lunes, 18 de febrero de 2013

El buen pronóstico del Virrey

Al cabo de dos fechas, son River y Lanús, dos de los que no juegan Copa Libertadores este semestre, los que marchan punteros invictos. River, sin jugar bien pero con la inyección de ánimo que aporta el Pelado Díaz, va bastante más al frente que el año pasado y tiene una gran efectividad por ataque. El domingo pasado fue el zapatazo de Vangioni desde afuera del área. Esta vez fue el magnífico Trezeguet, el mejor delantero de la liga argentina, el que anotó un golazo voleando de primera de pique al suelo. Lanús, que va al frente en serio, continúa la buena campaña anterior con dos triunfos contundentes, el de ayer por goleada, en el Parque Independencia de Rosario como visitante de Newells, otro que se anota para animar el campeonato.
Mientras tanto, Racing sale del letargo y con muy buena actuación de Vietto se saca la mufa del debut y se pone a tono para el clásico. Y del otro lado, Independiente hace la heroica y con más esfuerzo que fútbol le gana a Velez de visitante por 1-0 con golazo que pudo ser centro de Tula, aunque hay que decir que cuando jugaron once contra once (los primeros 20 minutos), Independiente fue más que el último campeón. San Lorenzo sigue haciendo partidos de equipo de mitad de tabla, por lo que difícil que mejore esa posición, aunque no pierda.
Y hablando de no perder, Bianchi ha declarado ayer después del aburrido empate con Tigre, que está contento porque no le anotaron goles. Seguramente es una manera de rescatar lo positivo para los micrófonos y sus sentimientos son otros. Pero el cambio final - el ingreso de Erviti por Ribair Rodriguez cuando faltaban dos minutos - sugirió que Bianchi estaba conforme con el empate y haciendo tiempo. Como dijimos en el post anterior, los cambios de Bianchi ratificaron que - contrario a lo que muchos hinchas de Boca piensan - tal vez no haya tanto mejor material en el banco que entre los titulares. El Virrey limpió a los menor rendimiento: Cellay, Caruzzo, Somoza, Erviti, Paredes, y Silva. Aunque pueda presentarlo como una búsqueda de piernas frescas, la lectura más sencilla es que está subastando los lugares para que se los queden los que mejor juegan. Entraron Albín, Chiqui Perez, Ribair, Erbes, Colazo, y Viatri. Salvo algunos buenos momentos de Erbes y un buen primer tiempo de Viatri, el resto no dió la talla. Albín, muy contenido, fue de todos modos superado cuando lo encararon mano a mano. Pérez es demasiado rústico, al punto de que Schiavi en la condición que esté promete más solvencia. Ribair traba con la cabeza, pero después de ver la peor versión de Gago e sábado a la noche se nos sigue cayendo un lagrimón. Colazo estuvo sensiblemente por debajo de Erviti, confirmando que el ex-Banfield tiene que ser titular aunque no nos guste. Y más allá de las individualidades y de un primer tiempo aceptable apretando arriba, Boca sigue con muchos problemas para manejar la pelota con fluidez y creatividad. La tibieza de Tigre no fue suficiente para inquietar, a pesar del talento de Botta y Perez García. Pero, como anticipó Bianchi, la mano viene para seguir sufriendo.

2 comentarios:

  1. Banco a Bianchi a full ayer habia que no perder y asegurarse el arco invicto despues de dos partidos con goles pavos y con la defensa echa un flan. Peor le fue a velez con Gago y todo y con uno de mas.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, anónimo. Yo también banco a Bianchi. Digo que no me gusta hacer tiempo jugando contra Tigre en la segunda fecha del campeonato. Pero, al igual que con la decisión de dejar a Somoza entre los titulares y a tantas otras decisiones, acepto lo que haga porque es el mejor. Eso no quita que digamos que no me gusta hacer tiempo. O no se pueden decir las dos cosas juntas?

    ResponderEliminar