miércoles, 18 de agosto de 2010

Nada que envidiarles


Victor Hugo Marchesini era un recio marcador central izquierdo, que brillo en el Ferro del Viejo Griguol y el Boca del Maestro Tavarez en los 80 y comienzos de los 90. No hizo una carrera brillante como director tecnico. Fue ayudante de campo de Timoteo (con cuya hija se caso en los 80). Y era el DT de Juventud Unida de Gualeguaychu, ciudad en la que nacio y fue criado. Juventud Unida juega el Argentino B.
La semana pasada, Marcelo Bielsa convoco a Marchesini para ser parte de su cuerpo tecnico reemplazando al Toto Berizzo en la seleccion de Chile (aca). Pero hoy Bielsa anuncio que no lo quiere en su cuerpo tecnico porque Marchesini hablo con la prensa (aca). Marchesini ya habia renunciado a su club, por lo que la noticia de la subita decision de Bielsa lo descoloco un poco.
Finalmente arreglo con Juventud Unida para seguir en el club. Pero le dejo un vuelto a Bielsa: "La culpa es de Bielsa, que es mala gente. El no es nadie para retarme y sucede que él se cree Dios, pero no es Dios. Yo no hablé con la prensa" le dijo el entrerriano a Radio Cooperativa, segun aparece en el diario La Tercera de Chile (aca).
Despues de tanto Grondona-Bilardo-Maradona-Ruggeri-Mancuso-Enrique-Cherquis Bialo y demas miserables, esta es una prueba de que no se necesita ser Maradona para el conventillo. Yo se que mal de muchos es consuelo de tontos. Pero el modico cabaret en la eleccion de colaboradores para la seleccion chilena desmiente un poco esa supuesta envidia que algunos de los bielsistas dicen que tendriamos que tenerle a los chilenos.
Y ademas me doy el gusto de postear este videito con un gol heroico del entrerriano a comienzos de los 90 - uno de los pocos que no hizo de cabeza - levantando un 1-3 en contra vs. River.
Marchesini: Estamos con vos!!!

7 comentarios:

  1. Con Bielsa, entre otras cosas, siempre me quedará la espina por no haber llevado a Román en 2002.
    Esta vez no sé bien qué paso, aunque vos acá lo relates bien detallado, porque siempre hay cosas que no se dicen. Pero intuyo que no debe ser fácil el Loco, que es un tipo con ética no hay dudas, pero fácil de llevar no debe ser.
    Y como dice el refrán: en todas partes (o selecciones) se cuecen havas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero en el 2002 no lo llevó porque no encajaba o no encaja con su idea de como jugar al fútbol... ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. De los escandalos de Bielsa hablas pero no decis nada de tu amigo Menotti y de las cosas que declara el Tolo Gallego de Menotti y de Comparada.

    ResponderEliminar
  4. Bielsa es un muchacho que juega de igual manera todos los partidos. Eso lo condena a no llegar más lejos de lo que podría hacer si no estaría entangado (?) con ese sistema de 3-3-1-3 medio mentiroso (?)

    ResponderEliminar
  5. Mujer, tengo la misma espina y el otro dia entro al blog un chileno para decirme que alla lo aman y que uno habla en contra por haberlo dejado afuera a Roman. Es parcialmente asi. La otra parte es esa cosa vertical que propone, sin nada de elaboracion. Y ademas me parece que vende humo. Salvo lo que hizo con Newells no le he visto nada revolucionario. Pero se cree Dios, jeje.
    Niv, como decia, la idea de Bielsa es jugar sin un armador clasico como Roman sino uno que gambetee, tipo Aimar u Ortega. Asi le fue...
    Anonimo, de Independiente no se mucho pero todo lo que le estan haciendo a Comparada en estos dias da para pensar que hay una movida politica detras. Igual lamento las declaraciones del Tolo. Son divos y se tratan como divos.
    Bufones, coincido. De hecho se comio dos goleadas contra los brasileros en eliminatorias por querer jugarlas iguales. Quien no sabe adaptarse a las condiciones que presenta el juego no puede ser tan inteligente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Super, no estoy capacitada para opinar de ésto pero quería pasar a saludarte. Ya te dije que a diferencia de mi amiga, hablo de futbol porque es gratis.....

    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eme! Gracias por pasar. Yo no estoy capacitado para la literatura, asi que estamos a mano (bah, ganas vos, jeje).
    Ya nos vemos por ahi, en tu blog o en el de tu amiga, o en alguno de Pichuco, jeje.
    Abrazo.

    ResponderEliminar