lunes, 7 de marzo de 2011

Pan y Circo: Esta semana son todos romanistas


Boca... la misma historia de siempre. A esta altura del campeonato pasado, Borghi habia sumado la misma cantidad de puntos que Falcioni. Y jugando a lo mismo, aunque en el discurso el Bichi fuera mas amigable. En el medio vino un arquero nuevo, una defensa completa nueva, y ahora un mediocampo completo nuevo (Rivero, Somoza, Erviti). Y en el medio la cosecha de puntos para los promedios empieza a ser una preocupacion.

El Boca de Falcioni es, ademas, una falta de respeto para el que paga la entrada. Cellay fue caminando a hacer los laterales desde el primer minuto de juego. No paso nunca al ataque. Y del otro lado, Clemente paso muy pocas veces. La ultima que paso fue para dejarle una puteada a Falcioni por haberlo reemplazado por Viatri. Un Viatri que demostro en 5 minutos que esta para ser titular. Que se invento dos situaciones para si mismo porque no se podia confiar en los aportes de volantes y defensores, preocupados solamente por acertarle a la cabeza de Palermo o ganar los rebotes si le erraban. Esos son los argumentos del equipo de Falcioni. Que padece, como dijimos en la semana, del sindrome de equipo chico (ver aca).

Boca tuvo 50 minutos mas el descuento para empatar el partido. Pero ni siquiera intento ir para adelante. Las pocas situaciones que tuvo - todas de Mouche - fueron fruto de errores defensivos de Velez. Y, en verdad, la llegada mas clara de Boca fue la chambonada de Barovero cuando se le escapo la pelota por debajo de la suela y casi se hace el gol en contra (ver aca). Los del FPT (a proposito, muy mala la transmision excepto por Di Paoli; los camarografos se entretienen mostrando los bancos de suplentes o las caras de los DT justo cuando se producen situaciones de gol, que deberian ser la principal preocupacion de la trasmi), decia que los del FPT dijeron que Falcioni estaba muy preocupado por el jugador de Boca que habia perdido la marca de Ortiz en el gol de Velez. Deberia, Falcioni, preocuparse por algunas cosas mas.

Deberia, tal vez, copiar a su amigo Gareca. Porque en medio de esta pobreza, la cosa es jugar como juega Velez. Aunque le ganen un partido como el de la Catolica en la semana por la Libertadores por tontas distracciones. O aunque Barovero hubiera empatado para Boca esta noche. Que la bola vaya por el suelo, buscando el compañero. Que no se preocupe tanto por la pelota parada o por la segunda jugada. Que juegue con laterales de verdad, que vayan y vuelvan. Que se anime a jugar con dos enganches. Si!!!!! Con dos 10!!!! Los dos juntos!!!! Como estaran de preocupados los periodistas del diario del lunes!!! Velez esta desbalanceado!!! Igual que el Barsa. Como deberia estar Boca.

Pero bueno amigos, no se aflijan que esta semana cambia todo. Despues de esta derrota, desde Farinella hasta Arevalo, desde Closs hasta Anibal Fernandez, van a pedir por la vuelta de Riquelme a la titularidad y para que vuelva el Futbol De Buen Pie a Boca. No porque crean en ello. No porque esten convencidos. Sino, simplemente, porque Boca perdio de nuevo. Si Barovero hubiera marcado su gol en contra estaria el periodismo celebrando el empate epico de Boca y el gran "funcionamiento" de Rivero-Battaglia-Erviti-Colazo. Tendriamos al profe Otero mostrando planillas de calculo y graficos con la cantidad de kilometros que corrio cada uno de los volantes. Nos mostrarian la evolucion del ritmo cardiaco y de "como responden en el gimnasio". Pero no... Baravero la alcanzo y le nego el empate a Boca. Asi de injusto es el futbol...

8 comentarios:

  1. Súper la verdad es que con eso de los laterales ya hay que preocuparse. Porque los que los tienen o no los hacen pasar al ataque o son malos. Y los equipos necesitan de los laterales!! Gimnasia lo sufrió el sábado (entre otras cosas), con Sapetti con un mal partido y con Rieloff fallando todos los pases habidos y por haber. Newell's juega con laterales improvisados de volantes y es más lo que vuelven que lo que van; Estudiantes el sábado los usó con criterio a los laterales hasta el gol; River los hace pasar al ataque poco y nada. El sub-20 fuer un desastre, la mayor no tiene laterales y usa uno de 37 años (Zanetti) o improvisa. Vamos mal y no pinta mejorar...

    ResponderEliminar
  2. Me mataste con la ultima reflexion! Muy buena :) te dejo otra: te acordas cdo el river de cappa le empato a banfield y falcioni se enojo pq angel lo ninguneo? Y falcioni le refregaba todo lo que habisa ganado el? Bueno, lellendo las declaraciones post partido parece que el DT este muy coherente no es...

    ResponderEliminar
  3. Buen post aunque Velez no me parece gran cosa, anoche pudo manejar el partido pero despues de hacer el primer gol. Falcioni es un hombre muy coherente que esta contento porque le llegan poco. Guste o no es a eso a lo que juega y si se equivcaron los dirigentes el no va a cambiar ahora.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Entre el fútbol del profe Otero y el de Gareca hay un abismo. Vélez anoche jugando un partido apenas aceptable fue el encargado de demostrar a qué deporte se estaba jugando. Lo de Boca es realmente patético. Román con muletas justificaría pagar una entrada.
    Es cierto que la transmisión del FPT estuvo especialmente mala ayer, Apo en un momento confunfió a Barovero con García, y estuvo un rato largo relatando una atajada al disparo de Mouche por el arquero García de Boca (¡!), patriqui.
    Y me sumo al comentario de Toque, las declaraciones de JC al finalizar el encuentro me sorprendieron, cualquier parecido con Angelito, es pura coincidencia. O será que ya a Falcioni no le importan los resultados solamente...

    Abrazo, que vuelva el romance.

    ResponderEliminar
  5. Matias, es simple, te vas a probar a un club y no te conviene hacerlo de marcador de punta y si pintas para medir menos 1.80 estas al horno porque hasta para ser lateral tenes que cabecear. Por supuesto que Marzolini era alto pero no estan reclutando Marzolinis.

    Toque, por supuesto, estos son bilardistas cuando ganan y menottistas cuando pierden: lo mejor de los dos mundos!

    Amadeo, hice un post sobre eso la semana pasada, sobre los DTs de equipos grandes y los que solamente sirven para clubes chicos. El desafio para Falcioni es saber adaptarse a Boca a pesar de las dificultades. Mas alla de lo que paso con Roman, creo que Falcioni no esta reaccionando bien a los resultados negativos.

    Mujer, me alegro que coincidamos con lo del FPT, creo que solo Di Paoli y Perfumo salvan la ropa. El resto no entiende nada de futbol y esta ahi nada mas que para repetir lo que le hacen repetir los militantes que estan a cargo del canal del poder ejecutivo (no digo del canal estatal porque los unicos que lo usufructuan son los funcionarios del gobierno y los periodistas que trabajan para ellos). A Roman lo esperamos contra Olimpo!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Super, te aclaro una cosa. Si bien tengo mis críticas sobre la transmisión del FPT, y sobre todo sobre algunos personajes esa opinión acerca de los militantes del poder ejecutivo corre por tu cuenta.
    Yo creo que estamos en un momento politico muy especial, muy delicado además, donde las corporaciones harán lo imposible por volver a tener todo el poder, porque no se conforman con algo, van por todo siempre, y en ese sentido una vez más te digo que prefiero comerme algunos sapos para seguir defendiendo un modelo económico que a pesar de tener miles de defectos es claramente lo mejor que nos pasó en mucho tiempo.
    Yo respeto igual tu opinión y la de muchos por acá, pero necesitaba aclararte esto porque no podía compartir esa premisa que enunciaste, no me representa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si, Mujer, por supuesto que hablaba de coincidencia respecto de la transmision de Boca vs. Velez y de los comentarios de Apo. Lo otro corre por mi cuenta. Y por supuesto que es posible que Araujo, Apo y toda la troupe esten bancando a este gobierno desinteresadamente, por compromiso militante y no porque les hagan decir cosas las autoridades del canal 7 a cambio de un sueldo. Yo creo que no es asi, pero tambien respeto tu opinion. E igual sigo rescatando a Perfumo que solamente habla de futbol, que es lo que queremos escuchar los que miramos el futbol, sea para coincidir o para discrepar.
    Suerte el domingo con el globo y a ver si hace algun golcito Campora que lo tengo en el GDT (a Campora, si, para que veas que no soy gorila, jeje).
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Super, sé que nos sos gorila, igual es un término que me suena re guanti. Y respeto que digas lo que quieras, yo también hago lo mismo, sólo que como me lo decías a mí, me sentí involucrada en una opinión valida para vos pero un tanto despectiva que simplemente no me representa.
    Sólo eso, igual tengo claro que hay coincidencias entre nosotros, en el fútbol y en la vida, y diferencias, celebro ambas cosas.
    Por otro lado, yo no soy tan ingenua ni romántica para creeer en el desinterés de Araujo ni en su militancia, sólo digo que alguno de ellos sí puede serlo, y que si otros lo hacen por quedar bien o porque alguien se los pide sigue siendo un mal menor en el marco de una política de clara inclusión.
    Pero te repito, es sólo mi opinión.

    Un abrazo
    Y esperamos por Román...

    ResponderEliminar