
Hasta ahi llego. Aunque declaro tambien que la final la juega España contra Holanda.

2 comentarios:

  1. Aclaro, por las dudas, que estare hinchando a full por la celeste. El post es solo un pronostico, bastante obvio en el caso de Uruguay vs. Holanda.

    ResponderEliminar
  2. Venia derecho con el pronostico, hasta que Uruguay agarro la lanza, se vino con todo y casi lo empata... que pena.
    Uno tiene la tentacion de comparar con los nuestros, habiendo estado dos veces abajo en el marcador... mejor no, otro dia.

    ResponderEliminar