viernes, 20 de agosto de 2010

Egos (y algo mas?)


Escribo sobre esto a "pedido" del anonimo que critico mi post sobre Bielsa. Porque parece que no solo hay conventillo en las selecciones nacionales de Argentina y de Chile. Ahora se suma Independiente...
Antes de comenzar, quiero dedicarle un parrafo a como se "generan" las noticias. Van apenas un par de fechas del apertura, pero hay una mala onda generalizada con respecto al rojo. Aclaro que no tengo la menor idea de las internas del club. Pero me parecio muy sugestivo que hace un par de dias TyC salio a discutir la "identidad" de Independiente. Saco de no se que ropero a Perico Perez - que no es precisamente el Bocha en la consideracion del hincha - para tirarle camiones de tierra a Comparada y a Menotti. Y asi como de la nada, Alejandro Fabbri y el Gordo Palacios incendiaron a Independiente. Es verdad que el rojo no compro bien en este receso. Es verdad que cometieron algunas desprolijidades, como lo de Maxi Velazquez y Mareque. Pero no creo que merezcan la cruz por eso. Y mucho menos en la segunda fecha del campeonato. Insisto, no se nada de politica. Pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que esa campaña en contra del rojo no tiene que ver con el rojo. Tal vez tenga que ver con Comparada, que esta siempre en la esquina contraria de la de Grondona. Ya sabemos lo serviles que pueden ser los periodistas de TyC cuando se trata de cuidarle las espaldas al "Jefe".
Ahora, volviendo al desentendimiento entre Gallego y Menotti y a la tapa de Ole, la verdad es que cansan. Y atrasan. Cansan los egos desbocados de estos tipos. Son el complemento ideal de los periodistas que no saben de futbol y tienen que escribir o hablar de "El Show del Futbol". Se esta jugando el campeonato, pero importa mas lo que Fulano dice de Mengano que la pelota. Y eso es culpa de ellos, los periodistas. Pero tambien es culpa nuestra, que los seguimos escuchando y leyendo. Y tambien es culpa de estos otros tipos, jugadores y entrenadores y ex-entrenadores, que se creen Dios, como dijo Marchesini. Y que en vez de levantar un telefono y decirse lo que se tienen que decir, se lo dicen a traves de la tapa de los diarios. Que en vez de citarse en una plaza y cagarse a trompadas, si es asi como quieren sacarse las broncas, eligen a los periodistas, a esos mercaderes de la miseria, para hacer tapas y contratapas con los baños del futbol. Y perdonen la metafora, pero el conventillo del futbol se parece demasiado a los baños. Para entrar hay que mojarse hasta las rodillas. Preferible hacerse encima o aguantar hasta el final y terminar en algun bar en la zona del Parque Lezama (o en el Parque mismo, jeje).
Menotti y Gallego son dos personajes queribles del futbol. Con sus mas y sus menos representan el futbol De Buen Pie que pregonamos desde aqui. El Flaco es, de hecho, uno de sus fundadores. Pero una cosa es el futbol que promueven y otra sus declaraciones, ahora destempladas. Quisieramos leer y escuchar un debate futbolero entre Gallego y Menotti. Que nos cuenten que estuvo mal en este o en aquel planteo. Que nos hablen de proyectos, del selectivo, de como hacer para recuperar al enganche. Pero no. Se entretienen en estas nimiedades.
Se terminan pareciendo, tristemente, a Bilardo y Maradona. Que no se repita.

6 comentarios:

  1. *clap clap clap*

    Aceptemolón, el periodismo deportivo se parece más a la CARAS o a la GENTE de lo que querríamos admitir.

    ResponderEliminar
  2. Bien Super ahi Soy el que te dijo que no te olvides del conventillo en Independiente. Yo no se si Grondona tiene que ver con la movida pero vos que sos tan vivo seguro que te has preguntado por que Menotti tiene tnto interes en que jueguen los del selectivo, No vaya a ser que mas que parecerse a Diego se parezcan a Mancuso. mucha moneda en el futbol.Lo de Gallego es otra historia porque quiere ser el tecnico de la seleccion y le piden que se despegue de Menotti/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, niv. Aunque creo que el diagnostico se extiende a todo el periodismo y no solo el deportivo. Humildemente, voy aprendiendo y cada vez miro menos. Prefiero escuchar musica. Total, si uno quiere leer noticias puede usar el diario.
    Anonimo, ni soy vivo ni dejo de hacer preguntas pero me parece que con la mala leche que tienen contra Comparada y Menotti, si hubiera algo sucio ya lo habrian sacado a la luz. Pero hay que ponerse de acuerdo en algo: si elogiamos al Barsa y criticamos al Real Madrid por las politicas con las que arman sus equipos, deberiamos mantener el mismo criterio para el futbol argentino. No me parece mal que Independiente apueste a las inferiores y que trate de hacerlas jugar como quieren hacer jugar a los mayores. Griguol hacia eso mismo en Ferro hace 30 años. Si hay negociado no tengo como saberlo, de hecho sos la primera persona que leo haciendo esa acusacion.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo Súper. No soy objetiva hablando de Menotti, aclaro por las dudas, soy talibana. Pero me consta que el Flaco está haciendo un trabajo en inferiores interesante, que han hecho un scouting (creo que se dice así) de pibes y que la idea es volver a sacar varias figuras en los proximos años con una identidad en el club. Después veremos qué sucederá finalmente, pero hoy un club si vende 2 jugadores propios, con una política seria salva las papas de varios años.
    Las operaciones de los periodistas, deportivos y de cualquier otro rubro, a veces son tan berretas que dan risa. Como la que hicieron para sacar al Coco Basile de la selecciñon por ejemplo. A veces las arman, a veces se prestan a las que arman otros, pero que las hay, las hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mujer! Yo tambien tengo un respeto especial por el Flaco, aunque me parece que por el recuerdo de los buenos tiempos en la seleccion, deberian resolver estos asuntos en forma privada con el Tolo, para no darle de comer a la gilada. Pero lo que decis respecto de las inferiores es muy claro. Y el ejemplo del Barcelona es mas que contundente, porque todavia se juega mas al futbol en Argentina que en Cataluña. Es buen negocio desde el punto de vista futbolistico y financiero hacer un proyecto integral que abarque todas las divisiones inferiores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es asi, mejor hablar de futbol y no de viads privadas. Menotti tiene unos cuantos muertos en el ropero y Gallego se viene candidateando para la seleccion y debe ser sierto eso de alejarse de Menotti. salu2

    ResponderEliminar