domingo, 6 de marzo de 2011

Clasicos Errores


Pobre el clasico platense. Con un marco impresionante (aportado por los hinchas de Gimnasia) y poco futbol. Gimnasia hace lo que puede. Y puede poco: por falta de jerarquia y de funcionamiento. El lobo ataco poco y mal. No pudo hilvanar ninguna situacion de gol clara en 90 minutos. No le alcanzo cierta solvencia de Sessa, la entrega y el criterio de Rinaudo, y los chispazos de Neira en el primer tiempo. Guillermo es un ex-jugador que impone respeto solamente por su trayectoria. Y Cordoba nunca sera un ex-jugador porque nadie puede dejar de ser lo que nunca ha sido. Pero mas alla de las actuaciones individuales, al lobo le falto creatividad y concepto colectivo para atacar y volvio a demostrar que en defensa es aun peor que intentando atacar. Si el partido termino solamente 0-2 para Gimnasia es porque Berizzo hizo entrar a Leandro Gonzalez, el muchacho que juega en la primera de Estudiantes solamente porque Veron es propietario de su pase. Entro y erro tres contragolpes mano a mano con el arco. Pero las flaquezas defensivas del lobo, sumadas a la efectividad de la Gata Fernandez liquidaron el partido. Los dos goles llegaron por errores en el achique. En el primero, la Gata quedo solo frente a Sessa. En el segundo el que fallo fue Masuero. Estudiantes, sin Veron, carece de brillo y esta en la busqueda de una nueva identidad futbolera con Berizzo. Pero tiene jerarquia en todas sus lineas. Y la Gata se dedico a quedar habilitado cuando los defensores de Gimnasia corrian para adelante para ocultar sus deficiencias. Eso no es solo culpa de Masuero y Aguero, aunque las declaraciones de Cappa y Guillermo podrian entenderse como una pasada de factura para los que defienden. Desde aqui le aconsejamos a Don Angel que no era buena idea hacerse cargo del lobo (ver aca). Ojala llegue al menos a jugar la promocion. Es verdad que el resultado no es determinante de la felicidad. Pero sera dificil convencer de ello a los hinchas de Gimnasia.

El clasico del sur (del sur del GBA) fue igual de pobre que de emocionante. Con la diferencia decisiva de tener hinchas de ambos equipos, enriqueciendo el clima y los canticos. En este caso, Lanus tuvo un buen comienzo juntando a Camoranesi, Regueiro y Valeri, en el que amenazo con llevarse por delante a los de Mendez. Pero, otra vez, un error cambio la historia del partido y le permitio a Banfield jugar el juego que mas le gusta: dos lineas de cuatro juntitas y a buscarlo de contragolpe. El error, en este caso, fue de Caranta, que se llevo puesto a Carrusca en el primer ataque de Banfield, que era una jugada intrascendente. Nada que sorprenda, viniendo del pecho helado del arquero de Lanus. El 2-0 de Achucarro fue otro error, tomando de contra a la defensa granate. El de Regueiro no fue gol por error del rival, pero no sirvio para nada, ya en el ultimo minuto de partido.

El partido de Racing vs. Olimpo es una muestra de la irregularidad dominante. Tuvieron los de Russo un primer tiempo aplastante, jugaron con aplomo y muy concentrados. Licht convirtio en gol una de las mejores jugadas colectivas del campeonato, con mas de 10 toques consecutivos. Se trajeron del vestuario el cuarto gol en el comienzo del segundo tiempo. Y se comieron luego tres goles en quince minutos. A uno le gusta ver goles y los partidos de este tenor son siempre emocionantes. Pero al menos 4 de los 7 goles de ese partido son fruto de errores o, en el caso del gol en contra, de la fatalidad. Russo demostro en Central, en San Lorenzo y en Boca que le cuesta cerrar partidos y que a sus equipos les duele la pelota parada, mas alla de los interpretes. Pero el Lanus de Ojeda, Ramirez, Fabbri, Schurrer y Armando Gonzalez era mas firme.

3 comentarios:

  1. Super paraces Capa ustedes ganan todos los partidos con el microfono pero en la cancha pierden siempre. Que te importa de quien es el pase de Gonzalez? No se si me gusto mas haberles ganado el clasico sin hinchada propia o escuchar de nuevo a Capa llorando como cada vez que pierde y a los seguidopres de Capa poniendo excusas y si el pase del Chavo a la Gata lo hacia Riquelme todavia estaban festejando. Defender con el orsai tambien es antifutbol y no querer jugar pero nosotros les ganamos siempre. Ustedes se van a la B con Capa ustedes son de la B.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Super: de cada 10 partidos Estudiantes le gana los 10 a Gimnasia o a lo sumo empatan 1 o 2. Las diferencias de calidad de jugadores son enormes y Cappa no tiene mucho que ver independientemente que las declaraciones nunca han sido su fuerte. Y al grana le falta un golpe de horno como siempre. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Leo, no seas injusto, el post es critico de Cappa. Que mas queres? Queres que recuerde que Gonzalez hizo un gol por la copa? Con lo de la Gata estoy de acuerdo aunque no estoy seguro de que Desabato haya querido hacer un pase y ese es el punto de partida para reconocerle un pase a alguien, o sea, que haya tenido la intencion de hacerlo.

    Amadeo, el primer gol de Estudiantes no se puede adjudicar solo a los jugadores. Hay un sistema defensivo en practica y esa es responsabilidad del DT. Por supuesto que el material que tiene Cappa es de la B. Por eso creo que fue una mala decision agarrar Gimnasia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar