viernes, 17 de septiembre de 2010

Cabareteando: Nalbandian y Maradona


Ayer veiamos las fotos de Nalbandian jugando futbol-tenis. Tambien se han visto fotos de Maradona jugando tenis. La comparacion entre ambos es de una generosidad inconmensurable para el cordobes, que todavia no ha ganado un titulo de grand slam. Pero en epoca de vacas flacas, asi como Fulko es la estrella femenina, Nalbandian es "el Maradona del tenis". No solo en eso son parecidos. Son ambos accionistas mayoritarios en la industria de la venta de humo.
Vayamos a los hechos:
No vi el partido de hoy. Pero los numeros son concluyentes: Monfils le gano a Nalbandian 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3. Nalbandian esta disconforme. No por jugar mal. Sino por haber jugado contra Monfils en vez de jugar contra Llodra, en teoria el singlista mas flojo de Francia. La culpa, segun Nalbandian, la tiene el capitan argentino Tito Vazquez: “A mi me hubiese gustado jugar con Llodra, pero el capitán lo quiso así." (nota completa aca).
Tito Vazquez dice otra cosa. Parece que toda la estrategia para el partido contra Francia consistia en preparar los cruces contra los rivales de una manera "inesperada". Dice Tito: "Yo tenía que mentir dos días seguidos. Tenía que poner a Schwank en el single como número dos, pero como queríamos que jugara Mónaco, porque Schwank no jugó ni un single en Copa Davis, y al otro día iba a jugar el dobles, tenía que dar parte de enfermo por Mónaco. Al otro día, tenía que decir que Schwank estaba enfermo y que iba a jugar Mónaco ya recuperado. Optamos por esta decisión para que jueguen todos” (nota completa aca).
Sin perjuicio de que ya suena feo eso de mentir durante dos dias seguidos (casi como las manos de pintura que le dieron a la cancha de Mar del Plata esperando que viniera Nadal...), parece que hay desacuerdo. Vazquez dice que la elección fue tomada por el grupo: “Fue la decisión más difícil. Lo hablamos en equipo el miércoles a la noche”. Nalbandian casi que dice que perdio culpa de Vazquez. Si es uno el que miente o son los dos carece de importancia. Lo que importa es no solo que se perdio (resultado posible, al fin y al cabo), sino el olor a podrido de la mentira. No sorprende.
A la misma hora, se anunciaba la "reunion cumbre" entre Diego Maradona y Nestor Kirchner en la Quinta de Olivos. En este caso no se trata de trascendidos. Hay fotos y poses sonrientes de los protagonistas. Diego llego a la Quinta presidencial acompañado por Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez e hijo del intendente de Ezeiza, que se ha convertido en el lazarillo del 10 en materia politica. Lo que se lee son dos versiones. Ambas en el marco de las elecciones nacionales de 2011. Una version habla del operativo retorno de Maradona a la seleccion. La otra version habla de un lugar para Diego en la Secretaría de Deportes de la Nación.
En este caso, por falta de informacion, uno queda un poco limitado para editorializar. En todo caso, bastan las fotos. Que no fueron sacadas por una camara secreta sino esparcidas por todos los sitios web de diarios, revistas y blogs. Pero por ahi somos mal pensados. Por ahi no hay plata de por medio sino simplemente un ofrecimiento para que Diego salve a Racing de la promocion a la que se encamina nuevamente. Por ahi de verdad habia una camara oculta en la Quinta de Olivos.
Eso si, el humo no se negocia. Como no van a entrar los gallegos a verduguearnos con el US Open de Nadal y la copa que ganaron los de Del Bosque?
Resignadamente espero, al menos, que si vuelve se reconcilie con el futbol y con el que mejor lo juega.

9 comentarios:

  1. q poca imaginacion superiquelme diego va a ser vice de kirchner o gobernador de buenos aires la seleccion le queda re chica

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario pero si sos asi de bueno para los pronostios de tenis como para los de Racing seguro que levantamos la serie contra Francia y ganamos 3-2 jaja.
    Pato

    ResponderEliminar
  3. Vos y freezelme la tienen adentro. Nestor y Diego son amigos de toda la vida y vos con la envidia de haber mirado el mundial por tv. como dice viejitax Nestor-Diego 2011-2015

    ResponderEliminar
  4. No me gustó este post SR, la verdad es que no me dice nada...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que David le echa la culpa a Tito Vazques como Diego se la echaba al gol tempranero de los alemanes. Es una forma de sacarse de encima las derrotas si gano es gracias a que soy un genio pero cuando pierdo la culpa la tienen los otros, Del potro, Vazques, la FIFA o Codesal. En eso se parecen tamben a NK que piensa que la culpa de todos los males la tienen los mismos medios de los que era amigo hasta el 2008. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad creo que lo de Nalbandián y Tito Vazquez fue gratuito, de ambos. Con Francia y de visitantes teníamos todas las de perder y nadie tenía derecho a patalear. Realmente el cruce de comentarios rozó el papelón, y esperemos que la cosa vuelva a su cauce. Pero no creo que Nalbandián sea un vendehumo. La serie que le ganamos a Rusia fue toda una hazaña y él tuvo que ver, como en otras. David no es santo de mi devoción, en verdad casi ningún tenista de esta camada lo es, mi corazón se quedó en NY cuando se retiró Gaby Sabatini, pero en Copa Davis se viene portando y perdemos con los mejores. Aunque lo de la última final con España fue raro también, tenés algo de razón.
    Lo del encuentro de Kirchner y Maradona sí me preocupa. Yo que quiero que Cristina o Néstor sean presidentes nuevamente, porque lejos son el mejor gobierno que hemos tenido dese que volvió la democracia y la oposición es una murga de mamarrachos no puedo creer que necesiten a esta altura de toda esta cultura dieguista. No creo que se necesite a Maradona que es un mono con navajas. Fue el mejor de la historia, todo bien, pero es una mochila muy pesada cuando se le suelta la cadena. La verdad no lo necesitamos ni en la selección ni en la Secretaría de Deportes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. viejitax, tal vez Maradona pruebe con la politica. Yo soy agradecido por los momentos de felicidad que me hizo vivir. Pero no voy a votarlo porque no mezclo los tantos. Aunque te reconozco que es buen candidato, al menos en terminos de popularidad.
    Pato, bueno el chiste aunque no esta claro que Racing este a salvo. Y en l Davis fuimos para atras, no tanto en el resultado sino en el cabarute.
    Pomelo, ya te respondi antes que este no es un blog de politica. Los animos estan tan sensibles que cualquier comentario que roce a la pareja presidencial se toma como ofensa a menos que sea obsecuencia directa. No soy contra ni obsecuente. No me calienta.
    niv, gracias por la sinceridad, por ahi tenes expectativas demasiado altas respecto de lo que escribe este ex-jugador. Seguire participando, jeje.
    Amadeo, coincido. Lo que hacen ellos es lo mismo que hacemos nosotros y todos los humanos todos los dias. Nuestros exitos se deben a nuestro esfuerzo y talento, nuestros fracasos a las maldades ajenas. A veces es bueno darse cuenta de esto y no repetirlo en declaraciones publicas que hacen ver la hilacha.
    Mujer, tengo la tendencia a juzgar a los personajes por lo que sus declaraciones y acciones dicen respecto de su caracter o personalidad. Y asi como Sabatini me parecia una mina de fierro que no vendia humo y Del Potro me parece un pibe ubicado a los 18, Nalbandian me parece un tipo de poco vuelo que tiene golpes extraordinarios y que podria haber sido un gran tenista. Pero se lo comio el personaje. Para mi todo lo que hace por la Davis es para compensar lo que "no le sale" en el circuito. Porque la Davis dura tres fines de semana y el circuito dura una temporada completa. Respecto de lo de Diego, prefiero de verdad evitar la discusion politica aunque estoy de acuerdo con lo que decis al final y hasta iria un paso mas lejos: algo debe de estar mal y tal vez siempre ha estado para que este gobierno tenga que salir a abrazar a Maradona. O, si queres, para que otro deportista famoso sea gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero no lo digas muy fuerte porque te puede ir mal: se esta llenando de pibes como el Pomelo que escribe aca. La consigna es repetir, como en la iglesia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sos parecido al verdadero riquelme igual de mariquita. El que no acepta que piensen distinto es usted empleado de Magnetto y Souto.

    ResponderEliminar
  9. si diego va a racing se terminan de ir a la b, ponele la firma. mas vale que lo pongan de ministro de economia o de vicepresidente de nestor.

    facu labriola

    ResponderEliminar