miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mundial FIBA 2010: Semifinales con sorpresas


Al termino de la primera ronda, uno imaginaba a Argentina/Lituania y USA peleando por un lugar en la final. Pero no imaginaba, ni de lejos una semifinal entre Turquia y Serbia. En verdad, Serbia era candidatazo. Pero las derrotas de España en primera ronda hacian cruzar a los serbios con Croacia primero y, si pasaba, con los Scariolo en cuartos. Y Turquia era candidato, lo dijimos en nuestro primer post, por su condicion de local, ante todo (aca). Pero despues de ganarle a Francia, les tocaba jugar con Eslovenia, que habia jugado el mejor basquet de este mundial.
Pues bien, la primera semifinal sera entre Serbia y Turquia. España volvio a gallinear, como escribimos antes anticipando este final (ver aca) aunque no le guste al amigo iberico que me tildo de sudaca. La prensa española esta acusando a Scariolo y al triple de 8 metros de Teodosic (aca), cuando la clave del partido y de este mal torneo de los campeones del mundo hay que encontrarla al comienzo del proceso, desde la desercion de Pau Gasol. Ricky Rubio estuvo muy por debajo de su nivel. Y como conjunto, España no fue ni la sombre del equipo campeon. Si el partido se definio en la ultima posesion fue simplemente por la impericia de los serbios para cerrarlo antes. Erraron la mitad de los tiros libres que tiraron! De otra forma, el partido hubiera estado resuelto al promediar el ultimo cuarto.
Con un poco de coraje y las bombas de Navarro, y el orgullo de Rudy Fernandez y Marc Gasol, España pudo recien pasar al frente por primera vez en el partido en el tercer cuarto. Y solo pudo empatarlo, sobre el final, con 25 segundos en el reloj de posesion. El zapallazo de Teodosic quedara en la historia. Pero España perdio este partido y este Mundial mucho antes de esa bola. Asi que a no caerle al pobre Scariolo, como hacen los tambien exitistas periodistas españoles.
El triunfo de Turquia fue no solo sorpresivo sino inobjetable. Una paliza de punta a punta. Apenas en los primeros minutos domino Eslovania de la mano de Nachbar, que anoto 7 de los primeros 10 puntos eslovenos con el partido 10-6. Pero Turquia ajusto su defensa, empezo a marcar hombre, y seco a Eslovenia. Y encima sus tiradores se encendieron para terminar el primer cuarto 27-14 y el primer tiempo 50-31. Con esa diferencia, los locales manejaron el partido a su antojo. Eslovania estuvo siempre lejos y al partido, en verdad, le sobro el segundo tiempo. Turquia termino con una efectividad de campo notable: mas del 70%, con casi 60% desde la linea de 3. Contrasta con Eslovenia, que convirtio uno de cada tres tiros de campo y uno de tres en triples. Eslovenia redondea un buen mundial despues de haber derrotado a Australia en octavos y a pesar del sabor amargo de esta paliza.
Lo que viene es Argentina vs. Lituania y USA vs. Rusia mañana, para definir los dos semifinalistas restantes. La logica indica que volveriamos a jugar una semifinal contra USA, pero primero hay que pasar a Lituania, en mi opinion el equipo mas duro que enfrentara la seleccion hasta aqui, a la altura de Serbia.
Del otro lado, Turquia definira con Serbia el primer finalista el sabado proximo. Con final abierto.

4 comentarios:

  1. joder argentinos estaros callados que hemos perdido por las antideportivas pitadas por vuestro arbitro ese Pablo Estevez. Que festejais un mundial de 1950 y seguireis con Fangio Vilas y Maradona porque no tienen presente y seguireis muriendo de hambre argentinos de los cojones.

    ResponderEliminar
  2. Que os den por el culo argentinos muertos de hambre. Sabes nada de baloncesto Navarro con 28 puntos es el que saca de banda en la ultima posesion. Scariolo es un seleccionador de chiste.

    ResponderEliminar
  3. Os mofais de España argentinos paletos? pastillas para la envidia: en F1 Alonso, en Ciclismo Contador, en tenis Nadal, en baloncesto Gasol, en moto GP Lorenzo y Pedrosa, en Moto2 Elias y Simón, en 125cc Marquézy Espargaró, y campeones del mundo en futbol.

    ResponderEliminar
  4. Habrá campeón nuevo nomás. Ojalá que seamos nosotros... faltarán algunos jugadores pero corazón sobra. Abrazo!

    ResponderEliminar