martes, 3 de agosto de 2010

Ayudín


El fin de semana empieza, de nuevo, el futbol. Enhorabuena. Despues del escarnio futbolistico y extradeportivo de la seleccion, es hora de que la que no se mancha empiece a rodar de nuevo.
No se mancha la pelota. Pero lo demas esta todo enchastrado y no parece haber signos de mejoria. Despues de leer el fixture en un blog amigo (aca) me puse a averiguar como habia sido el sorteo.
Gil!!! No hubo sorteo!!! Mira que va a haber sorteo aca??? En que pais vivis???
Parece que arreglaron todo con Don Julio. Y al que saque los pies del plato lo van a cuetear. "Casualmente", el fixture ha favorecido ostensiblemente a algunos equipos. Estos son solo algunos ejemplos que demuestran que la pelea por el descenso ya a comenzo a jugarse antes de que comience a rodar la que no se mancha. River y Quimes juegan con todos los equipos que juegan la Copa Sudamericana en las mismas semanas en que se juega la Sudamericana. Quilmes juega ademas sus primeros tres partidos de local. Razonablemente, Caruso Lombardi comenzo a quejarse (aca). Y lo propio haran otros rivales directos en la lucha por el descenso, con menos "suerte" que Quilmes (el de la foto es Meizsner) y que River. Olimpo de Bahia Blanca, All Boys, etc. Que se jodan. Eso les pasa por no tener dirigentes "influyentes" en sus comisiones directivas.
Y esto no termina ahi. Cuando sea necesario, se sancionaran penales que no son o se dejaran de sancionar penales claros. Las jugadas en offside se resolveran de acuerdo con el color de la camiseta. Y las amarillas y las rojas se aplicaran con criterios heterogeneos, a la medida de las necesidades del Padrino, que en 2011 va de nuevo por la reeleccion como desde 1979.
En una nota bastante interesante de ayer en canchallena, Varsky sugiere entre lineas que hay motivos extradeportivos para mantener los campeonatos cortos: en un torneo de 18 fechas, los fallos arbitrales y las circunstancias del fixture pueden resolver un campeonato. Es lo mismo que la resistencia de la FIFA a usar la tecnologia para resolver dudas arbitrales. La explicacion es una sola. Se llama CORRUPCION.

9 comentarios:

  1. Noticias viejas. Los promedios los inventaron a principios de los 80 para que River no se fuera a la B. No se va a ir ahora con este equipo que armaron y que encima tienen a Cappa. saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cosas como estas es que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en una empresa global, en la que los intereses económicos son más importantes que los logros deportivos, en la que se toman decisiones que favorezcan a unos pocos, en la que el que más plata tiene se come al más chico. LAMENTABLE.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. AMS: que sean noticias viejas no significa que no siga siendo preocupante. Ojala que le vaya muy bien a Cappa pero me parece que River no necesita de esa ayuda. Y Quilmes y Arsenal... mejor no hablar de ciertas cosas.
    Matias: es verdad lo que decis aunque en este caso no pasa tanto por el poder economico de los clubes sino por alineamientos politicos que dispone Grondona. Independiente es un grande y desde que esta Comparada no recibe ningun beneficio. Y tenes tipos como Meizsner de Quilmes o Nakis de Armenio que no tienen plata sino que se destacan por ser los alcahuetes de Grondona.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que todo es corrupción y es una vergüenza. Estoy plenamente de acuerdo con vos. Sin embargo, me parece que todos los clubes tienen sus arreglitos y estás dejando a River y a Quilmes como los chivos expiatorios de algo que ocurre desde hace siglos. A Boca lo salvaron del descenso instalando el sistema de promedios. A River no le cobraron penales durante no sé cuántas fechas, a mi entender lo estaban boicoteando, creo que fueron como 30 fechas. A Vélez le regalaron un campeonato el año pasado. Y puedo seguir hasta el hartazgo. El fin de mi comentario es que considero que no debería haber chivos expiatorios. Es un desastre, sí, pero todos se la mandaron en algún momento, esto no es algo nuevo. Grondona corrupto, sí. Pero que el club que puede sacar un tajo lo saca, sea del color de camiseta que sea, que no te quede la menor duda.

    ResponderEliminar
  5. AMS, los promedios los inventaron a principios de los 80 para que BOCA no se fuera a la B.

    ResponderEliminar
  6. Que feo que está el campeonato argentino, no me da ganas de verlo. Envidio las ligas de otros países como nunca me había pasado.

    Para los que vivieron los ochenta, ¿Tan lindo era el torneo argentino como suelo escuchar? Viendo los planteles, había 8, 10 o 12 equipos de primera línea en la liga argentina que casi era la más competitiva del mundo. Se venía de ganar el mundial de 1978, se ganaria el de 1986 y el subcamepeonato de 1990, es decir, de 4 cuatro mundiales se ganó dos y en otro se llegó a la final (en 12 años, de cuatro mundiales, se jugó tres finales). Además, había un Independiente que ganó 7 copás libertadores en 21 años, un River que logró la triple corona en 1986, un chico como Argentinos que ganó la libertadores de 1985 y casi le gana a la Juventus, y lo mismo Boca un par de años antes.

    El Barcelona, el Real Madrid, el Milan o el Manchester de esa época eran los equipos argentinos, aparentemente.

    ¿Es así? o, ¿Idealizo demasiado?

    ResponderEliminar
  7. Agus, me parece que fue al reves, pero la verdad que la corrupcion es toda mala, no importa a favor de quien sea. Hay que aprender a mantener la pasion sin ser tan exitista. Si te toca irte a la B te vas. Y listo. Los que se suicidan por eso, con todo respeto por los muertos, son gente de pocas luces. Si te fuiste a la B anda a hacer el aguante para salir pronto.
    Anonimo, a medida que nos ponemos viejos vamos idealizando. Y al menos el que suscribe se esta poniendo viejo. Aquellos equipos de comienzos de los 80 jugaban igual o mejor que las grandes potencias de ahora (saco al Barsa porque juega a otra cosa). Pero antes de la caida del muro no habia televisacion directa de partidos como hoy y entonces la comparacion era mas dificil. Pero ese Argentinos de Castro, Borghi y Ereros estuvo a 20 minutos de ganarle la intercontinental a la Juve de Platini.
    A nivel de seleccion la cosa es diferente, porque no tenemos a Diego pero tenemos en promedio mejores jugadores que los que jugaron los mundiales 78, 82, 86 y 90 (Caniggia no hubiera estado en este plantel, por ejemplo). Pero ademas se jugaba de otra forma. Se respetaba la pelota. Hoy es ganar a cualquier precio. Y asi nos va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la respuesta. No sé, deesde el punto de vista de los resultados, esta época pierde por goleada. Esperemos que Argentina vuelva a figurar, no me importaría jugar como Italia con tal de ganar un mundial o, al menos, llegar a las semifinales. Éramos tan grandes, y lo seguimos siendo pero más por historia que por presente. Y uno ve lo que son Alemania, España u Holanda, y da envidia. Pero bueno, ya cambiará.

    Hernán.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Hernan, hay maneras y maneras de ganar. Como dice Cappa, si el catenaccio te asegurara un titulo por ahi uno podria estar tentado a jugar como los italianos, pero ya viste que se volvieron en primera ronda de este ultimo mundial. Ergo, catenaccio no garantiza nada. Por eso, mejor elegir el estilo que mejor nos sienta y practicarlo bien. Si ganamos festejamos. Y si nos toca perder (porque gana uno solo de los 32 equipos), al menos lo disfrutamos. O sea, eso es lo que yo veo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar