domingo, 23 de enero de 2011

Recuperar la confianza


Buen segundo paso del equipo de Falcioni. Jugando un poquito, ligando un poquito, y con la colaboracion del rival, que jugo muy poquito.
A diferencia de Bianchi, que ponia juveniles en el primer clasico del verano para no arriesgar nada, ni lesiones, ni prestigio, ni estado de animo, Falcioni puso casi toda la carne al asador. Cuido a Riquelme y a Battaglia, para evitar lesiones. Y dejo hasta fuera del banco a Cellay, que parece tener un horizonte complicado, si Calvo se sigue afirmando y los centrales siguen bien.
Aun a pesar de la ausencia del 10 y de un organizador de juego, Boca se las arreglo para generar cierto peligro. Por momentos trato de usar los costados con inteligencia y de mover la bola. Solo por momentos. Pero el equipo, a pesar de algunos sofocones, mostro orden y cierta solidez defensiva.
Como falta rodaje y se estan probando las piezas, es inevitable el repaso por las actuaciones individuales. Palermo fue, sin dudas, la figura de la cancha. Asistencia en el primer gol de Colazo, gol para el 2-0, un par de asistencias mas, siete cabezazos defensivos, siempre listo para aguntarla y dispuesto para correrla y presionar el arranque rival (y que bueno el festejo de Viatri de los goles de Palermo!!). Partido de 10 puntos.
Un escalon abajo hay que anotar a Garcia, que se afirma como arquero titular. A Calvo, un poroto que comienza a anotarse Falcioni, recuperandolo de las sombras. Firme aunque sin lujos la zaga central. Bien Clemente, aunque a veces embarullado. Aprobado Somoza, aunque se espera de el un poco mas de suela. Discrepo con Closs y Niembro respecto de Rivero y de Chavez, para mi gusto lo mas flojo del equipo. Gran partido de Mouche, especialmente durante el primer tiempo cuando ademas de correr todo se las arreglo para complicar solo a toda la defensa de River. Muy bueno lo de Colazo, ademas del gol.
Lo de River fue pobre, demasiado pobre. La imagen de River son esos 5 tiros de media distancia de Almeyda, que rebelan la impotencia de los de JJ. Porque no eran a colocar. El de Azul se sacaba la pelota de encima pegandole de lejos. Y Lamela, gran gambeteador, elegia el lugar por donde habia mas rivales para eludir mayor cantidad de camisetas rivales. Pavone, en una soledad que conmueve, espera por un socio. Dificil que lo encuentre en Bordagaray.
No hay que pasar de un extremo al otro. De decir que hay que engordar el promedio a ver en Falcioni la reencarnacion de Bianchi. Pero los campeonatos se edifican a partir de los triunfos y de la confianza. El principal logro de Falcioni, en este inicio de su gestion, es haber mantenido el arco en cero, durante dos partidos seguidos y con dos arqueros distintos. Y el haber marcado cuatro goles.
Se sigue hablando de Erviti y de Cvitanich. Se confirman las salidas de Medel y Mendez. Se comenta la de Noir. Pero lo que importa es que a esta formacion todavia le faltan Riquelme, Battaglia, Cellay y Araujo. Y salvo el de volante por izquierda (para que darle salida a Gimenez y traer en su reemplazo al diestro Rivero?), Boca tiene buen material en todos los puestos.

5 comentarios:

  1. Ya pasaste de un extremo al otro y festejando a cuenta pero te olvidas que todavia no empezaste el campeonato. Obvio que lo mejor que tienen es el 9 pero la banda de ustedes siempre prefiere al 10 aunque no juegue nunca. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía es muy poco para saber qué le brindará o dejará Falcioni a Boca, pero ganar un clásico contra River siempre es para festejar. No pude ver el partido, vi después los goles y algunas jugadas pero casi todos coinciden con tu análisis.
    y muchos coincidimos también en que los de JJ siguen sin jugar a nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Super,

    no sabia que lo de Erviti seguia vivo, pero te pregunto: Porque no te gusta como volante izquierdo (o, como dirian los espanioles, 'interior izquierdo')? Es cierto que no tiene 'explosion', que es un tipo mas para pivotear o tener la bola en espacio reducido que para picar, pero si jugas con 2 wines abiertos (y boca los tiene) mas que volantes con dinamica te hacen falta pivotes para que los de arriba triangulen no?

    ResponderEliminar
  4. Súper muy buen análisis. Para agregar no entiendo como en un superclásico de verano J.J. López juega con un solo delantero. O sea, si tenés a Bordagaray mandalo de dupla con Pavone!! No digo que el ex de San Lorenzo sea un indiscutido pero teniendoló y en un partido de verano no lo podés dejar afuera. O a Caruso!! Boca fue ordenado y me gustaría verlo a Román bien en este equipo ya que puede darle el fútbol que hasta ahora no se vio.
    Y por más que intenten restarle importancia, un clásico es importante y da mucha confianza y agranda la espalda. Ya en River están molestos y ni hablar si se repite en Mendoza el resultado. Son partidos que muchos dicen que "no son por los puntos y no hay que darles tanta importancia" pero desestabilizan.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Leo, por supuesto que es como vos decis,. Lo de Roman pesa hasta cuando se sienta en el banco de suplentes. Por supuesto que eso no desmerece los goles y la trayectoria inobjetable de Palermo.

    Mujer, lo mas dificil de Boca es convencer a las vedettes y mucho mas en periodo de movimientos eleccionarios. Por eso depende mucho de los resultados para afirmarse. Lo que mas miro de Falcioni es la defensa y en eso anda bastante bien, mas alla de la suerte. Lo de River igual que siempre, pero se van a salvar.

    Toque, al final se hizo lo de Erviti. A mi no me convence por el lado de la guita, especialmente despues de la experiencia de Borghi trayendo 4 refuerzos de los cuales solo sirvio uno y medio. Ademas a Erviti lo veo mas en reemplazo de Riquelme que compartiendo equipo, porque aunque corre mas que Roman, tenerlos juntos en la cancha sumados a las dos puntas equivale a defender en el mejor de los casos con 7. Voy a hacer un post de esto.

    Matias, River tiene poco material para aspirar a algo mas que lo que hizo contra Boca o ahora contra el Pincha. Pero sacando puntitos se van a terminar salvando. Me desconcierta un poco Passarella...

    Un abrazo

    ResponderEliminar