lunes, 19 de julio de 2010

Perdón Riquelme

Mientras siguen las repercusiones del triunfo de España, Chile y Paraguay tratan de asegurarse a Bielsa y Martino, y los brasileros siguen buscando un DT para salir campeon en casa en el 2014, nosotros todavia no tenemos DT.
Tratandose de Grondona y de Maradona, es posible pensar que van a dar algunas vueltas antes de una definicion. Como viejas vedettes, seguramente nos van a "regalar" declaraciones cruzadas y mensajes en clave mandados a traves de periodistas amigos. Escucharemos a Ruggeri y a Bilardo. A los hijos de Grondona. Volveremos a oir a los genuflexos Palacios y Arevalo reclamar por Signorini o por Mancuso. El Chavo Fucks nos va a contar que Grondona le ofrece renovar a Diego con tantos condicionantes como para que le diga que no. Dalma y Giannina seran decisivas en la decision de cual sera nuestro DT hasta el proximo mundial. La Nacion seguira especulando respecto de las motivaciones politicas de ofrecerle un contrato hasta el 2014. Y Diego se ira a disfrutar de los petrodolares de Chavez.
Autocritica, de Grondona o de Maradona es mucho pedir. Clamores no se escuchan, ni en la calle ni en los propios jugadores (que si, por ejemplo, salieron a bancar a full a Bielsa despues del papelon del mundial 2002). Sobre las encuestas que supuestamente llevarian al gobierno nacional a pedir que siga Diego no se sabe mucho; los foros de los diarios indican otra cosa...
Hay algo, sin embargo, que es casi indiscutible y que tiene que ver con el diagnostico futbolistico. Con Maradona, con Bianchi, con Gallego, con Russo, o con el que sea, Argentina necesita recuperar el volumen de juego del pasado reciente, el de algunos pasajes de Peckerman y de los buenos partidos que tuvo con Basile. Es decir, necesita al enganche. Necesita a Roman. Si el espejo es España, el torero es Roman.
El viernes pasado, en un reportaje con Proietto para Radio Del Plata, Roman declaro:
“A mí me hubiese gustado jugar el Mundial. Yo vuelvo a la Argentina para jugar en Boca primero porque es Boca y segundo porque firmo un contrato hasta 2010 para jugar el Mundial”.
Roman se fue de la seleccion porque, como dijo Pipo Gorosito, es un pibe que tiene convicciones firmes, que es coherente. La frase no le salio gratis a Pipo, porque D10S lo amenazo con botonearlo por no se que trampas del pasado de Pipo (seguramente algun tema vinculado a minas...) Pero el talento no se mancha. Y si Iniesta es hoy el mejor del mundo es simplemente porque Roman no estuvo en Sudafrica.
Con o sin Maradona, la seleccion argentina tendra que reconciliarse con el futbol.

4 comentarios:

  1. Coincido con vos, creo que nos faltó el nexo entro los delanteros y los volantes. Me quedó la sensación de cuantos goles más podrían haber metido Tevez, Messi e Higuaín con Román detrás, con esas asistencias mágicas. O como hubiera descansado la pelota en sus pies en vez de querer chocar contra los defensores rivales. Muchos le critican que juega la pelota para atrás pero les contesto sin caso alguno, que es preferible tocar para atrás y empezar de nuevo a tocar para arriba, chocar, perder la pelota y darle la posibilidad al rival de que la tenga el y te ataque. A veces pienso que los argentinos somos tan ingenuos, creemos que de verdad sabemos de fútbol y tan lejos estamos... Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. con tristelme no pasabamos de la primera ronda y encima no lo hubiera podido llevar a palermo y martin no habria podido hacer ese gol que nos a emocionado a todos

    ResponderEliminar
  3. Más Triste es comprobar cómo desperdiciamos posibilidades de buenas jugadas de Messi, como las que vimos en la última Copa América. Los delanteros no tenían quién se asocie con ellos y en los partidos claves contra México y Alemania no teníamos quién tuviera la pelota para pensar un poco, para hacer una pausa y avanzar.
    Juan Román Riquelme era fundamental para este equipo, para generar buen fútbol, para ayudar a los mejores delanteros del mundial que eran los nuestros y para la alegría. El fútbol bien jugado a mí me da alegría. A los que les gusta el pelotazo y la garra sin sentido, estarán contentos y pueden continuar con los cantitos, con los carteles motivadores, con Dalma y Gianina, con los barras contratados, y no me refiero a los de Sudáfrica sino a los de la vuelta de la esquina que trabajan todo el año, y con la arenga de vestuario.
    Yo prefiero que en la selección haya fútbol, de buen pie. Siempre.

    Vamos por Román 2014! Para que se retire con gloria, como Zidane.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Matias, de acuerdo con vos, por supuesto! No se si daba para jugar con Roman y tres delanteros pero la verdad es que ese no era el plan original de Diego: al final la garra de Tevez lo termino convenciendo. No hay que amontonar delanteros para ser ofensivo. Pero el video muestra como al menos Messi y Tevez pueden entenderse de maravillas con Roman.

    Anonimo, ya te contesto, con estatura y con argumentos la Mujerdeolebajoelbrazo, asi que no hay mucho que pueda agregar. Yo tambien disfrute del gol de Palermo, pero hubiera preferido que llevara a otro volante (Cambiasso?) antes que 6 delanteros y sin un puntero.

    Mujer, que se puede agregar si ya lo has dicho todo? Seguro que en un proyecto serio tendriamos que pensar en funcionamiento colectivo y no solamente en agregar a Roman al medio. Pero hasta que eso pase, que mejor que tener a uno que los haga jugar y hacer goles a los demas???

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar