jueves, 2 de septiembre de 2010

Mundial FIBA 2010: Derrota digna pero con malos presagios


Era el primer partido en serio de la seleccion del Oveja Hernandez. Para definir el grupo. Argentina domino el primer cuarto y buena parte del segundo. Hasta que los serbios empezaron a defender mas duro. Y con lo justo se fueron al descanso arriba. El tercer cuarto marco la tendencia de lo que seria la primera derrota Argentina en este mundial. Serbia jugo un basquetbol mas fluido, repartio el goleo entre cuatro, y tuvo en Teodosic y Krstic sus puntos mas altos. Argentina fue "Deportivo Scola". Maravilloso lo del Luifa, pero insuficiente para ganar partidos. Igual se estuvo cerca. Mas porque los serbios aflojaron y porque tuvimos suerte en ese zapallazo de Quinteros que se transformo en triple y en ese error de Teodosic dandole 3 tiros libres a Paolo, que pudieron hacerle perder el partido.
Argentina no tiene mas hilo en el carretel. Apenas Oberto puede aportar ante la lentitud alarmante de Roman Gonzalez, que juega de Shaq en la LNB pero no puede jugar ni de Roman en el mundial. Al equipo le faltan variantes ofensivas. Las que deben venir desde el banco. Y las que vienen, a veces fracasan por la mala ejecucion de los actores. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos. Y la cuenta quedo 43-32 (para ellos). A pesar de todo, se perdio ahi nomas y hasta se pudo ganar. Por el Luifa. Que juega solo. Uno contra uno, o uno contra dos. Pero eso no sirve si no hay al menos una amenaza cierta de descarga (ni Roman, ni Jasen, ni el Yacare lo son, por eso hay momentos que Hernandez hace jugar a Delfino y Quinteros juntos).
Ahora se viene Brasil. Tendra que esmerarse Hernandez para escaparle a la defensa cerrada de Magnano. Pero ademas se necesita urgente de colaboradores para el que lleva la numero 4 celeste y blanca. Delfino estuvo muy por debajo de su nivel. Y aunque en ataque aporte poco, me quede con ganas de mas minutos para Junior Cequeira. Volveremos despues del partido del martes.

4 comentarios:

  1. Me pareció que Argentina jugó bastante bien, tratando de adaptarse a un equipo que por momentos era muy superior en todo. Pero nunca entregó el protagonismo, eso me gusta de esta selección de básquet, puede perder como ayer, pero uno siente que puede ganar y que están haciendo mucho, dentro de sus posibilidades. Ayer pudo ganarlo, y como decís fue una derrota digna. Ahora viene un partido más que difícil, encima Magnano los conoce bien a todos los nuestros. Pero creo que tal vez si Oberto se recupera bien y, sobre todo, Scola recobra la gran cantidad de energía que dejó en esos primeros partidos, tenemos posibilidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro, Mujer, en ese sentido me parecio preocupante la derrota, porque Serbia mostro las cosas que teniamos nosotros en el 2002. Es un equipo joven, fresco, que corre todo. El nuestro tiene que dosificar las energias. No es una critica ni para los jugadores ni para Hernandez. Se hace lo que se puede. Lo que digo es que este cruce con Serbia era definitorio porque aunque se le pueda ganar a Brasil en octavos (no sera facil), en cuartos tocaria Lituania (que sigue invicto), y en semis USA (el gran candidato). Por eso habia que ganar el grupo y ganarle a Serbia. Pero coincido en que hay que estar orgulloso de estos tipos. Compara, si queres, con la manera que perdimos en el mundial de futbol, donde Argentina tiene el material que tiene USA en basquet. En fin...
    Beso para vos y suerte el finde con el globito. Y a ver si nosotros le ganamos al cuervo asi completamos las alegrias no?

    ResponderEliminar
  3. hola !!



    del básquet no opino porque no pude ver nada y tampoco sé tanto .


    es cierto lo que me contestaste , Almeyda no tiene el estilo de Bolatti y eso es fundamental . A Acevedo no lo vi jugar prácticamente pero me comentaron que es más parecido al ex Huracán pero supongo que por razones "riverplatenses" el titular es el Pelado hasta nuevo aviso . Otra diferencia importante es el volante por izquierda Pereyra es 8 , nada que ver con Gonzalez , creo que así se apellidaba el venezolano ... yo pondría a Abelayras y otra diferencia está en los niveles de Buonanotte y Ortega ...



    Leí tu post donde hablás del gatopardismo y estoy de acuerdo , eso en las formas porque de fondo Don Grondona es mafioso y si sabe de fútbol , no lo dudo , que se ponga de DT y la cosa sea transparente al menos en eso .

    Triste lo del Checho si es un figurín .

    El tipo que más variantes encontraba a los imponderables de un equipo era Bianchi , otro fue Veira aunque ya se considera out y podría mencionar que a Ramón le desarmaron dos equipos campeones al hilo pero llegó a armar un tercero , algo sabe y teniendo en cuenta que con la selección contaría con todos para elegir podría tener su chance pero con otro en la AFA .


    Con menos "pergaminos" demás está decir en este blog que Cappa podría armar una selección de buen gusto pero claro la gilada dice : no ganó nada ...


    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, gracias por tu comentario. Naturalmente que coincido en casi todo lo que decis. No tuve ni tengo buena opinion de Veira (mas alla de que me parece un personaje muy simpatico), pero estoy en un todo de acuerdo que el Pelado merece una oportunidad en la seleccion. Con excepcion de Bianchi, es el unico tipo con antecendentes, personalidad y buen gusto como para manejar a estos jugadores. En cuanto a Cappa, no se si tiene que dirigir la seleccion, pero debiera ser manager o estar involucrado de alguna forma porque le hace muy bien al futbol argentino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar