domingo, 16 de enero de 2011

Empezar Ganando


El futbol es, entre otras cosas, suerte y buena onda. Y aunque un primer triunfo sea indicativo de nada, es un buen comienzo. Por supuesto que las copas de verano no mueven el amperimetro. Nadie duda de cambiarlas por un buen rendimiento en el campeonato. Pero la buena onda es un factor crucial para crecer. La confianza es el principal aliado para seguir cosechando triunfos. Para que pegue en el palo y entre, en vez de irse por el costado.
Mucho mas cuando se trata de este Boca, que viene naufragando en mitad de tabla desde comienzos del 2009. Hay tiempo para atraer la buena onda en un chico. En un grande es imposible (si no, que lo diga Cappa, que comenzo el ciclo en River con victorias y siendo puntero del campeonato).
Si no esta de vacaciones, en un rato vendra Marcelo Guerrero a desempolver estadisticas respecto de partidos de verano y rendimientos posteriores. Pero acudiendo a la memoria, sin consultar los libros (o Google), hay que notar que los ultimos tres ciclos exitosos de Boca en las ultimas dos decadas comenzaron con triunfos: el del Maestro Tabarez, el de Carlos Bianchi, y el de Coco Basile.
Boca gano con lo justo. Pudo haber empatado. No le crearon muchas situaciones pero tampoco creo muchas. Fue efectivo y nada mas. Buenas tareas de Mendez, de Mouche y de Chavez, que anoto un lindo gol. Gratificante el regreso del Pampa Calvo con la cinta de capitan. Flojo partido de Monzon por la izquierda. Y no mucho mas. Estos 90 minutos no alcanzan en nada para juzgar a Falcioni. Ni alcanzara el primer clasico del verano (aunque haya que ganarlo). Mas indicativo es, desde luego, que piense armar un medio campo con Rivero, Somoza, Battaglia y Riquelme. Cualquier parecido con Traverso, Serna, Pereda y Riquelme es pura casualidad. O no. Lo importante es que el resultado final sea el mismo.

4 comentarios:

  1. 4-0 a Racing, eso es contundencia. Boca apenas pueda con el invento del turco y eso que no tuvo que padecer a Riquelme en la cancha. No le doy 5fechas a Falcioni.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que Erviti no vaya a Boca, hubiera sido una linda sociedad con Roman. Igual, mas lastima me parece que Boca tiene muy buen plantel (imaginate un 4-3-3 con Somoza/Mendez de 5, Roman y Chavez de interiores -con Paredes y Colazo de recambio-, Noir/Araujo y Mouche/Escudero de wines y Palermo o Viatri por el medio... completo con Clemente y Calvo/Monzon como laterales... pavada de equipo para jugar 1 solo torneo no?) Pero me parece que semejante potencial para poner un equipo 'de buen pie' se va a desperdiciar haciendo que talentosos como Chavez o Colazo hagan 'el ida y vuelta' y cosas asi... no se...

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, Leo. No pongo las manos en el fuego por Falcioni. Este juego tiene mucho de suerte y azar. Pero viene bien y no le han hecho goles. Como te gusta a vos.

    Toque, todavia lo de Erviti sigue vivo, pero me parece un pesimo negocio para Boca. Se necesita uno que vaya por afuera por la izquierda, mas que otro enganche/doble cinco. A Escudero yo lo devolveria inmediatamente. Y lo de Araujo es cosa seria, especialmente alternando con Mouche. Puede ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Leo Pincha, Racing jugó ese partido con la reserva por el asunto del rayo que mató al masajista.

    ResponderEliminar