domingo, 31 de marzo de 2013

Bergoglio es Santo y Laverni es Diablo

Aunque Boca haya sido más de lo mismo, aunque no haya merecido ni siquiera ese empate de visitante jugando 80 minutos con uno de menos, la decisiva actuación de Laverni de esta tarde es reveladora de que será difícil que Independiente juegue en el Nacional B a partir de Agosto de 2013.
Buena noticia para los hinchas del rojo y tal vez para el fútbol argentino, que se desprestigia cuando uno de los grandes se va a la B. Pero un fastidio para los hinchas que padecen fallos injustos y bombeo permanente frente a Independiente.
La actuación descollante de Orión impidió a Independiente la victoria. De hecho, si hubiera justicia Orión se hubiera ido con el arco invicto del Libertadores de América. La mano de Laverni se hizo sentir bien temprano con el penal dudoso que le cobran, de nuevo, a Chiqui Pérez, esta vez por tropezarse con Leguizamón. Rolfi Montehielo (como le dice el contra de Olé), se tomó un tiempo más para ver para qué lado iba Orión, pero el arquero fue más paciente y no le dió pistas, y se quedó con el remate cruzado del Rolfi. No quedaba ni siquiera el chivo expiatorio del tecla Farías errando penales...
Pero como seguía 0-0, Laverni no dejó pasar ni cinco minutos y echó de la cancha a Cellay por agarrarse con Leguizamón a 40 metros del arco de Orión con tres defensores volviendo. Laverni, con cara de piedra, declara que lo echó por último recurso, aunque Leguizamón no había ganado ni la posición ni la pelota para irse derecho al gol (desde luego que esto no excusa el nuevo tonto penal de Pérez ni el nuevo tonto error de Cellay que jugaba de frente a un pelotazo reventado desde el fondo de Independiente que cualquier defensor con mínima carpeta hubiera controlado sin despeinarse).
Pero no se trata de un tema de rigidez en la interpretación del reglamento, sino de inconsistencia. A la jugada siguiente, Vargas, el ex-jugador de Boca, es eludido por Sanchez Miño. El colombiano lo detiene con un codazo en la cara. Por mucho menos lo expulsó Baldassi en aquel partido en el Monumental por semifinales de la Libertadores en 2004. Por muchísimo menos este mismo Laverni echó a Cellay cinco minutos antes. Pero no, fue amarilla.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Boca por obra de la jerarquía y la pegada de Sanchez Miño y el buen cabezazo de Silva. Debió haber terminado con 9 jugadores de Independiente, porque Laverni le perdonó a Fredes una falta de atrás a Pol Fernández cuando el volante de Independiente ya tenía amarilla.
En el entretiempo siguió Laverni con su trabajo y echó a Bianchi por llegar 30 segundos tarde. Y mientras los hinchas del Rojo desesperaban y Gallego amontonaba delanteros, Caicedo y Montenegro seguían errando goles, Orión sacaba todo lo que le tiraban, y Farías esperaba en vano repetir la hazaña del 5-4 del torneo anterior cuando le cortaron al Boca de Falcioni un invicto de 40 partidos en la Bombonera.
Independiente no podía con Orión. Y entonces apareció de nuevo en escena Laverni para darle un gol en offside a Independiente y lograr por izquierda lo que el Rojo no podía anotar por derecha. Orión tapó el tiro del Tecla, adelantado un metro y medio - como se muestra en la repetición, a la vista del juez de línea, que se hace el dolobu - pero Morel Rodríguez encontró el rebote, convirtió el empate mal habido y hasta lo festejó con "su gente" (la de Independiente, jeje).
Boca fue, otra vez, impresentable en defensa. Sin Riquelme y sin Erbes, todo lo que tuvo para ofrecer fue la actuación descomunal de Orión y el talento y el criterio de Sanchez Miño. Silva y Ledesma no desentonaron, Bravo tuvo un debut aceptable, y al Burrito le faltaron siempre cinco para el peso.
Por el trámite del partido, de visitante, con uno de menos por casi 80 minutos, y con Laverni jugando abiertamente en contra, el resultado es exitoso. Pero queda el sabor amargo de saber que el equipo amargo no hubiera empatado sin la ayuda del diablo Saúl. Un preanuncio de que el Rojo no se va.

2 comentarios:

  1. ah pero vos sos un caradura importnte, no vas a decir nada del ping pong de estudio futbol y de los merecimientos y de todo eso? 0-6 hubiera sido justo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa no quita la otra, maestro. Mire la foto y después opine.

    ResponderEliminar