viernes, 10 de septiembre de 2010

Mundial FIBA 2010: Seguir adelante


Con la entereza y la jerarquia de siempre, la seleccion se repuso de alguna forma de la derrota aplastante de ayer con una victoria contundente sobre Rusia. Sin las luces de partidos anteriores, con un goleo por debajo del promedio argentino en este mundial, con piernas cansadas pero corazon caliente, el equipo del Oveja Hernandez comenzo y termino muy bien el partido.
Como a lo largo de todo el torneo, Scola y Delfino centralizaron el ataque, concretando entre los dos 53 de los 73 puntos del equipo. Una animalada. Aunque no vamos a descubrir a esta altura las razones por las que no estaremos jugando mañana las semis con USA sino por el quinto puesto contra España.
El resultado se complico en el ultimo cuarto cuando los rusos se pusieron a dos, pero a partir de ahi Argentina metio un parcial de 17-5 para terminar ganando sin mayores sobresaltos. En eso ayudo la salida por faltas de Mozgov. Por ser un equipo mas pesado que el nuestro, Rusia sufrio aun mas que nosotros el desgaste de su derrota ante USA.
Mañana sera entonces ante España, en lo que era en los papeles (en los nuestros, al menos) una posible final si se daba la logica y Argentina y España ganaban sus grupos. Despues perdimos con Serbia, y ellos con Serbia, y nosotros con Lituania. Y aqui estamos. Con poco animo pero muchisima dignidad.
Los partidos que cuentan son las semifinales de mañana, ambos, en mi opinion, de final incierto. Serbia deberia ganarle a Turquia y USA a Lituania si la logica se impone. Pero Turquia es local y Lituania tiene hambre de campeon. Le voy a jugar una fichita a Lituania, total si pierde diremos que fue logico y si gana nos anotamos el poroto.

2 comentarios:

  1. Casi todo lo que tenía que decir lo dije en tu post anterior en verdad. Esta victoria de hoy fue muy importante. Había que salir a ganar y eso hicieron los muchachos. Me saco el sombrero ante esta selección.
    Después me sumo a toda la crítica y autocrítica que haga falta.
    Pero primero, chapeau señores!
    Hay maneras y maneras de perder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mujer! Y, por supuesto, esta seleccion nos pone orgullosos de ser argentinos. Aunque no es santo de mi devocion, me gusto la editorial corta y contundente del Walter Vargas hablando de esta generacion dorada y de las diferencias con el futbol.
    Te mando un beso (y que pena que se les escapo el triunfo esta tarde!)

    ResponderEliminar