viernes, 23 de julio de 2010

Inutiles

Los libros de administracion hacen mencion a un conocido principio, el denominado Principio de Peter, de acuerdo con el cual en toda organización jerarquica, todo empleado tiende a ascender hasta su maximo nivel de incompetencia.
Ameal, el presidente de Boca, ha declarado publicamente que no sabe mucho de futbol. Por eso contrato a Bianchi como manager. La presidencia le llego de rebote a Ameal, por la muerte de Pompilio (en circunstancias comentadas pero nunca confirmadas). No estaba preparado para ser presidente. Y lo demuestra a cada paso.
Riquelme, se sabe, no tiene mucha prensa favorable. En verdad, lo que no tiene son periodistas que le chupen la pija como a Maradona o a Palermo (disculpen el exabrupto). Asi que no deberiamos llevarnos por los reportes de Martin Arevalo desde la Boca.
Pero lo cierto es que mas alla de las versiones, se siguen dando demasiadas vueltas. Riquelme declara que lo que le ofrecieron para renovar el contrato fue una risa (aca). Y entonces dejamos de hablar de conjeturas periodisticas para hablar de Roman, de la renovacion aun pendiente, de si le ofrecen tres o cuatro años, si lo ofrecido incluye el pase de Roman, si se tiene que prestar a ser la cara de uno de los sponsors de Boca, etc.
Es evidente que Roman quiere seguir en Boca. No solo por lo que ha declarado repetidamente sino tambien porque se ha negado a considerar otras ofertas que ha tenido, de equipos argentinos, de Inglaterra y de Brasil. Es evidente que Boca, los hinchas de Boca, quieren que Roman siga en las condiciones que Roman decida, es un amor incondicional, pero ademas razonable, porque sigue siendo el mejor jugador argentino en actividad. El dinero del que se habla no es un problema.
Que es lo que traba la negociacion entonces? El inutil de Ameal no lo explica. El unico dirigente que nos da alguna pista es Horacio Palmieri, confirmando que Macri está detrás de las trabas en las negociaciones. Dijo Palmieri:
"Es todo un tema político. Lo quieren desgastar a Riquelme. Macri bajó línea para que hagan esto con Riquelme. Como se viene un año electoral, todo este lío es por ego personal. Hace tres meses que no hay una reunión de comisión directiva para informar sobre el tema Riquelme. No es un problema de dinero. Creo que el presidente de Boca tiene la responsabilidad de tomar una decisión. ¿O tendrá miedo de perder una votación? Román no merece ser tan manoseado".
Si las dos partes quieren y la cosa se demora es, evidentemente, porque una de las partes quiere hacerle el tramite mas denso a la otra parte. Por eso cierra la version de Palmieri (no desmentida, ademas). Como si no tuviera poco con andar pinchando telefonos, el otro inutil, el jefe de gobierno de la ciudad, tiene tiempo para dedicarse a las internas de Boca. Es que los pueblos y las instituciones tienen los gobernantes que se merecen.

PD: hablando de esto ultimo, ayer veiamos a Chavez reir con Maradona mientras anunciaba la ruptura de relaciones diplomaticas con Colombia porque los colombianos buchonearon en la OEA que Chavez tiene terroristas colombianos protegidos en territorio venezolano... y tambien leiamos que Mexico le ofrecio la direccion tecnica de la seleccion a Maradona. Ojala salga algo bueno de todo eso. Diego, Mancuso y el Negro Enrique tienen mucho para ofrecer al futbol latinoamericano. Es mas, si se quieren llevar tambien a Don Julio Humberto, Julito y Humbertito estaremos agradecidos...

8 comentarios:

  1. Lo de los dirigientes de Boca es una vergüenza. Y si la hinchada y los socios de Boca permiten que a un ídolo como Román se lo trate así, es un poco más cierto entonces que cada quien tiene el gobernante que se merece.
    Estaba epezando a escribir sobre esto pero me parece tan patético el lugar de algunos dirigentes de Boca y el presidente que terminan todos haciendo caldo gordo a Macri que me quitan las ganas, y Martín Arévalo me da ganas de ir a cagarlo a trompadas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja mujer, no te calentes. Escuchaste la nota de Don Angel en TyC hace un ratito? Se me caian las lagrimas cuando el pibe que cubria Huracan lo saludo desde estudios medio emocionado diciendo que Angel fue el primer tecnico al que vio hacer llorar a la gente en la cancha. Y Don Angel le respondia que Fatiga lloraba en el banco en esos partidos del globo. Que lindo Huracan! que lindo el futbol, la puta madre! (casi que lloro mientras escribo esto... y eso que soy bostero)
    En fin, dijo Cappa: " no creo que Roman venga a River, pero si viene hago una fiesta y los invito"...
    Un abrazo mujer!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta el link del audio de la nota de Cappa que colgaron en Ole

    ResponderEliminar
  4. Lo escuché, sí, fueron muy linds sus palabras sobre Román y sobre el Globo claro.
    Pero lo de Arévalo no se me pasa no puedo creer que alguien sea tan estúpido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no entiendo como gente que no sabe nada de fútbol está encargada de dirigir, valga la redundancia, un club de FÚTBOL! Acá los dirigentes se quieren sacar de encima a Riquelme y no quieren asumir el costo político ni ponerse a la gente en contra. Esta demora hace que la gente empiece a decir que Riquelme quiera más plata, que no quiere a Boca, que es conflictivo. Lamentablemente la gente le cree a estúpidos con micrófonos que son funcionales a dirigentes y directivos. Ojalá que Riquelme juegue pero que no lo manoseen tanto, que lo traten como el ídolo que es. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un Blog dedicado a Román y no me había enterado... mal lo mio :( La verdad que no conozco el tema así que no puedo opinar demasiado, pero que se yo... entre traer 3 zagueros para armar una linea de 3 nueva, no podías traer 2 y la plata que te ahorrabas la usas para el contrato de Román? Y ese argumento de 'no hipotecar al club' no convence: Con Román seguramente el club tendrá mas chances de ganar, y ahí surgen las giras, y la plata de las competencias internacionales, y la venta de camisetas... no se... Por el lado de los dirigentes hay muchas cabos sueltos en esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://futbolparaentendidos.wordpress.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, contesto todo en uno:
    Mujerdeole, es verdad, lo de Arevalo y Palacios es insoportable. Si se quedan sin Maradona en la seleccion van a tener que buscar laburo en el canal 26, jejeje.
    Matias, creo que el daño ya esta hecho, en el sentido que va a resentir un poco la relacion de Riquelme con todos, desde Borghi, hasta toda la comision directiva y hasta con la gente, porque lo llevan a Roman que tener que hablar mas de el que de Boca. Y para cualquier hincha, los colores estan por encima de los nombres.
    El Toque... bienvenido!! ahi te busco y agrego para leer tus opiniones sobre el toque. Lo que decis es verdad, pero ya han reconocido que no se trata de un tema de dinero sino de desgastarlo a Roman, de hacerlo jugar en politica. Esperemos que se resuelva bien, aunque con el tema de la seleccion vigente, Roman va a esperar, porque es un divo y no quiere compartir una tapa con Diego.
    Punk, gracias por el link. Ahi paso.
    Abrazos a todos!!

    ResponderEliminar