miércoles, 5 de enero de 2011

El dia que Pep puso a Puyol por Xavi


Durisimo el partido de vuelta en el San Mames. Con la vuelta de Llorente, los leones de Caparros amenazaban ratificar el buen partido de ida en el Camp Nou (termino 0-0). Pep dejo esta vez a Iniesta, Puyol, y Valdes en el banco y a Messi, Xavi y Busquets de entrada. Nada para Mascherano, que a diferencia de Milito se conforma con no ser titular ni siquiera en un equipo de suplentes.
A pesar del cambio de escenario, el inicio del partido los encontro igual que en el Camp Nou. El Barsa atacando con los centrales en la mitad de la cancha y concentrando la posesion. Habia un clima pesadisimo en la cancha, con los vascos metiendo miedo y silbando cada toque del Barsa... se cansaron de silbar. Las llegadas fueron pocas y de pronto el Athletic empezo a llevar el partido donde mas queria: la friccion y el barro. El Barsa se olvido durante la segunda mitad del primer tiempo a que tiene que jugar y los de Caparros hasta se animaron a atacar y contraatacar creando cierto peligro.
El segundo tiempo pintaba aun peor para los de Pep. El Athletic seguia defendiendo con dos lineas de cuatro bien cortas y ya creaba peligro de contra. El Barsa no se garantizaba una posesion limpia. Y, en consecuencia, sufria. Porque el concepto de defensa del Barsa de Pep es la pelota. Sin pelota sufren. A los 15 del segundo entro Iniesta por Adriano, a quemar naves: volante ofensivo por lateral izquierdo y a defender con tres. Pero a los 25 del segundo tiempo, luego de un pase fino de Xavi que controlo Messi y cedio a Abidal, el frances le gano de mano a Iniesta y la empujo a la red, concretando su primer gol con la azulgrana. El equipo de Caparros ahora necesitaba dos para pasar a los cuartos de final (por el gol de visitante).
Entonces si, 7 minutos despues, Pep saco a Xavi e hizo ingresar a Puyol para restablecer los 4 del fondo. Lo pudo liquidar varias veces el Barsa. Villa perdio dos mano a mano sencillos. Y termino sufriendo. Porque Llorente la mando adentro en la unica que tuvo y entre los 6 minutos de juego restante y los 3 del descuento, el Athletic pudo llegar al empate. No le alcanzo. Pero mostro las flaquezas defensivas del Barsa cuando le sacan la bola.
Apuntes interesantes:
1. Abidal recibio un monedazo en la cabeza. En ese ambiente, era para irse a la casa y pedir los puntos por la agresion. Pero los que lo seguimos por tele casi no nos enteramos. Cero venta de humo.
2. La imagen muestra unos pocos hinchas del Barsa festejando el gol de Abidal entre los fanaticos vascos. En la tierra de la ETA, parecia fantasia.
3. El Barsa ha naturalizado el futbol De Buen Pie tanto de local como de visitante. El Athletic, de local, jugaba metido atras. Su gente, lejos de silbarlos o empujarlos para adelante, aplaudian las atajadas de su arquero, los quites de sus defensores, y hasta los errores e imprecisiones de su rival. A eso hemos llegado.
En fin, que en tiempos de receso es mucho mas entretenido ver al Barsa de Pep o al Arsenal de Cesc vs. el Manchester City de Tevez (0-0) que seguir los programas de chusmerio futbolero del verano.

2 comentarios:

  1. Coincido Súper. Que lindo sería ver un Barcelona vs. Arsenal, que los dos juegan con pelota al piso, tocando y tocando, se defienden con la tenencia del balón, tienen mucha paciencia y son muy ofensivos. Y la verdad es que prefiero hasta ver fútbol de salón o un partido de póker antes que escuchar las estupideces que dicen los periodistas hoy en día. Ante la falta de información, las cosas que uno tiene que escuchar son increíbles y estúpidas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Otro para vos, Matias. El Arsenal de Wenger es la version inglesa del Barsa de Pep, aunque el establishment del futbol le de premios a Mou.
    Abrazo

    ResponderEliminar