domingo, 27 de marzo de 2011

Fue centro o tiro al arco?


Los fanaticos del diario del lunes - aunque en este caso los amigos de Moyano les hicieron tragar a Ole y Clarin la edicion del domingo (vamos bien muchachos...) asi que el diario del lunes es tal vez el del domingo - saldran presurosos a explicar el triunfo de Boca a partir de la estrategia de Falcioni. A simple vista, podria decirse que el DT metio mano en el equipo. Cinco cambios, de los cuales solo dos - Rivero y Battaglia - eran obligados, indicaban un golpe de timon. Sin embargo, mas alla de esos espejismos y de los merecimientos que Boca acumulo para ganarle a Colon, el balance dira que Boca gano en Santa Fe, que salio de tres derrotas consecutivas, solamente por ese centro que le salio al arco a Riquelme. Bueno, eso diran los que nunca patearon una pelota, los que dominan los medios de comunicacion deportivos argentinos.
Roman lo vio al flojo Pozo jugado a buscar el centro. Y la clavo exactamente donde habia puesto el ojo. Volvio al gol despues de casi un año. Festejo "feli" con sus amigos Viatri y Garcia en el banco de suplentes mientras apenas choco las manos con Palermo, Erviti, y demas compañeros.
Las camaras no registraron un saludo con Falcioni, aunque habra que ver Paso a Paso. Pero el tiro libre de Roman ha sido el salvavidas que le ahorro una renuncia segura al "emperador". Por supuesto que en esto tambien colaboro la suerte. Esa a la que Falcioni culpo por derrotas anteriores (y goles similares, como el de Aureliano). Habra que ver si el DT se hace cargo de la repeticion de errores defensivos de su equipo, a pesar de haber jugado con 5 defensores. Habra que ver si reconoce que esta vez tuvo a la suerte de su lado. Y a Roman, por supuesto.
Colon no asusta a nadie. Es flojo en el fondo, solamente corren sus volantes, y dependen exclusivamente de lo que pueda inventar el Bichi Fuertes. Demasiado poco. Boca, por su parte, no jugo con tres en el fondo, a pesar de las declaradas semejanzas con Borghi. Porque el Bichi hacia jugar de carrilero a un delantero (Gaona Lugo), y los carrileros de Falcioni fueron dos laterales clasicos, Calvo y Rodriguez. Clemente justifico su ingreso en lugar del irregular Monzon. Como lo hizo el Pochi Chavez, reemplazando a Mouche, que paso de ser titular y goleador en la seleccion local de Batista, a ser un suplente que ni siquiera entra para hacer tiempo en este partido. Luchetti no dio mayores garantias que Garcia, pero termino con el arco en cero y eso le abre credito minimo. Y Somoza jugo mejor que en sus partidos anteriores, aunque sin descollar.
Los tres del fondo siguen sin imponer respeto. Le hicieron al menos dos penales innecesarios a Fuertes. Y siguen sin transmitir la actitud que se espera de un zaguero de Boca. Hablando de eso, otra vez un rival atendio de manera criminal a un jugador de Boca. Esta vez fue Garce sobre Colazo, que habia ingresado por Erviti. Patricio Loustau, el mejor arbitro argentino del momento, le mostro roja directa. Pero mientras ingresaba la camilla para llevarse a Colazo, ningun jugador de Boca se acerco al famoso Garce - famoso por haber estado en la lista de 25 de Maradona, dicen, porque Diego lo vio en un sueño dando la vuelta olimpica - a putearlo, escupirlo o darle un pechazo, la reaccion logica ante la agresion. Esto es Boca muchachos...
La otra gran novedad vino enseguida del gol de Roman. Palermo, de nula participacion en todo el partido, y que habia malogrado dos situaciones claras frente al arco, tenia que ser reemplazado. Ya debio haber sido reemplazado antes. Pero esta vez, con el hecho consumado del gol de Riquelme. Falcioni se inclino por su rival en el vestuario e hizo ingresar a Viatri... por Palermo. De todos modos, se ocupo de aplaudirlo mientras salia de la cancha al 9 y de abrazarlo en el festejo cuando Loustau decreto el final del partido. No se espera, entonces, una semana dificil para Falcioni. Es que tanta fama de guapo saco el DT colgando a Riquelme y tanto boqueo Palermo de que a cualquiera le puede tocar salir, que ya no podra mariconear como hizo contra el Chino Benitez y el Chueco Alvez cuando lo dejaron afuera o lo reemplazaron. Una pena que no entrara ese derechazo de Viatri. Porque hubiera eliminado todo argumento para seguir insistiendo con Palermo (a quien uno le reconoce los meritos del pasado, pero es dificil verlo mejor que su suplente).
Boca no mejoro mucho. Merecio, tal vez, ganar el partido, por cierta actitud. Pero no le alcanzara con eso para pelear nada. Aunque, en este campeonato donde Racing pasa de ser la naranja mecanica a perder dos partidos al hilo todo puede pasar. Mientras tanto, preparense para escuchar a los que van a desmerecer ese gol de tiro libre. Hay gente para todo.

10 comentarios:

  1. Super siempre hablando de cosas secundarias pero lo que importa es que el pincha es de nuevo puntero del torneo y arranca otra vez por el bicampeonato. En el camino va quedadno la gilada que repartia elogios para el lobo de Capa All boys y hasta Olimpo pero las cosas vuelven a su lugar. Y algunos se conforman con un gol de tiro libre.

    ResponderEliminar
  2. Super me imagino que hay ironía en decirle a los de Moyano que vamos bien por impedir la libertad de expresion. ¿Te imaginas si Leo Pincha te empieza a hackear el blog porque hablas bien de Riquelme y mal de Bilardo? Y la ironía de Riquelme tirando un centro estoy seguro de que algunos la van a repetir como cierta. Pero Boca vuelve a cerrar con el arco en cero y eso es importante. Hoy estoy bastante mas cerca de Leo que te tu post. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Super, primero algunas cosas sobre Boca, para mí sigue jugando mal pero Román es Román, a pesar de Falcioni. Boca sigue con errores en defensa a pesar de que JC sigue acumulando hombres para rodear a Insaurralde y Caruzzo, en vez de cambiarlos y ya, pero como juega con Colón que viene muy bajo no pasó nada. Y encima Román con su tiro libre perfecto lo salva de la renuncia. Ojalá Erviti levante, ayer jugó poco.
    Ahora, voy a hablar de lo que realmente me gusta, de algunas cosas secundarias:
    Estudiantes con poco se pone en la punta pero es un equipo más armado que Olimpo, que era lógico que se caiga aunque insisto va a dar pelea. Pero para mí el mejor equipo es Vélez, me encanta ver tocar a Ricky Alvarez, el Román veleziano, con Moralez y el Burrito Martínez, un placer. Y lo de Racing fue raro, Lanus puede ganarle a cualquiera, pero en el primer tiempo dspués del gol del Pato Racing estaba para más y pudo haber aumentado, tal vez la diferencia es un tanto abultada y mentirosa. Si Racing se tranquiliza un poco y sigue por esta senda, no será la naranja mecánica pero va a ganar más de lo que pierda. El Globo sigue de destape con el Tito y Gimnasia anda flojo, sobre todo atrás. Angelito no le encuentra la vuelta, pero lo sabe me parece. Aunque tuvo opciones para descontar.

    Y saliendo un poco del fútbol, para mí los muchachos van muy bien... y en este partido los banco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es facilito esto el domingo juegan boquita y el pincha, la brujita contra la tortuga y vamos a ver quien es mejor. Si tenes ganas de seguir apostando anotame. Para mujerdeole, vas a tener que buscar un equipo de la A para el 2012 y si queres ganar te conviene el pincha. Pero segui llorando a Racing que nosotros ya los vacunamos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón Leo, vos decís que es necesario ver un partido de Boca vs Estudiantes 2011 para decir que Riquelme es mejor que Verón????
    Mirá mi equipo es y será Huracán. En la A, en la B o en la C. Y no lloro por Racing, digo que por momentos ha jugado mejor que el Pincha.
    Nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Leo, ya te dije, no importa quien gane los campeonatos, los grandes son grandes mas alla de cualquier resultado. No se si vista las tribunas ayer: Colon no llenaba su tribuna de local y la visitante de Boca estaba que rebalsaba. Y Roman no solo hizo un gol de tiro libre. Desde que volvio ha sido el mejor de Boca, lejos.

    Amadeo, por supuesto que es ironia. Lo que pasa es que los muchachos estan tratando de "hacer meritos" para poner candidato a vicepresidente y de paso aprovechan y se sacan la leche. Desde luego que es bueno terminar con el arco en cero, pero Boca no puede jugar a no perder. Esa es la diferencia entre Banfield y Boca.

    Mujer, Falcioni no tiene con que reemplazar a Caruzzo e Insaurralde, sino ya los hubiera sacado. Y Roman no puede jugar en esa posicion casi de media punta; no es lo suyo. Perdio demasiados mano a mano porque fue forzado a gambetear cuando lo que tiene que hacer es organizar. Respecto de Estudiantes, es dificil discutirlo en estos dias. Y sobre lo de los muchachos de Moyano, si impedir a Ole vender el diario esta justificado, me pregunto por que no le incendian la imprenta directamente y listo, no? Si los jueces miran para otro lado con temas de medicamentos truchos no me imagino que muevan un dedo para investigar un incendio que "parezca un accidente", jejeje. Los que amamos el futbol De Buen Pie creemos que los partidos hay que ganarlos jugando al futbol, no escondiendo las pelotas ni haciendo tiempo con el consentimiento del referi. Con toda la guita que tiene Moyano puede hacerse un diario propio y declararlo de lectura obligatoria en todos los colegios y oficinas publicas del pais (pero no aspires a escribir ahi porque la seccion deportiva de ese diario la escribirian entre Niembro y Araujo).

    Leo 2, creo que va a ser un partido cerrado y aburrido, de 0-0 cantado. Pero no le esquivo a la apuesta. Riquelme y Veron, en ese orden, son los dos mejores del futbol argentino.

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Super, el partido que juegan no Moyano, sino los operarios que Clarín despidió por no respetar la actividad gremial en su planta, nada tiene que ver con las sandeces que escriben en Olé y en el gran diario argentino. Sino con un conflicto sindical que tienen esos trabajadores con Clarin y lo que hicieron fue ejercer sus derechos, como cuando los trabajadores de una fábrica toman las máquinas. Así de simple.
    Pasa que Clarín, Olé y todos los secuaces como Lanata, Majul o Longobardi, gente entrañable, prefieren hablar de libertad de expresión y desconocer el tema del conflicto. Porque sino tienen que admitir que Clarin no deja que sus trabajadores tengan representación gremial por ejemplo, y eso es así me consta, soy amiga de muchos compañeros periodistas.
    No permitir tener delegados y actividad gremial en una empresa también es esconder la pelota, nada tiene que ver con el fair play.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si Mujer, lo que pasa es que estos gorilas de Clarin, Ole y La Nacion siempre se ocupan de confundir a todos, incluso a las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa como, por ejemplo, Freedom House (ver aca), como antes hicieron con los fiscales de Suiza...
    En fin, mejor hablemos de futbol. Yo soy anticlarinista desde antes que vos y que los Kirchner pero me parece que lo unico que estan haciendo con todo esto es alfombrarle el camino a la Rosada al HDP de Macri.

    ResponderEliminar
  9. Va de retro! me voy a vivir a Montevideo!

    Besos
    y hablemos de lo que quieras, siempre la mejor.

    PD: qué bueno el cambio de look...

    ResponderEliminar
  10. Leo, ¿Qué hacía antes del 2006?

    Si querés comparar, ponéte a ver los títulos que ganó Boca en su historia y comparálos con los que ganó Estudiantes, y ahí decí quién es el mejor.

    Muy ridículo, todo. Se ve que estás acostumbrado a discutir con hinchas de otros equipos; pero animarte con uno de Boca, sobre todo si te basás en títulos ganados, medio como que no tiene sentido.

    Soy Hernán. El anónimo de hace un par de semanas.

    ResponderEliminar