jueves, 1 de julio de 2010

Que vuelva el futbol!!!

Un dia de descanso fue suficiente para que empezaran por un lado los chusmerios y declaraciones cruzadas que constituyen lo mas bajo de este juego y por el otro la cobertura de informacion del futbol local, especialmente respecto de Boca Juniors.
Detengamonos en el primer item. Hay dos declaraciones que han despertado polemica. La primera es la de Johan Cruyff, quien despues de decir que Chile era el mejor equipo del mundial y la reencarnacion de la naranja mecanica, declaro ayer que no pagaria una entrada para ver a Brasil porque es muy defensivo. La segunda es la de Bastian Schweinsteiger quien declaro que los argentinos son provocadores y ventajeros y le faltan el respeto al arbitro y al espectaculo.
Vamos por partes: Cruyff dijo que "Nunca pagaría para ver un partido de esta selección brasileña" porque aunque "tiene jugadores de talento" (...) "juegan de forma muy defensiva y poco interesante." Agrego el holandes que "es una vergüenza para los hinchas y para el torneo". "Cuando se habla de Brasil pienso en jugadores como Gerson, Tostao, Falcao, Zico, Socrates... Ahora tienen lo contrario, a Gilberto Felipe Melo, Michel Bastos, Julio Baptista... No paguen una entrada para ir a verlos", señaló. Lo propio podria decir en la comparacion de Maradona con Tevez, de Zidane y Platini con Rivery, de si mismo o de Gullit y Van Basten con Van Persie y Sneijder, etc, etc. Encima Cruyff tiene el tupe de declarar esto mismo horas despues de que Brasil le ganara por 3-0 y haciendole precio a lo que Cruyff ha considerado la mejor seleccion del mundial, el Chile de Bielsa. Que alguien nos explique esto, porque el haber sido uno de los jugadores mas exquisitos de la historia de este deporte no le da a Cruyff el derecho a decir cualquier barbaridad, mucho mas ante la evidencia de los resultados, no solo la goleada sino el baile brasilero que jugo a voluntad contra "el mejor equipo" de acuerdo a Cruyff.
Y que decir de las declaraciones de Schweinsteiger? Aun en medio de la euforia nuestra - que dura lo que duran las victorias - uno debe decir que tiene razon. Aunque la generalizacion puede ser un poco injusta, porque Schweinsteiger probablemente se estaba refiriendo a Maradona, que no ha dejado de llorar ni siquiera en la victoria y ni siquiera ante el gol que le regalaron a Tevez contra Mexico que cambio la historia del partido de octavos. Se imaginan lo que hubiera pasado si el gol en offside hubiera sido de Mexico? La realidad es que Messi y algunos argentinos han sido golpeados por los rivales. Pero no han sido golpes bruscos sino tacticos, para detener el juego y recomponerse en defensa. Por el momento, los unicos dos lesionados del equipo argentino - Samuel y Veron - son jugadores de posiciones defensivas cuyas lesiones no han sido el producto de la violencia rival sino simples contracturas. Que deberian decir los brasileros que probablemente perderan a Elano por el pisoton criminal que le dieron los de Costa de Marfil (jugada en la que ni siquiera se sanciono la falta)? Los portugueses tambien se cansaron de pegarles y Pepe termino los 90 minutos con solamente una amarilla. Mientras tanto Felipe Melo y Julio Baptista tambien fueron lesionados por rivales.
En definitiva, que vuelva el futbol porque los protagonistas de este deporte siguen de mostrando que, como es logico, sus principales virtudes estan asociadas a la pelota y no a las declaraciones publicas.


1 comentario:

  1. y que dice ahora maradona de schweinsteiger? estaria nerviosho? patetico, diego, volve a las drogas que la direccion tecnica no es para vos!

    ResponderEliminar