viernes, 9 de julio de 2010

¿SE PUEDE? (salir campeon jugando bien)

Romario hace un rato, "con la final entre Holanda y Espana gana el futbol" (aca) se suma a lo que escribimos ayer (aca). Los defensores del antifutbol hacen piruetas para poder reacomodarse (impresentable Victor Hugo aca). Hincharan por Holanda, tratando de cortar el hilo historico entre el equipo de Rinus Michel y el de Van Marwijk.
Pero es que el propio Van Marwijk reconocio ayer que "España tiene el mejor equipo del mundo" (aca). Lo mismo dicen otros holandeses notables como Cruyff (aca), Van Nistelrooy (aca) y Ronald Koeman (aca). Pero ya no importa quien gane. La discusion es otra. Lo dice Menotti en su columna previa a la semifinal entre España y Alemania:
"La excusa del Mundial hizo que me preguntara una vez más dónde encontrará ese otro fútbol, el llamado “moderno”, un sentido que no sea la pura especulación, y donde la creación está ausente. Yo, lo dije alguna vez, siempre prefiero morir como un torero desde el arte y no como un toro.
A los detractores del buen juego les aconsejo que no esperen la derrota de los que juegan bien. Disfruten, que algún día a los que juegan bien les tocará perder. ¿Qué dirán si en este Mundial se vuelve a demostrar que jugando bien también se puede ser campeón?"
Estoy preparando un post con estadisticas para contestar la pregunta de Macaya Marquez sobre si los que juegan la final son los dos mejores...

2 comentarios:

  1. Macaya es increíble: "España seguirá empecinado en tener la pelota". Que lo parió.
    Como te decía en tu post anterior, sigo siendo militante y fundamentalista del Flaco Menotti hasta que alguien me demuestre algo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro, Mujer! Y si encima sos quemera es casi una religion. Roganti, Chabay, Buglione, Basile, y Carrascosa; Brindisi, Russo, y Babington; Houseman, Avallay y Larrosa!!! Gloria al futbol

    ResponderEliminar