martes, 19 de marzo de 2013

Habla el que piensa


No hay mucho que agregar cuando Román tiene ganas de hablar y de educar con sus verdades. Aquí algunas píldoras de la jugosa entrevista de ayer:

  • "Si el equipo defiende mal, la culpa es de los once y no sólo de los defensores. Seguramente, perdemos la pelota muy rápido todos. A la hora de atacar es lo mismo. Al fútbol no se defiende sólo con los defensores, ni se ataca sólo con los delanteros... si queremos atacar bien, tenemos que defender bien. Esto es muy sencillo".
  • "Nosotros tenemos que confiar mucho en el equipo que tenemos. Tenemos un entrenador que ha ganado mucho, que exige mucho. Y tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor y no en contra. Y también tenemos que lograr ser fuertes de local. Si queremos ser protagonistas de la Copa hasta el final tenemos que hacernos fuertes en casa. Si no sos fuerte de local, no se gana. Tenemos la ilusión de clasificar y de llegar a los mano a mano, que es donde para mí realmente empieza la Copa, y esperamos mejorar para intentar llegar hasta el final." 
  • "Siento que el fútbol es raro. Es lindo, es un juego, pero es raro. En Uruguay pateamos una vez al arco y ganamos, y contra Nacional de local llegamos 10 veces y perdimos". 
  • "Ojalá la gente nos tenga paciencia, porque la noto muy nerviosa. El hincha tiene que entender que si ellos están nerviosos algunos jugadores eso lo sienten. Tenemos que ser un solo grupo. La gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores." 
  • "Da alegría ver jugar al Barcelona. Me pone contento. Soy de pensar que Barcelona ha tenido mucha fortuna. Tiene a cuatro o cinco jugadores que, en su posición, son los mejores del mundo. Puyol, Pique, Iniesta, Xavi, Messi, antes Abidal, todos contemporáneos. El resto acompaña. Se sienten los mejores y juegan como los mejores. Han ganado todo y siguen jugando cada vez mejor. Para mí es increíble ver jugar a Iniesta. Así como Messi es inigualable, Iniesta también."
  • "Al fútbol se juega con una pelota. Si la tenés vos, es difícil que te conviertan. Barcelona arranca casi todos los partidos confiados en que como mínimo empatan 0 a 0. Es muy difícil hacerle un gol a un equipo que tiene la pelota en su poder 75 minutos. Y eso que son todos enanos."

PD: también dijo que "al único que lo obligan a jugar lindo es a Boca. Al único que le exigen a que haga tres pases seguidos es a Boca", pero esa parte la omito porque es inconsistente con las declaraciones de la época de Falcioni en las que marcaba que algún día la suerte se iba a terminar. Queda hecha la aclaración.

2 comentarios:

  1. Fue una clase, una escuela de fútbol. Lo adoro, no puedo ser objetiva ni crítica. Me disculpo pero se me ocurren sólo frases de idolatría.
    "Crucé océanos de tiempos hasta encontrarte" le decía el Drácula (Gary Oldman) del film de Cóppola a su amada (Winona Ryder). Lo mismo puedo decirle a Román, porque siento que cada unas de sus sentencias, en la cancha y en el micrófono, me devuelven a lo mejor de mi historia, mi identidad futbolera.

    Beso grande Súper

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Mujer! Que vuelva pronto porque así estamos al horno!
    Besos

    ResponderEliminar