miércoles, 16 de marzo de 2011

Vuelvo vencido...


El pie de Russo le impidio a Riquelme jugar contra Racing. Y la suerte de Mouche y la injusta victoria 1-0 sobre Racing - y tal vez algunas desafortunadas declaraciones de Roman - lo sacaron del equipo.
Boca desperdicio, en este interin, tres partidos para consolidar un equipo. Fueron un pobre empate de local contra All Boys y dos derrotas fuera de casa contra Velez y San Lorenzo.
Falcioni, a fuerza de resultados, que son los unicos que lo conmueven, recupera la cordura y devuelve el medio campo que jugo contra Godoy Cruz, sin Somoza suspendido y con Rivero.
Para no hablar con el diario del lunes hay que anticipar. Nuestro pronostico, nada nuevo, es que Boca va a jugar mejor, mucho mejor. Y que va a volver al triunfo. Y a merecerlo. Podra, acaso, sufrir algunos sofocones defensivos en algun momento del partido. Pero va a generar al menos seis situaciones claras de gol, que es el minimo necesario para hacer uno. Porque, seamos serios, nadie puede razonablemente esperar convertir en la primera llegada. Asi es que, señores, se levantan apuestas: pago doble contra sencillo que Boca juega bien y gana el domingo.
Si los resultados acompañan, Boca puede convertirse en candidato ganando tres partidos seguidos. Asi de irregular es este campeonato nuestro. Pero si no acompañan, es el deber de Falcioni bancar a este mediocampo. Porque el Futbol De Buen Pie necesita tiempo de ensayo. Es facil armar una cuadrilla de obreros para talar un monte. No necesitan conocerse ni llamarse por el nombre. Pero armar una orquesta demanda tiempo y entrenamiento. Aunque los musicos sepan la partitura. Es facil para Falcioni armar un mediocampo de picapedreros para destruir lo que proponga el rival; no hay que ensayar mucho para reventarla de punta y para arriba. Pero jugar al futbol es otra cosa.
Tengo el presentimiento de que el episodio con Riquelme va a quedar en el pasado y que Boca va a pelear este torneo. En el recuerdo de los que recordamos todo quedaran los movimientos de este Falcioni erratico, que le esta haciendo pagar a Boca el costo de acostumbrarse a dirigir a un grande. El costo de sus errores, de su conservadorismo, y de su falta de paciencia (y de convicciones). En el recuerdo quedaran tambien las palabras de los periodistas serviles que para hacerle el juego a Falcioni, contaban cuantos minutos de entrenamiento habia acumulado Riquelme antes del partido con All Boys. Ahora, con solo dos entrenamientos, vuelve contra Olimpo. Y Falcioni y sus amigos periodistas, con esa cara de piedra que me niego a creer que es fruto del entrenamiento - HDP se nace - dicen que ahora esta en buenas condiciones fisicas...
No es Riquelme el que puede salvar a Boca. Es el buen futbol. El DBP. Mientras Velez juntaba el domingo pasado a Ricky Alvarez, Maxi Moralez, David Ramirez, y el Burrito Martinez, Boca juntaba a Rivero, Somoza, Colazo y Chavez. Hasta Falcioni se da cuenta.

PD: el titulo del post es - antes que la alusion al Falcioni que tiene que volver a Roman con el caballo cansado - la primera linea de esa letra inolvidable de Cadicamo. Algunos amigos preferiran la version de Sosa, la mas conocida. Yo me quedo con la version del Feo, para mi gusto el mejor de todos despues de Gardel. Pero no solo por Rivero sino, fundamentalmente, por ese arreglo inolvidable del maestro Salgan. Como llora ese violin de Coronel!!!

7 comentarios:

  1. Falcioni vuelve vencido, qué gran verdad, como decía mi abuelo. Y las caritas de piedra de Arévalos y Recondos, por lejos dos de las personas que menos saben de futbol en este mundo(Y yo también pago doble para verlos en un contrapunto con mis tias Raquel y Estela, les pasan el trapo), van a tener que bancarse ese defecto incurabe que es la mediocridad.
    No sé si Boca va a ganar, confío y deseo que sí por razones obvias, porque soy del Globo y de Román. Pero descuento que jugará mejor, para eso no tengo ni que ver el partido.
    Y para mí también: Gardel y Rivero, y 10 más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mujer, no puedo menos que suscribir todo lo que decis (aunque no tengo el gusto de conocer a tus tias). Y me alegra que sigamos coincidiendo en los gustos musicales. Aunque si es Gardel y Rivero es 9 mas, no? Es un buen ejercicio: si son solo vocalistas, este es mi once titular. Al arco Sosa porque era grandote. En el fondo juegan el Tata Floreal Ruiz, Belusi, Paya Diaz, y Molina (un 3 a lo Marzolini). En el medio, Rivero, Casal, Gardel y el Negro Juarez. De punta, como no podria ser de otra manera para definir, una delantera pugliesista: el Tano Moran y Jorge Maciel. Que te parece?

    ResponderEliminar
  3. Adrian Piedrabuena, de lo poco bueno de Ole. escribio estas lineas:
    "Los periodistas solemos pedirles a los protagonistas que hagan algo que a todos los mortales nos cuesta: reconocer los errores. Y si en cualquier ámbito es difícil toparse con la sinceridad, menos que menos en el mundo fútbol. Por ejemplo, si es por sus palabras, los entrenadores nunca se equivocan. Al menos no lo admiten en público. Sin embargo, muchas veces, por pudor, por costumbrismo, por orgullo eligen otro camino para corregirse. Y las elogiosas palabras de Falcioni hacia Riquelme son un claro ejemplo de ello. Y esto va más allá de lo futbolístico: aunque no se comparta, JC tiene todo su derecho de considerar que Román no sea tan fundamental como pensamos los riquelmistas, quienes lo consideramos como el mejor jugador que pisa estos pastos. Pero lo que nunca debió hacer Falcioni fue tratarlo como si fuera uno más. Porque Riquelme no es uno más. Cuidado: no se habla de otorgarle privilegios que afecten al grupo. Si hubo algo que hizo ruido y que afectó la armonía, fue que Falcioni lo tratara como un igual de Cellay y de Erviti. Hoy la historia es otra. Igual que la necesidad. Riquelme volvió a ser el mejor para JC. Y más que la contradicción, se destaca el público reconocimiento del error cometido. Y eso es lo más importante..."

    ResponderEliminar
  4. Sí, y 9 más claro.
    Y me anoto con ese equipo, sólo agrego algunos nombres para el banco, como para entrar en algún momento, porque tal vez en lo físico no anden tan bien como quisiera el Profe Otero, ja ja. El Polaco Goyeneche, para reemplazarlo a Sosa, Charlo por si se pone dura la cosa ya que dicen tenía la mano pesada, Angel Vargas y el maestro Fiorentino, porque me encantan.
    Y muy bueno lo de Adrián Piedrabuena, Arévalo y Recondo son la piedramala, nunca reconocerán sus errores por dos razones porque son inimputables y porque nunca cuentan con tanto tiempo en el aire.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Asi es mejor pero el problema es que si no gana ustedes van a decir igual que jugo mejor y entonces no tiene sentido discutir nada con ustedes. Si gana Boca paso y te felicito pero si pierde no sirve de nada que digas que ha jugado mejor porque ya llevan dos derrotas seguidas. Y si no les gustan esos periodistas que es verdad que son de cuarta dejen de escucharlos y listo loco. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mujer, son todas glorias las que nombras y parece un desproposito que haya excluido a Goyeneche (no me gusta mucho), pero los agregamos al equipo. A Arevalo lo escucho porque esta en EF. A Recondo por suerte lo rajaron. Supongo que habra sido por la denuncia de Aguilar de que le pasaba guita (lo unico bueno que hizo Aguilar).

    Leo, no seas injusto. Mas de una vez hemos criticado a Riquelme, y no solo por lo que hace adentro de la cancha. No se si vos podras decir lo mismo del comportamiento de los hinchas del pincha con Veron, para poner un ejemplo. Si creo que conceptualmente Boca juega a otra cosa cuando juega Roman. Pero no es porque se me antoja a mi. Conta tiempo de posesion y conta cantidad de llegadas. Si Boca la tiene mas y genera mas situaciones de gol que en los partidos anteriores creo que es indiscutible que Boca juega mejor. Veremos que pasa el domingo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es la posibilidad que tiene Riquelme para demostrar que puede estar o no en el equipo. Lo considero un partido determinante, que pasaria si juega mal? No se cuanta razon tendria Falcioni entonces de haberlo excluido o no, aunque tambien se que es una culpa compartida que parte desde la dirigencia. Un saludo y esperemos ver un gran partido

    ResponderEliminar