miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mundial FIBA 2010: Siguen las dudas


Pronosticabamos que seria un partido sencillo, para cerrar rapido y darle rodaje a los suplentes, mientras se descansaba para el partido mas importante del grupo frente a Serbia, que se juega dentro de 14 horas. Pero ni siquiera en este caso acertamos. Despues de un primer cuarto de gran efectividad (35-19), Argentina no cerro el partido y Scola y Delfino terminaron jugando 38 minutos cada uno (Prigioni 34). O sea, todo contra el plan inicial. El triunfo nunca corrio peligro cierto. En verdad hubiera sido dramatico que asi ocurriera contra un equipo que todavia no gano y que esta afuera de octavos. Pero Argentina defendio horrible y solo puso el pie en el acelerador cuando Jordania se acercaba a 5 o a 3 puntos.
Lo de Scola fue otra vez demoledor: 30 puntos, 13 rebotes y otro doble-doble. Delfino anoto 18 y Quinteros 11. Por momentos el Oveja puso en la cancha un equipo heterodoxo, con Prigioni, Junior Cequeira y Delfino en la cancha. Oberto estuvo ausente nuevamente y por tele no quedo claro el motivo por el que Jasen solo jugo el primer cuarto. Argentina termino perdiendo mas bolas de las esperadas y le tomaron rebotes defensivos que no deberian tomarle. Pero el aspecto mas preocupante es que sigue desgastando al trio Scola-Delfino-Quinteros.
Lo que viene? El ganador del partido con Serbia define el primero y segundo del grupo porque aunque Serbia perdio con Alemania, si le gana a Argentina pasaria primero por ganar ese juego contra los de Hernandez. Dependiendo de nuestro resultado, esperaremos por el ganador (si perdemos) o el perdedor (si ganamos) del partido que jugaran mas tarde Brasil y Croacia. Ambos rivales son duros. Brasil volvio a perder por tres, hoy frente a Eslovaquia, que se perfila como un animador importante para la segunda ronda. Otro aspecto para especular es el orden de los partidos: si Argentina gana el grupo y se confirma como primero vuelve a jugar el sabado, con apenas un dia de descanso. Si pierde y queda segunda, su partido sera el martes.
En cualquier caso, el partido de mañana sera una buena medida para establecer donde esta nuestra seleccion y a que puede aspirar. Con la ventaja de que no es partido de vida o muerte. Cualquiera sea el resultado sera positivo.

2 comentarios:

  1. Como de basquet no entiendo, con Boquita me entretengo.
    ¿Cuántas fechas faltan para que entre Román, mi amigo?
    No puedo más.

    ResponderEliminar
  2. Hola MY! Esa es la pregunta que le hace el Bichi Borghi a todos los doctores, jeje. Ahora me dedico al basquet porque Roman no juega pero sigo esperando el dia, igual que vos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar