jueves, 23 de diciembre de 2010

El año del Barsa


El 2010 ha sido, a no dudarlo, un año glorioso para el Futbol de Buen Pie que pregonamos desde aqui. Es el año de la consolidacion del formidable Barcelona de Pep Guardiola. Que en su version de seleccion nacional le permitio a España alzarse con su primera copa del mundo en Sudafrica.
Se ha dicho y se ha escrito tanto que es dificil agregar algo nuevo a la discusion. Pero en la conferencia de prensa posterior al triunfo inolvidable contra el Madrid de Mourinho, Guardiola insistió en definirse como heredero y continuador de Cruyff, a quien todos distinguen como el padre de la criatura.
Tras al menos 30 años de ver futbol, digo sin temor a equivocarme que este es el mejor equipo de futbol que vi en mi vida. Pero Pep, que hace todo bien, hasta las declaraciones, rechazó esa tesis. Dijo, exactamente:
"Nosotros no somos el mejor equipo del mundo. Debemos tener la humildad para que el tiempo nos juzgue. Antes han estado el Madrid de Di Stefano, el Ajax de Cruyff o el Milan de Arrigo Sacchi, que hicieron grandes partidos".



"Cuando un partido acaba, acaba y pertenece a la gente. Dejemos que la gente juzgue a través del tiempo. Es un debate absurdo decir ahora que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y de la historia. No tiene ningún peso. ¡No somos el mejor equipo de la historia!".



El derby contra el Madrid tuvo el doble de rating que el del año pasado en Italia. Sera que a los tanos los esta cansando el catenaccio? Pep dice: "Para que en Italia se pueda practicar este tipo de fútbol debe haber un Cruyff que lo quiera implementar, que resista y un presidente que tenga paciencia y que aguante la idea. Pero debe haber un Cruyff valiente que lo aguante". Sin que esto sea un gran descubrimiento, fue exactamente lo que escribi aca).



"Eso no se consigue con cuatro entrenamientos. Esto es un proceso largo. Y en el fútbol no hay paciencia. Nosotros aquí hemos seguido el modelo de Cruyff. Ahora, nuestro pecado sería dejar perder este modelo".

Felices Fiestas para todos y que el 2012 nos entregue la mitad de las alegrias del que se va. Sera, en todo caso, mas que suficiente.

PD: Ahora mismo anuncia Pep que los jugadores del Barsa tienen vacaciones hasta el 28 de diciembre, "menos Messi que no volverá hasta el día 2 [de enero]. Esta es una decisión exclusivamente mía" (la nota aca) Y pensar que algunos giles - incluyendo a famosos jugadores - se quejan de los privilegios de tipos como Riquelme. En el Barsa de Iniesta y Xavi, Messi tiene 5 dias mas de vacaciones. Se entiende?

2 comentarios:

  1. Qué grande el Barcelona.
    Lo mejor que le pasó al fútbol en 2010.
    Te dejo un abrazo Súper, muchas felicidades y que 2011 venga con mucho fútbol de buen pie.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para vos y los tuyos, Mujer!!! Que el 2011 nos encuentre festejando!
    Un abrazo

    ResponderEliminar