miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mundial FIBA 2010: España gallinea


Habia perdido en el debut contra Francia. Primera sorpresa. Pero eso no le quitaba la chapa de candidato, no solo como ultimo campeon sino por el peso de sus individualidades y el fino juego de conjunto de una generacion que esta madura y que juegan juntos desde hace unos 10 años.
Pero ayer fue sorpresa la derrota de España frente a Lituania. Los de Scariolo dominaron el partido del principio hasta (casi) el final. Merced a una buena diferencia obtenida en el primer cuarto (11 puntos), manejaron el juego con inteligencia y solidez. Merced a una buena defensa y la erratica defensa española, Lituania se acercaba. Pero recien en el final del ultimo cuarto, faltando un minuto y 30 segundos para el final del partido, Lituania paso al frente con el triple de Kleiza. Y no se bajo de alli. España perdio ese ultimo cuarto por paliza (9-23). Y quedo en situacion comprometida para lo que queda del mundial, porque le tocara un cruce dificil en octavos. Si como es de esperar le gana a Libano y a Canadá, esperara por el segundo del grupo C, que en principio seria Grecia o Rusia. A pesar del buen mundial de Navarro y Marc Gasol, todavia no se afirma Ricky Rubio y Ruby Fernandez esta por debajo de lo que puede dar. Igual, el problema de ayer no fue basquetbolistico sino animico. Y por eso revela un problema un poco mas preocupante...
Hoy tambien juegan los nuestros, contra Jordania, esperando cerrar el partido rapido y permitir la rotacion.

5 comentarios:

  1. Argentino muerto de hambre recuerda las semifinales del 2006. Con el triunfo de Nueva Zelanda podemos ser segundos ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Mientras menos candidatos queden para la etapa final mejor.
    Anónimo quiero aclararte que en ningún momento el post intenta ofender a España ni habla de que se van a quedar afuera. Me siento tocado por eso de "argentino muerto de hambre" ya que a vos habría que decirte gallego analfabeto por tu falta de entendimiento del post. Pero no voy a incurrir en ninguna falta de respeto para contigo, sino que me gustaría que reflexiones con respecto a lo que dijiste y te disculpes. Y me gustaría saber en que se basa tu comentario, ya que económicamente hoy por hoy tu país no dista mucho de lo que es el nuestro. Hasta me animo a decir que estamos con menos riesgo de crísis que España. Abrazo y perdón por contestar Super Riquelme pero me jodió y mucho lo que dijo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Matias, por responder. Naturalmente que comparto todo lo que decis. A veces me parece que no vale la pena responder a los anonimos. Supongo que en este caso le habra molestado el titulo ("gallinear"), pero la verdad es que ni se me ocurrio que alguien podria leer desde España.
    Anonimo, si miras en el archivo veras que he bancado a tu seleccion de futbol desde el inicio del mundial, incluso despues de perder con Suiza en el primer partido, incluso con tus periodistas e hinchas en los diarios deportivos como Marca y As insultaban a tus jugadores.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No me prendo en la polémica con la madre patria aunque no me faltan ganas.
    Por suerte la selección también ha ganado hoy y se facilita la clasificación, aunque lejos estamos de los mejores momentos de la generación dorada, pero espero equivocarme y los banco igual.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Dale, Mujer, prendete nomas que somos mayoria, jeje.
    Es cierto que estamos lejos de los tiempos de gloria, pero como viene la mano mete mas miedo Grecia y Eslovaquia que España, aunque le duela a nuestro anonimo amigo.
    Beso

    ResponderEliminar