domingo, 24 de octubre de 2010

Madura el knock out


Este Apertura comenzo con algunas certezas y muchas incertidumbres. Se sabia que Estudiantes, Banfield, y Velez podian ser animadores de este campeonato aunque iban a tener que elegir entre la sudamericana y el torneo local. Eso le habria las puertas a los equipos grandes que no jugaban copas. Racing, super reforzado, pintaba otra vez para pelear la punta. River se alineaba convenientemente y ponia el equipo en manos del hombre que reconcilio a los argentinos con el futbol De Buen Pie. Y Boca contrataba al ultimo tecnico campeon del futbol argentino para armar un nuevo equipo: defensa nueva, arquero nuevo, y hasta la llegada rutilante de Damian Escudero para reemplazar a Riquelme mientras este se recupera.
Al termino de la fecha 12 todo se ve diferente. Estudiantes y Velez pelean el campeonato y quedaron fuera de la copa. Racing naufraga en la mitad de la tabla y los hinchas ya reclaman la cabeza de Russo. Y Borghi y Cappa han dejado de ser los conductores de Boca y River respectivamente. Pero, ademas, el futbol sigue ausente. Se habla de las patadas, de los arbitrajes, de quien la tiene mas larga. Pero el futbol es menos noticia por el juego que por los barrabravas, que no solo se reparten los negocios del futbol sino que ademas son protagonistas centrales del mas importante crimen politico reciente. Trabajando como prostitutas al servicio del que paga. No importa si es Banfield, Gimnasia, o Defensa y Justicia. No importa si es Duhalde, Moyano o Kirchner...
Lo de River y Racing fue tan pobre como siempre. Pero Gio justifica, como dijimos el domingo pasado, que uno pague la entrada para verlo. Lo demas es humo. Racing no juega a la altura de Gio. Y River no juega a la altura de la historia de River. Parece resignado, cuando todavia falta un campeonato y medio, a pelear la promocion o a incentivar a los rivales de All Boys. Porque meritos propios para ganar no acumula ninguno. No hay juego asociado, concepto de equipo, o voluntad para levantar el mal momento futbolistico. Y encima la conducta de los principales actores de River frente a los microfonos confirma el descontrol. Ahi esta Almeyda prometiendo raspar a Veron cuando visite el monumental. Ahi esta Buonanotte festejando un empate de local contra Gio + 10 cuando River hace 6 fechas que no gana.
Pero mejor no hablar mas de River. Ya vendra una pagina de recuerdo calido, contemplativo, cuando se produzca la salida inexorable de Don Angel. Ya vendra, tal vez, alguna mas jocosa si les toca jugar la promocion. Ahora hablemos de Boca.
Despues del empate entre los punteros, Estudiantes y Velez, el pasado viernes, Borghi volvio a decir, como despues del triunfo frente a Colon, que esta era una gran oportunidad para prenderse en la punta y descontarle 2 puntos a los lideres. Entonces, perdio 0-1 frente a Estudiantes con aquel gol tempranero que colgo Rojo de un angulo mientras Medel se iba con el 9 y el volante por derecha no hacia el relevo. Hoy, al menos, Boca no perdio. Pero jugo igual de horrible frente a este palido Independiente que puso 6 defensores y defendio la mayor parte del tiempo con 8 jugadores (lo tenian a Tuzzio de "volante"?). Es dificil pensar que la esperada, la implorada vuelta de Riquelme, pueda torcer el rumbo de este equipo sin norte, que trasmite tanto como su inexpresivo DT.
Boca esta jugando peor que con Ischia, Basile, Alves y Pompei pero Borghi, por ahora, sigue. Porque a pesar de jugar horrible no ha perdido. Porque ha sumado, a pesar de esta pobreza, 7 de los ultimos 9 puntos en juego. Asi estamos.
Pero lo de Borghi tambien tiene fecha de vencimiento (expirada). Sera otra cosa con Riquelme, como hemos dicho hasta el cansancio aqui. No sera merito de Borghi que ni siquera es capaz de cumplir con la regla de los 15 minutos de descanso.
Ahora, era necesario hacer debutar a Acosta faltando 10 minutos para mandar en cana a Viatri? Quiere que Viatri volantee? Que juegue de extremo? Mendez tiene que hacer el carril derecho en vez de jugar mas adentro? Chavez no esta mejor preparado para ese trabajo? Mouche tiene que jugar todo el tiempo con el perfil cambiado?
Independiente no gano el partido porque no se animo. Pero es facil, muy facil, llegarle a Boca por los costados. Especialmente por el derecho. Por los dos costados le llegan a Borghi. Y a esta altura no parece que vaya a salvarlo un contragolpe. El Bichi esta, previsiblemente, en las manos, en los pies, de Roman. No merece que le alcance. Pero al menos nos alcanzara a nosotros para seguir soportando sin cambiar de canal, esperando el milagro romantico.

6 comentarios:

  1. Hoy estoy contenta Súper, te imaginarás porqué. Es cierto que lo de Boca fue muy malo y esta vez coincido con vos en que River también jugó muy mal. Creo que fue el partido más pobre del equipo de Cappa, casi no generó una jugada de gol desde su campo, sólo tuvo algunos momentos de Lamela, otro poquito de Funes Mori y esa jugada del gol de Buonanotte. Más nada, después fue el festival del pelotazo.
    Pero, disculpame, nada de esto es relevante hoy, el gran protagonista de esta fecha es el Globo que goleó al Falcon de Ramón. Fue un milagro pero lo estamos disfrutando con el alma.
    Ahora, se viene el otro milagro, el milagro romántico, cuento las horas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de los barrabravas es vergonzoso. La de Independiente le rompe la cabeza al arquero de Defensor Sporting y ayer tiraron cientos de bolas de fraile con la cantidad de personas con hambre que tenemos en Argentina. Y como si fuera poco da asco ver futbol los domingos y tener que escuchar a Araujo como decis vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. eso que escribis es pura mierda ya se sabe que fue duhalde el que armo el asesinato con pedrasa lo dijeron los diputados del pj capital y lo demostro 678 con pruebas de primera categoria eso lo sabemos todos hasta los trols que estan con magneto esto fue un intento de desastabilisacion como en ecuador y que gracioso sean los radicales se cargaron a 40 muertos nos vengan a criticar por uno querian un muerto y ya lo tienen pero es un muerto de tachuela

    ResponderEliminar
  4. Super, que loco que apenas paso 1/4 de torneo y ya pedimos las cabezas de los DT. Por caso, fijate algo interesante que me comento un amigo (te aclaro que esto fue antes de Lanus-Colon): Si gana Lanus, los primeros cinco equipos de los promedios coincidiran con los primeros seis equipos del torneo (el colado seria arsenal). Casualidad no puede ser verdad?

    Abrazo y por el bien del fútbol que a Roman le tome poco agarrar el ritmo de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Súper sabés que yo apuesto a los proyectos y por eso el tema de las renuncias de los entrenadores es algo que no pido. Creo que tanto Boca como River están jugando muy mal, sin ideas, sin generar juego colectivo y cometiendo errores propios de equipos debutantes. El tema es que lo que pretenden ambos técnicos es algo que no se logra de la noche a la mañana y lleva su tiempo. Yo apostaría por mantenerlos hasta el fin del torneo que viene y los resultados llegarán. El problema pasa por la poca paciencia que se reina en el ambiente y por la situación de riesgo que vive River. Yo creo que el clásico le dará un poco de aire al vencedor pero nada más y el que pierda armará las valijas y dirá adios. Habrá que ver si esto tiene incidencia en las mentes de los protagonistas y nadie arriesgue por miedo, teniendo como resultado un chato empate. A esta altura la vuelta de Riquelme es cuestión de estado y son muchos los que claman por su vuelta para ponerle algo de fútbol a este torneo. Pero, como vos, dudo que pueda torcer el solo el rumbo de este equipo, aunque Román es Román. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nena, felicitaciones de nuevo por el triunfazo contra los cuervos. Respecto de Roman, tengamos paciencia, la que no le van a tener los contras de siempre. Ojala que le salga todo perfecto, por Boca y por los que lo queremos, pero despues de 6 meses sin jugar es logico que le falte futbol.

    Amadeo, que Independiente se destaque por la barra revela lo mal que estan estos muchachos. Y todavia se siguen creyendo que tienen para pelear campeonatos. De Araujo solo espero que todo lo que no tiene ni de lucidez ni de verguenza lo pierda tambien de voz.

    Pomelito, hijo de puta, respeta a los muertos.

    El toque, buen dato ese de las tablas de puntos y de promedios. Pero yo creo que lo que caracteriza a esos clubes no es el haber mantenido el DT (de hecho, Estudiantes, Arsenal, y Godoy Cruz lo cambiaron) sino haber mantenido la estructura del plantel. Igual, te aclaro que no pido las cabezas de Borghi y Cappa. Solamente observo que se quedaron sin respuesta y que todo huele a fin de ciclo.

    Matias, como le digo a El Toque, no es que pida las cabezas sino que solo observo lo que parece inexorable. Borghi lleva 12 fechas sin haberle encontrado el agujero el mate. Que es lo que hace en la semana? Por que el equipo no muestra nada nuevo? Por que mantiene los problemas de siempre? Borghi puede salir campeon de la mano de Riquelme pero que no nos vendan humo: Boca no juega a nada y si empieza a hacerlo ahora sera por el efecto JRR. De River prefiero decir nada. A Cappa lo re banco y cuando lo nombraron en River entre a su blog a desearle suerte y a decirle que iba a hinchar por River, por primera vez en mi vida (excepto en el clasico). Pero este equipo no es de Cappa. Este es el River de Simeone con Carrizo mas inseguro y Ortega mas viejo y Buonanotte con un accidente y la depresion encima. El resto, igual. Te das cuenta? Para mi se les quemaron los papeles. Y todo lo que venga sera peor. Encima no tiene un Riquelme en el banco.

    Abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar