miércoles, 24 de abril de 2013

Contradicciones

Que la goleada sufrida esta tarde por el Barsa ha sido más festejada en Madrid que en Munich no sorprende a nadie. Pero que los medios madrilistas anuncien por un lado el "fin de ciclo" del Barsa y en el copete reconozcan que tres de los cuatro goles que recibió el Barsa fueron ilegales y deberían haber sido anulados revela que no sólo en Argentina los periodistas oficialistas pueden decir cualquier incoherencia en defensa de lo indefendible.
El Bayern Munich fue superior esta tarde, eso está fuera de discusión. Pero el renglón en el que ha plasmado esa superioridad, en el resultado, es donde aparecen las cuestiones más censurables. Falta de Dante en el 1-0 de Muller, offside de Mario Gómez en el 2-0, y falta de Müller en el 3-0 que hizo Robben. De 1-0 a 4-0 hay una diferencia apreciable.
Más allá de los números, el Bayern Munich fue físicamente y psicológicamente superior al blaugrana. Tuvo más energía y presencia de ánimo. Corrieron más y defendieron en toda la cancha. Y contaron con la inestimable colaboración del húngaro Kassai, quien les regaló tres goles. Y también con la colaboración de una defensa culé que defendió horrible cada pelota parada.
Los que anuncian el fin de ciclo son los que aún no ganaron nada. Los que sólo pueden festejar triunfos ajenos, como festejaron el del Milan. Allí también pronosticaron fin de ciclo. Es cierto que es más fácil levantar un 0-2 que un 0-4. Pero un Barsa inspirado con un Messi que acompañe y sin goles en contra puede hacer posible el milagro.
Mientras tanto, llena de alegría las declaraciones henchidas de dignidad del gran Leo Messi, diciendo que si no se puede levantar esta goleada habrá que pensar en la temporada que viene. Sin dramatismos. Sin protestar por tres goles ilegítimos. Sin acusar a jueces, dirigentes, y rivales. Con la frente en alto y con el mismo libreto de siempre.
Si el Barsa sale a divertirse puede salir un partidazo en el Camp Nou el 1 de Mayo. Cualquiera sea el resultado. Aunque el Barsa va a ganar en el Camp Nou.

PD: ya sé que es un poco frívolo hablar de fútbol internacional mientras acá están haciendo de goma la Constitución y afanándose todo en nuestra cara, pero la mejor manera de mantener la salud mental es mirando fútbol (con el volumen apagado, por supuesto, porque entre el Fútbol para Todos, los comentarios de Niembro, y las mentiras de Víctor Hugo, no se pierde nada siendo sordo).

2 comentarios:

  1. Y los penales que no le dieron al Bayern? Al Barsa lo agarra el Madrid ahora y le hace 4 igual que el Bayern

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que hace más de dos años teníamos una polémica sobre qué jugadores eran mejores, si los argentinos o los alemanes y vos te inclinabas por los primeros -a mi juicio, subvalorando a los germanos-. Es una cuestión de opiniones. Como yo no sé mucho de fútbol (sólo me gusta verlo y repasar estadísticas y eso, pero no analizar el juego en sí), tal vez tengas razón.

    Pero yo, por mi cuenta, insisto. Los alemanes están por encima hoy por hoy, mal que nos pese.

    Y no se me puede acusar de 'resultadista' -a varios los corrés con eso, y está bien, no es una crítica- porque la selección de Alemania no gana nada desde 1996 (casi como Argentina) y la última vez que un club de ese país ganó un título fue en 2001, desafortunadamente lo padeció Boca. Pero mantengo mi posición, aunque reconozca que vos la tengas mucho más clara. Sabés más que casi todos los periodistas y muchos técnicos de fútbol, será que no le prestás demasiada atención a los alemanes o algo.

    Por otro lado, coincido en lo del otro día. Barcelona no merecía perder por cuatro, y más cuando varios de los goles fueron polémicos. Nada anula lo hecho en la era de Lionel Messi.

    Un abrazo. Hernán.

    ResponderEliminar