domingo, 29 de agosto de 2010

Mundial FIBA 2010: Segundo Paso


Las circunstancias del segundo compromiso de este mundial, hoy frente a Australia, hicieron el partido aun mas dificil que el debut. Oberto amanecio enfermo (gastroenteretiris y fiebre) por lo cual el equipo de Hernandez debio ensayar algunas variantes: recargo el juego en el perimetro y le dio mas minutos al Chuzo Gonzalez y Juan Gutierrez en reemplazo del cordobes.
El equipo arranco bastante mal, con un porcentaje bajisimo de tiros de campo, muchas perdidas y Delfino impreciso. Encima, no se defendio bien la zona interna ni el perimetro. Recien en el ultimo cuarto y merced a un triple impresionante de Leo Gutierrez pudo pasar al frente por primera vez en el partido. Y lo termino sufriendo feo con una perdida de balon en una reposicion despues del tiempo muerto pedido por Hernandez en la ultima jugada del partido. Los australianos erraron el ultimo intento de tres y por eso, solo por eso, festejamos nosotros.
Del lado positivo hay que anotar la recuperacion de Scola, que se puso el equipo al hombro justo cuando Delfino estuvo apagado y Prigioni impreciso. Cequeira siguio aportando vertigo y contraccion a la defensa. Y Leo Gutierrez clavo 4 triples muy oportunos. Del lado negativo, vuelven a observarse dificultades en ataque estacionado, problemas defensivos, mala ejecucion, y distracciones imperdonables para cerrar los partidos.
Por ahora y a pesar de esos errores se gana. Pero en las instancias decisivas se puede pagar demasiado caro. Mientras tanto, USA sigue arrasando y ratifica lo que muchos pensamos: USA sera el campeon y el resto jugamos por el segundo puesto. Destacable lo de Chapu, quien como se ve en la foto, no solo se quedo con el plantel sino que es uno de los pilares animicos de este equipo.
Proximo objetivo: Angola.

3 comentarios:

  1. Yo creo que tras estos dos partidos ha tenido carácter para afrontar las situaciones difíciles. Veo a un equipo inteligente, paciente, con variantes y que está ensamblandosé. Con el correr de los partidos irá mejorando y podrá hacerle partido a cualquiera, incluso los Estados Unidos. Tengamos FE Super, que por el primer puesto también podemos pelear. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ojala Matias, yo tengo la mejor onda respecto del Oveja y de los jugadores y la verdad es que por ahora salvo USA ningun rival ha impresionado demasiado. Tengo algunas dudas por problemas que ya le he visto a equipos del Oveja. Y ademas, la ausencia de Manu y Chapu pesan. Pero con el Luifa nunca se sabe!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Paciencia amigos, ahora estamos bailando a los de Angola y nos afirmamos en la punta

    ResponderEliminar