lunes, 12 de julio de 2010

Orgulloso de ser subcampeon

Fue el mejor jugador del partido durante los 90 minutos de tiempo regular. Jugaba por la gloria, despues de ganar todos los titulos con el Inter en el 2010. Aspiraba a ser no solo el mejor jugador sino el goleador del torneo, merced a dos goles en contra que le contaron como propios. Si no fue el primero en asistencias es porque las asistencias se cuentan cuando los delanteros convierten los goles. Ademas de jugar de enganche vuelve como si fuera un "doble-cinco".
A Holanda se le escapo su tercera posibilidad de ser campeon del mundo, faltando 5 minutos para el final del alargue. Wesley Sneijder pudo ser el chico de la tapa de hoy si Robben convertia uno de los dos mano a manos que tuvo frente a Casillas. O hasta pudo serlo si el partido se definia en los penales y lo ganaba la naranja. Pudo Holanda seguir cuestionando el pesimo arbitraje de Webb y el supuesto offside de Iniesta en el gol (en el primer pase).
Pero no.
Declaro Sneijder que esta orgulloso de ser segundo: "Acabamos de perder el Mundial, pero somos segundos y podemos estar contento de ello. Tiene mérito que seamos segundos".
Y su tecnico reconocio que "España es el mejor equipo de los últimos dos años y tendríamos que haber estado en un día excelente para ganarle. El mejor equipo ganó" (la nota de Sneijder aca y la de Van Marwijk aca).
Sneijder es un campeon. Y los que estamos acostumbrados al analfabetismo futbolero de reducir este juego sublime meramente al resultado del partido lo celebramos. Algun dia aprenderemos...

3 comentarios:

  1. Dice Cappa en el Ole de hoy:
    "Nadie podrá decir, al menos por un tiempo, que esto es sólo fulbito, o preguntar de manera socarrona para qué sirve jugar bien, o directamente qué es jugar bien. España, además, es un ejemplo de fútbol sin trampas, sin especulaciones, sin simulaciones. Un gran espejo donde mirarse. Vivamos la alegría de este fútbol, que como todo lo realmente bueno, es universal y que alguna vez, también, fue nuestro."

    ResponderEliminar
  2. como dijo la brujita, cappa gano algo alguna vez en la vida?

    ResponderEliminar
  3. España gano y de eso estamos hablando. Y la brujita sigue en el banco...

    ResponderEliminar