jueves, 16 de diciembre de 2010

DT: Libro de pases


El receso es aburrido por la falta de futbol y porque estamos de vacaciones. Pero es el momento mas decisivo del año para dirigentes y para los profes. Los dirigentes porque tienen que armar plantel y en algunos casos elegir nuevo DT. Los profes son los que planifican la preparacion fisica para el resto del año.
Y por supuesto que antes del libro de pases de jugadores, el de DT es (o deberia ser) anterior en el tiempo. Como aca no informamos sino que solamente opinamos, aca van algunas ideas:
Racing, Independiente, y San Lorenzo van sin cambios en el banco. Russo y Ramon Diaz quieren pelear el campeonato y demandan, especialmente el Pelado, refuerzos de calidad. Independiente, para sorpresa de todos pero en especial para sorpresa del Tolo Gallego que dijo que no esperando volver en Enero, sigue firme con el Turco Mohamed con el declarado objetivo de volver a pelear la Libertadores, la unica y verdadera competencia continental.
River confirma a Jota Jota en respuesta a la buena racha y a falta de mejores planes por la continuidad de Sabella en el Pincha y la negativa de Bielsa. Con un planteo mas conservador que el de Cappa y una cierta recuperacion defensiva, Jota Jota apuesta a salir de la guillotina de la promocion y, si alcanza, entreverarse en la conversacion del ultimo campeonato corto.
Boca apuesta a Falcioni, con la mira puesta en reconstruir la confianza a partir de mantener el cero en el arco propio. La busqueda es, al igual que con Borghi, por un tecnico "exitoso", reciente campeon, que no sale del riñon del club. Eso le da frescura pero lo resta espaldas cuando los resultados no se dan. El mayor problema sera la transicion del club de barrio al ahora denominado el "mundo Boca", tan bien descripto por Borghi en su salida del club cuando hablaba de relaciones sexuales con la ventana abierta. Ademas hay que manejar un plantel de pesos pesados como Riquelme, Palermo y Battaglia. Si de verdad Portell y Ameal se pusieron de acuerdo para que Boca no le desarme el plantel a Banfield seran buenas noticias para Boca. Victor Lopez es un central como cualquiera de los que compro Borghi al principio del campeonato (Cellay, Caruso, Insaurralde), figuras en clubes chicos pero desapercibidos con la azul y oro. Y Ervitti la rompe, pero esta mas cerca del retiro y Boca no necesita seguir taponando a Chavez, Sanchez Miño, Paredes, etc.
Asad deja Godoy Cruz y nos deja con la sospecha de que tiene un guiño, de Velez, para pedir mas de lo que los mendocinos pueden pagar y asi abrirse la puerta de salida. Lo reemplaza el Polilla Da Silva, a quien tambien le gusta el Futbol De Buen Pie. Ayer escuche al presidente de Godoy Cruz. Debe ser contador. O ingeniero. Dificil que se haya ganado una mina alguna vez; de seduccion nada. Pero transmite una seriedad que conmueve.
Mientras tanto, Gareca decide si sigue en Velez, sin grandes ofertas en lo inmediato. Banfield reemplazaria a Falcioni con el Toto Berizzo, pichon de Bielsa, o apostara a algo mas conocido, tipo Ischia, Cocca o el mismo Asad. Y Delmar, el nuevo presidente de Gimnasia, apuesta a Cappa. Uno quiere, desde luego, que a Don Angel le vaya bien, Asi es que, si aceptara consejos, el mio seria que le esquive el bulto al Lobo. Club quebrado, cronicamente en la cornisa del descenso, con historicos que ya no pueden ofrecer mas pero siguen firmes, con una dirigencia dividida. Delmar sueña con Guillermo Barros Schelotto. Si eso es todo lo que tiene para ofrecer Gimnasia, Don Angel va a necesitar de un super inflador animico. Para volver, en el mejor de los casos, a jugarse la vida en un partido de promocion. Si yo fuera Cappa, me voy a vivir a Barcelona y me compro un abono en el Camp Nou.

6 comentarios:

  1. Sabella es del pincha y del pincha no se va. River hace bien en renovarle al negro Lopez que chamuya poco pero hace jugar al equipo. Nada deseo mas que la llegada de Cappa al Lobo asi se van a la B juntitos. Cappa es tecnico de la B, otra posibilidad es Rosario Bentral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tancha2009@hotmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Súper muy bueno el post. La verdad es que yo también le esquivaría a Gimnasia. Sabido es que lo banco a Cappa pero todos esos problemas que mencionás y sumándole una barra demasiado problemática es complicado. Debe sumar muchos puntos en el campeonato crucial y la idea que pretende Angel lleva un tiempo que Gimnasia no tiene. Ahí pasa lo que siempre menciono: las fallas en la toma de decisiones por parte de los dirigentes. Se sabe que hoy por hoy la urgencias en el fútbol argentino mandan y el Lobo necesita sumar. Y buscan a un entrenador que prioriza el buen juego que lleva tiempo obtener. Ojalá que a Cappa le vaya de 10 pero es obvio que si los primeros 3 partidos no gana lo echarán buscando a un dt que sea "saca puntos de cualquier manera". Contradicciones que se dan en nuestró fútbol y que no se entienden. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Súper, preparate que en cualquier momento te llaman para dirigir a Boca ahora que se pincha lo de Falcioni. Yo creo que todo depende y mucho de la suerte como muestran los casos de Mohamed y Jota jota pero tambien hay diferencias entre los distintos entrenadores. Sin ser cappista no coincido con ustedes porque para ser coherente Cappa tiene que ir al equipo que le ofrezca algo bueno aunque sea para irse al nacional B. Si los resultados no importan seria muy feo que no agarre el lobo por miedo al fracaso. Y de la plata que devuelve Riquelme que decis?

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, nunca se sabe. Por ahi no solamente lo salva sino que ademas lo reconcilia con el futbol. Pero por tipos como vos preferiria que Don Angel no agarre Gimnasia. Aunque parece que esta medio definido.

    Tania, gracias por el mensaje. Pasame el link de tu blog asi lo miro.

    Matias, es verdad lo de la barra y mucho mas verdad el tema de las urgencias. Aunque no tenga las presiones de River, Gimnasia juega para mantener la categoria y es impensable que en un mes de entrenamiento pueda conseguir la quimica que necesita para jugar como quiere Don Angel (aunque en Huracan lo consiguio). Salvo que el proyecto sea a largo plazo, incluyendo eventualmente un paso por la B.

    Amadeo, Falcioni ya es tecnico de Boca. Coincido y mucho con eso de la suerte. Y es verdad lo que decis sobre la relativa importancia de los resultados para los que defendemos el Futbol De Buen Pie pero como decis vos el problema es lo que el Lobo tiene para ofrecer. El tema no es solo el riesgo de irse a la B sino de jugar horrible, como ha jugado Gimnasia en este tiempo. Seguro que el vestuario es menos pesado y que la histeria es menor, pero yo lo veo a Cappa perdiendo el clasico y yendose por la puerta de atras, y encima sin cobrar un peso.

    Abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  6. cappa necesita sacar un promedio de 20 puntos en los 14 partidos que le quedan, con eso se asegura buenas chances de evitar el descenso directo. Alcanza con ganarle a Quilmes, Huracan, All Boys, Independiente, Tigre y rascar algunos empates mas. Mision imposible? no tanto, lo cierto es que jugando tiene mas posibilidades que pateandola de punta para arriba. Suerte lobo!

    ResponderEliminar