martes, 13 de julio de 2010

Festejan hasta los LTA

OK, este sera el ultimo post acerca de ellos. Por lo menos por ahora...
Victor Hugo Morales es el ultimo de los miserables que con el resultado puesto se da vuelta como un panqueque para alabar a España. No porque le guste. No porque lo respete. Sino por que ha ganado.
Uno pensaba que despues de haber celebrado el gol de Brazenas al Globo de Cappa, esto seria un reves para el uruguayo. Uno pensaba que se volcaria ahora a hablarle a su audiencia de las cosas que su audiencia no conoce, desde Verdi hasta Miro, pasando por las disputas del gobierno con el grupo Clarin. Pero no. Victor Hugo sigue hablando de futbol, como si el campeon hubiera sido Italia o el Paraguay del Tata, los equipos que le llenan los ojos al niembro-bilardismo. El travestismo elevado a la maxima expresion.
Escribe Victor Hugo (copio solo los parrafos con los que discrepo, el resto es todo a favor nuestro... el link aca):
"Podrá criticarse su estilo recargado hasta el barroquismo de pases laterales y en retroceso, pero animarse a aburrir de esa forma exige coraje. Otros se impacientan en nombre de la explosión que el público exige y se traicionan. España no. Es perfectamente capaz de jugar a lo mismo durante 120 minutos y si era necesario todavía estaban en eso. Los relatores se salen de quicio, pero los rivales también y se van abriendo los caminos para llegar al gol. Así sea solo uno como en las cuatro finales disputadas desde octavos en adelante."
Los que nos gusta el buen futbol no criticamos el pase, al contrario, lo disfrutamos. Porque pegarle para arriba como hace Heinze es algo que puede hacer cualquiera. Pero pasarla como la pasan Xavi, Cesc, e Iniesta es algo para entendidos. Si le gusta el vertigo dediquese a la F1. Y aunque es cierto que España fue pobre a la hora de marcar goles, fue el equipo que mas pateo al arco y mas situaciones creo en esta copa del mundo, tambien fue el equipo al que menos le patearon, al que menos situaciones de gol le crearon, y al que menos le marcaron. Futbol defensivo el de Del Bosque. Porque España defiende con la pelota y no pegando patadas ni envenando bidones.
Sigue el uruguayo:
"Cualquier espectador neutral quiere una lucha como el formidable partido con el que se despidieron los alemanes y los uruguayos el sábado, pero no hay conocedor del futbol que no acepte aun entre algunos bostezos que la superioridad de estos años del futbol español quedó demostrada como acaso nunca. España llego al mundial como una de las dos favoritas y se lo bancó lo mas bien, y la prueba evidente fue el estilo de la celebración."
Los espectadores del boxeo quieren "una lucha", no los que ven bien el futbol. Esto es un juego, para divertirse. No un trabajo, como se lo toman Uds. Hay que amar lo que uno hace o dedicarse a otra cosa. El futbol es, ante todo, amor. Pero que le va a explicar uno que es el amor a estos prostitutos que aman al que paga mas. España se banco ser candidato. Y se banco las burlas de Uds. despues de perder de casualidad el primer partido contra Suiza.
Mas:
"O están muy acostumbrados a ganar o no les sorprendió demasiado el triunfo final si uno mira bien la forma en que festejaban. Más allá de algunas lagrimas, nadie ha tomado un éxito de esta dimensión con tamaña naturalidad."
Ni la una ni la otra. Se toman esto como lo que debe ser, un juego. Porque solo con esa actitud se puede jugar suelto y respetando a la pelota. Y no solo los españoles, porque a pesar de la friccion del juego, los holandeses fueron respetuosos y no se fueron a las manos.
Y lean esta perla:
"Cualquiera puede ganar un mundial, pero no por eso es el mejor del mundo, verbigracia Italia en el 2006. Esta vez el título habla de algo muy superior a una racha favorable."
En mas de 30 años de escucharlo, es la primera vez que le leo algo asi. Por el contrario, lo que le hemos oido siempre es el discurso contrario. Pero bienvenido el cambio...
CARADURA!!!!

13 comentarios:

  1. victor hugo es el mejor y cristina y nestor van a ser reelectos en el 2011 y diego va a seguir en la seleccion hasta que se muera y vos te vas a poder casar con tu novio gay porque vamos a sacar el matrimonio en el congreso

    ResponderEliminar
  2. No contesto agresiones, anonimo. Ya he escrito infinidad de veces que lo mio es el amor. Y es dificil que aprenda de amor el prostituto. Como dijo la Maga, el amor por el futbol de Buen Pie no tiene precio.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta colgar mas de un post por dia, pero quiero recomendar este articulo del ex-presidente Sanguinetti sobre los festejos por un cuarto puesto en Uruguay, el profesionalismo, y el rol de Maradona en Argentina. Coincidiendo o discrepando, me parece que vale la pena leerla: aca

    ResponderEliminar
  4. Por más que Víctor Hugo apoye la Ley de Medios a la que adhiero de cabo a rabo, y vea con buenos ojos muchas de las medidas de este gobierno que son las mismas que me hacen querer también que Cristina siga en 2011, no puedo acordar con él en temas de fútbol. Y que no reconozca lo hecho por el Globo de Cappa me tendrá de por vida en otra vereda aunque le respete sus iniciativas políticas, no todas, pero muchas.
    Los que amamos el buen fútbol celebramos este campeón mundial, celebramos algunas cosas que mostraron Holanda, Alemania y Brasil, y hasta algunos momentos de Argentina, no lo hecho ante México y Alemania, pero de la etapa anterior hubo buenos momentos junto a problemas sin resolver que podrían sin embargo haberse solucionado y algunos como yo creímos realmente que se iban a solucionar por lo evidentes que eran, o al menos que iban a intentarlo por el lado del buen pie. Pero no, Diego eligió otra cosa, y así estamos.
    Igual con España campeón, hay LTA para muchos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sólo Víctor Hugo ha sido panqueque después de este Mundial y encima muchos han salido de su escondite para criticar por demás a Maradona. Se ha equivocado pero hay gente que aprovechando el momento salió a decir barbaridades y no ha criticar como corresponde, con buena leche. La verdad es que cuando termina un torneo así deja muchas cosas y entre ellas la bronca por empezar diciendo una cosa y terminar diciendo otra, engañando a la gente. Son ellos los que le meten al hincha que ganar está por encima de todo sin darse cuenta que jugando bien hay más chances, son ellos los que sacan y ponen técnicos. El problema es que mucha gente les cree... Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mujer, soy agnostico en politica, asi que mis opiniones sobre Victor Hugo Morales se refieren exclusivamente a su trayectoria periodistica. Desde mucho antes de la ley de medios, desde mucho antes de los Kirchner en el poder, he escuchado de dos fuentes insospechables que Victor Hugo es un mercenario.
    Victor Hugo llego a la Argentina en el 81 y se lleno la boca hablando del buen futbol de la seleccion argentina de Menotti que fue a jugar el mundial 82, la de Kempes, Maradona y Ramon Diaz. Victor Hugo era menottista. Se dio vuelta. Y no por convicciones futbolisticas. De ahi viene lo de Cappa. Pero ya esta demasiado viejo para cambiar de vereda. Y ademas, para que lo necesitamos? Los periodistas deportivos españoles son bastante mejores que los genuflexos que tenemos aca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Matias, gracias por pasar. Es verdad que los panqueques son varios, muchos, pero lo he seguido a Victor Hugo desde que llego de Uruguay y le conozco muy bien todo lo que ha dicho en su carrera. Porque viste que no hay un TVR o 678 de la radio que levante lo que gente como Victor Hugo ha dicho en el pasado.
    Pero coincido en todo lo que decis respecto de como los periodistas exageran. Ahora, la culpa la tenemos tambien nosotros, Porque los pocos que te decian durante la primera ronda, aunque sea en la calle, que no jugabamos tan bien, eran tratados de contreras, anti-maradonianos y LTA.
    Y respecto de Diego, me parece que de Menotti para aca ha sido el tecnico de seleccion menos criticado de la historia. Por supuesto que la critica es logica despues de un 1-6 con Bolivia o 0-4 con Alemania, pero eso es critica futbolera. A Bilardo, Basile, Passarella, Bielsa, Peckerman y Basile de nuevo los mataron a todos. A Diego el unico que cada tanto ole tira algun misil es el pobre Pasman...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No se si ha sido menos criticado que los DTs que nombraste, es más en el mundial anterior se lo culpó injustamente a Riquelme y en este la culpa fue de Maradona sin cargar contra ningún jugador. Es cierto que se equivocó en bancar a jugadores que debían salir pero esa confianza nunca fue retribuida desde el campo de juego. De todos modos es verdad lo que decís, pareciera que o se es maradoniano o se es anti-maradona sin darse cuenta que algunas críticas son para mejorar y con buena leche. Yo lo banco a Diego pero que a veces no acepte algunas criticas lo muestra vulnerable y no me gusta. Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Claro, Matias, yo me refiero a la critica futbolera, que se extiende no solo a los planteos dentro de la cancha sino a la organizacion de sus colaboradores y a los planes que tiene. Yo lo banco a Diego por lo que fue como jugador pero me parece que su estilo no favorece algo serio. No por culpa de el sino por todo lo que despierta Maradona a su alrededor. Esto no fue la seleccion de Messi, fue la seleccion de Maradona. Es demasiado grande su figura para ser parte de un equipo en competencia. Es un procer que todavia esta vivo. Y eso, aunque por un lado le quite presion a los jugadores, por el otro hace que estemos hablando mas de las declaraciones de Maradona que de como juega.
    Justo estaba armando un post relativamente referido a este tema. Che, vos tenes blog? Ahi te busco, si aceptas visitantes, jeje
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. victor hugo es un capo y menotti es un farsante que fracaso en todos los clubes donde estuvo despues del 78, que se gano sobornando a los peruanos y apretandolos en el vestuario con videla. deberia darte verguneza defender a esos perdedores como menotti y bilardo en comparacion con victor hugo que siempre a ayudado al pueblo argentno como con la ley de medios y el matrimonio igualitario

    ResponderEliminar
  11. Súper Riquelme,

    ¿Cuáles son, para vos, los equipos que han jugado ese fútbol que admirás en los últimos 20 o 25 años? En Argentina o afuera, clubes o selecciones. Me interesaría. Yo no he visto todo, y se me ocurre el Huracán del 2009, o la Argentina de Basile en varios tramos; Barcelona y españa, pero no mucho más.

    Soy el mismo anónimo que te preguntaba por España y la comparación con Holanda de 1974, te malinterpreté.

    Un abrazo.
    Hernán.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hernán,
    Coincido con vos en que en el futbol argentino el mejor ejemplo reciente fue el de Cappa, porque ademas se hizo un culto de ese equipo porque venia de pelear el descenso y no tenia buenas individualidades (o sea, es mas facil jugar asi con el Barsa que con Chiche Arano y Eduardo Dominguez, por poner un ejemplo).
    Si hay que mirar 25 años para atras, hay varios equipos interesantes: Independiente y Argentinos todavia jugaban lindo en el 85, el Rosario Central que fue campeon viniendo de la B tambien jugaba muy bien, el primer Boca de Tavarez tenia menos tiki y la pimienta de Batistutta, pero tambien tenia buena elaboracion. El River de Ramon que perdio la final con la Juve jugaba buen futbol, mas por responsabilidad de las individualidades que por funcionamiento colectivo. Algo parecido con el San Pablo de Santana.
    En el nivel internacional. el Barsa de Cruyff era una maquina, aunque tenia mas explosion que la version actual de Guardiola. Y aunque es mas discutible, a mi me gustaba el Ajax de Van Gaal. Igual, el mejor equipo que vi jugar antes del Barsa de Pep era el Milan de Arrigo Sachi.
    A nivel de selecciones es mas dificil conseguir eso, por eso es mas meritorio lo de España. Los holandeses juegan siempre mas o menos en esta linea. Y los brasileros se puede decir que tambien, aunque son tan buenos individualmente que no se puede hablar de trabajo de conjunto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Anonimo del 19 de julio, no quiero ser descortes pero este es un blog de futbol y los comentarios a favor o en contra los basamos en el gusto futbolistico, no en las preferencias politicas. La web esta llena de sitios para hablar de politica donde vas a encontrar mejores interlocutores que aqui. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar