domingo, 20 de marzo de 2011

Golpes


La tapa de mañana es, necesariamente, la tragedia en Velez vs. San Lorenzo. Otra muerte inocente. Como la de Mariano Ferreyra. Como la de miembros de la comunidad Toba-Qom. Ahora, otra vez, en el futbol. El canalla ese que hacen llamar "Relator del Pueblo" apunto con el dedo a Abdo y Raffaini por violar una regla. Cuando el clasico del sur con hinchas locales y visitantes sale bien es merito de la policia y de los que le pagan el sueldo a Araujo. Cuando el clasico de Velez y San Lorenzo sale mal es culpa de los dirigentes que se dan la mano en publico por todos los medios y le dicen a la gente que no hay que dramatizar, que hay que disfrutar del clasico. Araujo, y los que le mandan a Araujo a decir eso para liberarse de toda culpa, para quedarse, siempre, con todos los vueltos, son tambien responsables. Raffaini y Abdo no merecen hinchas como estos ni "relatores del pueblo" y jefes de relatores del pueblo como estos.
Pero si no hubiera ocurrido un nuevo asesinato, la tapa seria, deberia ser, el codazo criminal del paraguayo Bareiro a Erviti. Si Ole le dedico una tapa negra a Barrientos con el titulo de "Mala Leche" por haberle producido lesiones psicologicas a Gio que llevaron a que se rompiera los ligamentos, que deberia hacer respecto de Bareiro, que con un codazo artero le produjo un traumatismo de craneo con perdida de conocimientos al marplatense? Como dijimos en ocasion de esa tapa de Ole (ver aca), no es solo la falta y la vista gorda del arbitro (en este caso, Baldassi no marco falta y la amarilla que recibio Bareiro no tuvo nada que ver con este incidente). Tambien es la reaccion de los compañeros de Erviti. Palermo pidiendo una camilla. Caruzzo hablando con Falcioni. Insaurralde tomando agua. Como puede ser que a Boca le saquen a una de sus estrellas de la cancha, jugando de local en la Bombonera, por un codazo en la cara con perdida de conocimiento y el agresor siga caminando sin la marca de los tapones de los defensores de Boca en la nuca?
Boca no solo no impone respeto deportivo, en el sentido que dos equipos del interior se permiten ganar en la Boca sin mayores dificultades. Ni siquiera impone respeto espiritual. Baldassi mira para otro lado. El paraguayo se hace el boludo. Y nadie le factura ese codazo al menos con un par de puteadas.
Es inconcebible que en un partido asi, con un incidente de esa naturaleza, Boca termine el partido SIN AMONESTADOS. No solamente no es este un equipo de Falcioni. No es un equipo de Boca. Es un equipo de señoritas que cobran salarios millonarios para salir por tele toda la semana y dar lastima los domingos.
En lo estrictamente futbolistico, no estoy seguro de haber perdido la apuesta (ver aca). Boca hizo un buen segundo tiempo. Genero media docena de situaciones claras de gol (ese fue exactamente mi pronostico). Y esta vez fue la suerte la que no quiso que entrara. A Roman se le fue un tiro libre por arriba y otro a colocar por el costado, en ambos casos con el arquero vencido. Palermo perdio dos mano a manos, uno por abajo y otro por arriba. Colazo tuvo otra. Battaglia otra.
Es mas, aunque uno comprende la logica de Falcioni con el ultimo cambio - da lo mismo perder 0-1 que 0-3 - y la desesperacion de no volver a perder en la Bombonera, sacar a Monzon para poner a Araujo fue demasiado ofensivo, demasiado osado. Si amigo, como se lee. El cambio era por Mouche o por Palermo, ausentes sin aviso esta noche. El partido de anoche de Mouche marca las diferencias entre jugar por los puntos contra defensores de verdad y jugar por el pancho y la coca contra los suplentes de Venezuela. Si Falcioni tuviera espaldas, deberia contra Colon hacer con Palermo lo que amago con Roman. Una dupla de ataque Araujo-Viatri mete miedo.
Pero no hay que dejarse engañar por la coyuntura inmediata. Boca jugo frente a Olimpo probablemente mejor que contra All Boys, Velez y San Lorenzo. Pero cuando uno observa la pelicula completa, los numeros dicen que Boca anda en la mitad de la tabla para abajo desde el 2008. Y, como dijeron algunos amigos en estos dias, eso no es solo responsabilidad de Falcioni.
En lo politico, a pesar de los insultos, no hay nada que reprocharle a Falcioni por lo de esta noche. Tuvo a Roman los 90 minutos y perdio igual. Se cubrio las espaldas y los silbidos tambien le llegaron al 10. No se salva nadie.
Como sigue esta historia? Borghi ya hubiera renunciado con esta pobre cosecha:
* 4 puntos de 18 en juego (22%),
* mas de 400 minutos sin anotar un gol,
* todavia no gano de local, y obtuvo solo 1 de 9 puntos en juego en la Bombonera,
* perdio por primera vez en la historia con Olimpo de Bahia Blanca.
Pero Falcioni no va a renunciar. Y si el equipo juega como en este segundo tiempo va a ganar mas de lo que va a perder. Paciencia.

11 comentarios:

  1. Super no gananste la apuesta porque perdieron y encima se fueron silbados. Cuando los goles los erra Leandro Gonzalez es porque es burro y Veron tiene parte del pase pero cuando se los erra Riquelme es mala suerte. A Falcioni lo matabas por hablar de mala suerte y ahora sos vos el que dice eso.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener que mirar las tablas que no mienten, hay algunos que se van a la B ahora o en el 2012 y estamos nosotros que estamos siempre arriba. Como dijo la brujita hay que respetar a los equipos grandes como el pincha. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. con tristelme de titular boca perdió todo lo que jugó falcioni ganó mas que tristelme no hay mucho para discutir que se retire y ya o que se vuelva a lesionar

    ResponderEliminar
  4. A ver Super.
    Varios puntos porque son muchos temas juntos.

    Primero, en la muerte del hincha, parece que por responsabilidad policial y luego un paro cardíaco aunque no está confirmado, no tendrían nada que ver ni Raffaini ni Abdo. OK, de acuerdo.
    Segundo, pero en la suspensión del partido sí, los dos. Por igual. Porque los que hicieron todos los desmanes en la cancha, antes de saberse lo de la muerte del hincha y después fueron barras. Y los barras en Vélez y en San Lorenzo, como en el resto de los clubes, son apañados por los dirigentes. La policía ni el relator del pueblo ni los que lo mandan, mandaron a romper alambrados, cagar a trompadas al público en la cancha, ni a tirarle antes de modo criminal a Migliore cintas cerradas a modo de proyectiles.
    La cosa de la violencia en el fútbol es bastante más compleja. Ni tienen toda la culpa los jefes de Araujo (aunque esa parece ser tu obsesión), ni están libre de culpa y cargo Abdo y Raffaini con sus hermosos barras que hacían prometer una velada llena de amor por el futbol, intercambio de banderines, que se fue al demonio en 7 minutos, cuando arrancaron con muestras bien prototípicas del mejor circo barra brava.
    Cada uno elige la foto que quiere mirar.

    Después, respecto del partido que sí se jugó, el de Boca, tu apuesta sigue intacta. Coincido bastante en todo menos en algo.
    Román fue lejos el mejor de Boca,y casi me atrevería a decir del partido, con las tres habilitaciones de gol, más las dos propias, en cualquier equipo que juega a algo, en Vélez donde en vez de Palermo está Silva la cosa hubiera sido diferente. Boca jugó en el segundo tiempo mucho mejor que Olimpo, lo mandó a los de Bahía bien atrás y de tener un poco mejor fortuna (o calidad en las definiciones para que no se enojen algunos) la cosa debió haber terminado en empate por lo menos. Aunque a Boca tampoco le sirve sumar de a uno en este lio.
    Y, según mi criterio, tampoco le sirve seguir soñando con un milagro de Palermo, una retirada anticipada se impone o a lo sumo hacer banco, y entrar con los partidos definidos 15 minutos antes hasta junio. Hasta acá ok.
    Pero yo en cambio no puedo no responsabilizar a Falcioni de este presente de Boca, porque en su capricho o intento de vedettismo con la borrada de Román y las dudas de volver al equipito del verano, que también fue por el pancho y la coca como lo de Mouche con la selección (no?), o encontrar un Boca con personalidad, buena defensa y sobre todo juego, con los mejores hombres, y eso en Boca es si o sí con Roman, perdió bastante tiempo, un tiempo precioso que le hubiera permitido mejores resultados seguramente. En el mismo tiempo Russo encontró un esquema en su Racing casi destinado a la nada luego de la salida de gio en la 1ra fecha, está claro que puede fallar, pero es un equipo con una forma de jugar.
    Si Borghi tenía la culpa, entonces Falcioni también.
    Ahora sí coincido en lo de la paciencia, porque la cosa puede mejorar, a pesar de Falcioni. Pero hay que seguir profundizando algunos otros cambios, está claro que Román solo no puede con este equipo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Super, tapones en la espalda es de buen pie? No tienen que pegar tienen que correr y tocar. Estoy de acuerdo con que el codazo de Bareiro fue para roja directa. Ycon mujderole que Riquelme fue el mejor de Boca aunque haya jugado para seis puntos pero con Palermo hay que tener cuidado porque cuando te mete uno te mete cinco y te hace borrar tus palabras. Los suplentes juegan siempre mejor que los titulares hasta que los ponen de titulares. En politica no me meto pero Araujo es nefasto.

    ResponderEliminar
  6. Boca no inspira respeto ni temor.
    Ni futbolístico ni del otro.
    "El otro" forma parte de una tradición que se perdió (¿afortunadamente?) y creo que no sólo en Boca, sino en el futbol en general.
    Ya no hay canchas "difíciles", a no ser por sus dimensiones.
    De la misma manera en que los partidos por la Libertadores ya no son la batallas campales que eran antes.
    Quizás esto sea para mejor, pero lo que indigna es que quien debe impartir justicia se haga el boludo.
    Por lo demás, respecto de Riquelme, tu apuesta tenía un resultado cantado; pero el futbol es un deporte de equipo, ni Román (ni nadie) puede solo.
    La última: opino que cuando hay una muerte de por medio debe suspenderse la fecha completa.

    ResponderEliminar
  7. Amadeo, obvio que pegar los tapones en la espalda no es de buen pie. Pero un codazo a la cabeza tampoco. Y ni protestar porque te maten a tus compañeros tampoco.

    Es cuestión de imponer respeto, si el rival sabe que si pega a uno de tu equipo vos lo vas a quebrar, lo va a pensar dos veces. Porque sino lo único que tiene que esperar es que el árbitro mire para otro lado. Dicho eso para mi la solución es clara: que el árbtitro sea asistido por cámaras, roja directa y listo.

    ResponderEliminar
  8. terrible los accidentada que fue esta fecha, la muerte del hincha es increible, estamos mal, muy mal en todo el futbol argentino en general, no se pueden concebir mas actos de violencia, tenemos que cambiar rapido o esto ya se va a ir a cualquier lado. y lo de boca que toco fondo y encima con dos golpazos de sus jugadores de mejor nivel. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Leo, te voy a dar de tu propia medicina: grandes son los que llenan canchas. Ustedes no son ni medianos. En definitiva, campeon sale cualquiera. Ferro, Argentinos, Lanus, Banfield, todos esos han sido campeones y se los respeta pero no porque sean grandes. La apuesta depende de como se mire. En situaciones Boca no jugo mal. Todavia se puede revertir.

    Anonimo, por aca no nos preocupamos mucho por los resultados, pero si es eso lo que te interesa averigua cuantos titulos gano Roman y cuantos Falcioni en sus respectivas carreras. Te digo mas, podes sumar los titulos de Falcioni como DT y como jugador.

    Mujer, no te enojes... Y no te confundas. La unica obsesion que tengo es el Futbol De Buen Pie, que es de lo unico que soy militante. Para el resto soy independiente. Es Araujo el que mezcla los tantos y transforma la transmision del futbol en un brulote. Araujo y la gente como Araujo habla y vive con el diario del lunes. Para hablar de futbol y de lo otro. Antes del partido no dijeron nada. Y si no hubiera pasado nada, el poroto se lo anotaba para ellos. Pero como hubo un muerto, aun antes de saber de que cosa habia muerto este muchacho, salio presuroso a decir que la culpa es de Raffaini y de Abdo. Y el vice de Quilmes a decir que habia que jugar a puertas cerradas y en cancha neutral. Con el diario del lunes. Con el resto de lo que decis coincido, mas alla de matices. Falcioni, como dijo esta tarde, es el principal responsable de la posicion de Boca en la tabla, pero no tiene la culpa de que a Roman se le hayan ido esos dos tiros afuera ni de que Palermo y Mouche tampoco la emboquen. El domingo hizo lo que tenia que hacer y si sigue asi confio en que le va a ir bien.

    Amadeo, como dice niv, es obvio que exagero. Pero asi como le sacaron la roja a Galmarini, tendrian que darle 5 fechas a Bareiro. Y lo que quiero notar es que los centrales de Boca no le inspiran respeto a nadie. No te olvides que Caruzzo salio en las fotos de los dos goles de Olimpo. Como decia Basile, hace falta uno feo y barbudo (tipo Schiavi). De acuerdo con que Roman fue el mejor. Y Palermo... que se yo. No creo que Falcioni lo saque porque ahi si que lo llevan puesto. Pero Viatri merece mas minutos. Y Chavez tambien.

    Niv, totalmente de acuerdo. Lo de Galmarini (lo mismo paso con De Rosi en la Roma) es un avance pero igual nada compensa los minutos de juego durante los cuales tu equipo se queda con 10 o el rival con 11 de manera injusta.

    Matias, el futbol hace de espejo de lo que nos pasa, como casi siempre. El famoso "se juega como se vive". Todo bien con la picardia, pero esto desborda todos los limites.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Y del lobo no decis nada no? Se ve que sos un tipo de pocas pulgas. Si lo hubieramos hecho nosotros estarian una semana matandonos pero como lo hizo Capa no pasa nada son mas truchos que dolar celeste

    ResponderEliminar
  11. Leo: Cappa se despego del asunto y dijo que habria que echarlos del club. Me parece muy bien. En todo caso, lo que si es condenable es la actuacion de Delfino, porque transformo el 2-1 de Tigre en un 1-1 y con expulsion de Galmarini. Pero no le vas a echar la culpa a Don Angel por esto, no?

    ResponderEliminar