viernes, 9 de julio de 2010

Quieren que siga Maradona

Segui este mundial mayormente a traves de TyC Sports, que se ufana de tener la mejor informacion. El fuerte de la trasmision de TyC era la cercania con Diego Maradona que ningun otro medio pudo conseguir. Eran tres periodistas (Mariano Almada, Martin Arevalo y Victor Tuchineider) que lo marcaban a presion. Eran los primeros en conseguir primicias y los que siempre conseguian exclusivas. El comandante de ese trio era Marcelo Palacios, el mas caracterizado exponente de lo que Ezequiel Fernandez Moores llama el "periodismo fierita": Palacios no sabe nada de futbol, esta para contar chismes. Todo su capital periodistico es el celular de Maradona. Debe de ser, como Mancuso, uno de esos que lo ha bancado en las malas. Y Diego se lo retribuye con creces.
El kiosco que tienen armado en TyC Sports le hizo el aguante a Diego antes y durante el mundial. Fue en el programa de Palacios que Maradona empezo a echar a Roman de la seleccion. Arevalo es el estupido que iba a las conferencias de Riquelme en Boca a editorializar en vez de preguntar (de parte de Diego, por supuesto). Son los que siempren ven el medio vaso lleno. Y si no hay medio vaso igual lo inventan.
Toda esta larga introduccion para decir que desde hace un par de dias se adivina un operativo clamor entre los que viven de Maradona. Entre Arevalo y Palacios se encargan de destacar las pocas cosas positivas del "proceso Maradona" o de enterrar a los jugadores para hacerlos responsables del fracaso. Y le estan pidiendo que siga, supongo que porque se quedan sin laburo.
En la misma estan Alejandro Mancuso y el Negro Hector Enrique, que hasta donde sabemos no son directores tecnicos y tendrian que salir a laburar de algo si Diego renuncia. En los ultimos dias, escuche a hablar a Mancuso y a Enrique varias veces por dia. Y Arevalo, que debe ser el que tiene el numero de los celulares y no se los pasa a los productores de TyC, esta siempre en la mesa tirandole centros a los amigos de Maradona para que la emboquen. Yo no soy periodista, pero me da una mezcla de asco y pudor ver como le suministran al aire los favores sexuales que Diego le pidio a Pasman.
En fin, el asunto es que hoy hablo en TyC el Negro Enrique. Pobre Negro, daba verguenza ajena. Si Mancuso habia dejado dudas de que este cuerpo tecnico no tiene idea de como conducir una seleccion, el Negro termino de sacarnos esas dudas: no sabe nada y no se molesta en disimularlo. Cualquier periodista serio le hubiera preguntado, por ejemplo, como hubiera planteado el partido frente a España, si le ganabamos a Alemania. El Negro dijo que si pasabamos a Alemania estabamos en la final seguros... Cuando el Ruso Ramenzoni, lejos de ser incisivo, le dijo que Argentina habia fallado colectivamente, Enrique respondio que si los jugadores anduvieron bien eso significa que el equipo jugo bien, porque el equipo es nada mas que la suma de los jugadores. Dijo finalmente, que Diego tiene que seguir porque le puso mucho esfuerzo, porque es una muy buena persona, y porque fue el mejor jugador del mundo. Y respecto de lo que tiene que pasar para que Diego siga, le mando un mensaje a los jugadores, para que hablen en favor de Diego y le cuenten a la gente todo lo que aprendieron con Diego.
Cuando termino el Negro aparecio de nuevo Arevalo, para traer informacion fresquita: dice Arevalo que la reaccion inicial de Diego era renunciar. Pero de a poco va cambiando de opinion. Estas son las razones que han hecho cambiar la opinion de Diego:
- el recibimiento de los hinchas en Ezeiza
- el pedido de sus colaboradores, Mancuso y Enrique, para que siga
- el pedido y apoyo publico de sus jugadores para que siga (los que lo respaldaron publicamente fueron Martin Palermo y Jonas Gutierrez)
- el pedido y respaldo de Claudia Maradona y de Veronica Ojeda
- y las razones que le han dado sus hijas, Dalma y Giannina
Para el final se guardo Arevalo la perlita. Atencion, dijo Arevalo, que le estan enseñando a Benjamin Aguero Maradona a que repita las siguientes palabras: "Abuelo tecnico de la seleccion" y que eso puede tener un rol decisivo en la decision de Diego.
Juro que esto que escribo lo escuche esta tarde en TyC Sports. A veces es mejor describir, sin editorializar. El que lea que saque sus propias conclusiones.
Una multitud de blogueros ha reproducido una frase de Dolina, en respuesta a la pregunta de si seguia a favor de Maradona despues del famoso "que la sigan mamando". Dolina dijo: "Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted." Es decir, evaluamos a las figuras publicas no por sus meritos sino por las cualidades de sus enemigos. Algo habra hecho bien Maradona para tener de enemigo a Pasman (o a Grondona, o a Bilardo, o a Coppola). Pues bien, tambien podemos hacer la clasica, y evaluarlos por las calidades de sus amigos. Algo asi como "dime con quien andas y te dire quien eres". Los amigos de genuflexos como el Gordo Palacios y Martin Arevalo no podrian ser mis amigos...

6 comentarios:

  1. El que parece que no quiere que siga Maradona es Alfredo DiStefano, quien ha declarado hoy que Maradona es un prepotente, que deberia dejar de hablar todo el tiempo de si mismo, y de que se le quemaron los papeles en el partido de hace una semana vs. Alemania (aca)

    ResponderEliminar
  2. Los panqueques al reves se suman a la causa y reniegan de Maradona. Aca tienen al Chavo Fucks renegando de Diego y reivindicando... a Menotti!!! (ver aca)

    ResponderEliminar
  3. Ah bueno! el Chavo Fucks reivindicando a Menotti y hablando de tener la pelota en el medio de alguna manera nos habría asegurado un mejor papel ante Alemania, pidiendo que jueguen Verón y Pastore! Esto es ciencia ficción o caradurismo extremo. Todavía recuerdo las cosas que dijo de Riquelme y de Pekerman en el mundial 2006, tuve la suerte de cruzármelo en canal 13 para esa época y decirle mis opiniones en la cara.
    Patético, no dice nada por lo cual Pekerman fue un paso atrás en la historia, nunca lo explica, da a entender que no sabe nada pero lo quiere en los juveniles. Si alguien no sabe, no sabe para nadie. Como es que alguien sí sirve para los juveniles, que es el momento de aprendizaje de muchos jugadores pero no sabe para dirigir una selección con muchos de esos hombres con 5 o 6 años más? Ridículo.
    Pero me quedé pensando en esa vieja nota de Fernandez Moores, ¿La selección del "10" jugando sin "10"? Muy de diván, no?
    Y con respecto a los fieritas dieguistas de TyC Sports, lo de Palacios es inconcebible, nunca vi a nadie que sepa tan poco del juego al frente de un programa deportivo. Es por lejos el peor periodista del mundo. Y lo de Martín Arévalo es lamentable. Los otros hacen lo que pueden y a veces guardan cierta compostura pero Arévalo ni intenta disimular su idiotez, genuflexión y pobre castellano. Da vergüenza ajena pero más allá del periodismo, como ser humano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, tenes razon en todo. Che, vos trabajas en medios? Pasa las coordenadas asi te vemos, je.
    Debo decirte que coincido en casi todo lo que dice el Chavo en esta nota. El problema no es lo que dice sino que el que lo dice es EL!!!!! El mismo que decia todo lo contrario hasta antes del mundial.
    Y si, la nota de Fernandez Moores tiene mucho de divan. Y lo peor que es que es probable que sigamos sin 10 si sigue el 10 como DT...

    ResponderEliminar
  5. Apoyo incondicionalmente a Diego, no te bajes ahora.
    Hay mucho por hacer.
    www.quesigamaradona.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, si sos MP date a conocer asi tenemos el honor de saludarte, jeje.

    ResponderEliminar