lunes, 20 de septiembre de 2010

El goleador y la victima


Estaba entre escribir algo sobre el triunfo de Boca y de Palermo o sobre la patada criminal que recibio Messi esta tarde. Escribire corto sobre los dos.

Sobran las palabras para describir la actuacion de Palermo. Hat-trick, despliegue perfecto, picante, como el de otros tiempos. Para desmentir a los que decimos que Viatri debe ser titular. Que no se debe dar otro caso Boselli. Sin faltarle el respeto al procer. Que es intocable desde ese lugar. Si tenemos alguna vieja espina es por el asunto este de la pelea con Roman. Pero Palermo es indiscutible.
Boca juega bien? No, no juega. Ni bien ni mal. Defiende mas o menos. Y tira pelotazos para Palermo y Viatri. Hoy fue muy superior a Colon en el primer tiempo. Pero casi se va al descanso 0-1 por un error (otro mas) de Gary Medel. Despues vino el gol de la foto, el mas lindo, picandola por arriba de Pozo.
Boca, lo hemos dicho demasiadas veces aqui, va a jugar bien. Cuando vuelva Riquelme. Pero no sera merito de Borghi. La diferencia es que ahora esta a 5 de la punta. Y los rivales no meten miedo. Los mejores del futbol argentino son equipos regulares, a los que no les hacen goles faciles, pero no brillan. Es decir, Velez, Estudiantes, Banfield, Arsenal, y San Lorenzo (tambien me gusta Godoy Cruz). Velez esta un escalon arriba. Boca y River hacen lo que pueden. River por el fastasma de la promocion y la falta de buen pie y de trabajo juntos. Boca, por la ausencia de Riquelme y la ausencia de recorrido de un plantel nuevo. Boca puede ser candidato. Pero no confudamos triunfos con superioridad futbolistica. Boca le gano a Olimpo (que se ira al descenso) y a Colon (que esta por perder a su DT por bajos rendimientos). No es una maquina. Pero gana. Como ganaba River hasta hace un par de fechas.

Esa foto y esa salida de Messi, lleno de dolor, es la cara de la violencia dentro de la cancha. Y es tambien la del afecto de Guardiola por el crack y del Barsa por su hijo prodigo, aunque sea nuestro. Porque, no esta de mas decirlo de nuevo: Messi es mas querido en Barcelona de lo que lo queremos aca. Y la imagen de Guardiola escoltando la camilla de Messi no hace mas que ratificar esa sensacion. Pero no hay que hablar de Messi ni de su gol, que permitio al Barsa quebrar una racha de tres derrotas seguidas en el Vicente Calderon. Hay que hablar del golpe artero y desleal de Ujfalusi, que no solo intenta detener al rival sino tambien hacerle daño. Lo deja afuera, al menos, por dos semanas, con una distension del ligamento lateral interno del tobillo derecho.
Hay mala leche en esa patada. De poco hombre. Hay cobardia. No importa que el arbitro haga lo correcto y le muestre la roja. No alcanza a compensar ese dolor. No el del golpe en si. Sino de la mala leche que guia esa patada. A un colega. Futbol no es voley ni tenis, es deporte de contacto. El golpe es una parte del juego. Pero la mala leche no.

7 comentarios:

  1. Messi es pecho y nunca saca la cara por la seleccion por eso no lo queremos los argentinos si lo agarro yo lo quiebro otra que distension

    ResponderEliminar
  2. Ni Boca ni River juegan bien pero no hay ninguno que juegue mejor. No se puede creer que San Lorenzo sea puntero. Hasta sin Riquelme Boca se puede prender si Palermo y Viatri siguen haciendo goles. Lo de Messi es verdad, esa foto de arriba hace doler.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Leo que el checo ha declarado que tuvo la mala suerte de pisarlo a Messi pero que antes le habia llevado la pelota. Un caradura.

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog, me gusta la nota sobre araujo, victor hugo y niembro. river se va a salvar del descenso porque juega bien. tenemos que recuperar al tanque y al enano eso si.


    facu labriola

    ResponderEliminar
  5. Pomelo, se nota que sos una persona muy temperamental. Tomalo con calma que te va a hacer mal. Igual me alegro que entres a hablar de futbol y no de tus actividades.
    Amadeo, San Lorenzo no brilla pero es candidato, Y no te confundas, Boca sin Riquelme va a seguir ganando uno y perdiendo uno. Ujfalusi le ha pedido disculpas en publico y en privado a Messi pero eso no quita la mala leche del golpe. Ojala le dan mas de 5 fechas, para mandar un mensaje. Pudo romperlo todo.
    Facu, yo tambien creo y espero que se salve River, aunque soy bostero, porque Angelito y Fatiga se lo merecen. Falta mucho para eso. Y ustedes son candidatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Super. Ayer Boca fue superior a Colón, es cierto, y nada más. Lo increíble es que hasta hace poco perdía con cualquiera y hoy puede ganar, ojalá puedan ceérsela y empiecen a mover la cosa los de buen pie del equipo. Caruzzo y Clemente llegando ayer es buen síntoma. Y Palermo, qué se puede decir ya a esta altura. Un grande con todas las letras.
    Y con respecto a la lesión de Messi, es increíble la mala leche del checo Ujfalusi, pensé que podría haberlo quebrado, me parece que fue a eso. Coincido los jueces tienen que ser muy duros con este tipo de actitudes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que hubo una cierta mejoria, pero me parece que depende mas de los estados de animo y de las circunstancias del partido que de conceptos futbolisticos. A favor de Borghi cuenta que ayer se levanto un resultado en contra. Lo de Messi no tiene nombre, la foto esa da escalofrios!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar